Cap XLIII Preguntas

112 8 5
                                    

Hoy mis demonios se apoderan de mi, solo quisiera estar en este cuarto oscuro en compañía de Alexa, no importa si no hablamos, no importa si sólo nos quedamos inmóviles sé que estaría feliz de tener su presencia, cerré mis ojos y mi cerebro automáticamente empezó a hacer una película de mi vida, de todo lo bueno y lo malo que había sucedido durante todo este tiempo, habían cosas que me hacían sonreír pero otras que me hacían sentir que mi corazón se arrugaba un poco y la oscuridad dentro de mí se volvía más grande apoderándose de mis vacíos, ahora solo tenía recuerdos malos, quería abrir los ojos pero algo me lo impedía, sólo las lágrimas empezaron a salir lentamente, quería llorar como una niña pero en compañía de ella, quería sentirme protegida, quería sentir que alguien se preocupaba por mi, pero no, no era posible, en ese momento me encontraba sola, sola con mi vida, sola con mis problemas, sola con mis demonios.
Qué sentido tiene la vida si no pasamos por estos momentos? Qué sentido tiene vivir si no pasamos por momentos difíciles?, la vida es una montaña rusa en constante movimiento, que nos llena de emociones, sentimientos y experiencias.
No sé en qué etapa de mi vida estoy: no sólo se pasa de niño a adolescente, joven, adulto y anciano, considero que cada cosa tiene sus etapas, hay etapas para crecer, hay etapas para enamorarse, etapas para aprender y también hay etapas para vivir... Cada quien vive su vida de una manera diferente, recuerdo una frase que me decia una amiga unos años atrás: tú haces de tu vida un infierno o paraíso y en ese momento yo la estaba convirtiendo en mi infierno y estaba dispuesta a quemarme en sus llamas, ya estaba acostumbrándome a mi vida gris a vivir junto con esos demonios que me destrozaban cada día, me sentía rara siendo feliz un instante pero también se sentía bien porque al recordarla a ella sólo me causaba sonrisas y esas ganas de verla pero a la vez esa tristeza de no poder tenerla.

Los días siguieron transcurriendo Yo ya me sentía acostumbrada a mi soledad ni siquiera mi madre había vuelto de su viaje, miraba mi celular nadie me escribía ni me llamaba, bueno si; mi madre lo hacía pero nadie más se tomaba la molestia de escribirme o de llamarme; en ese momento me di cuenta de que las personas sólo me buscan cuando me necesitan, sólo me querían porque yo les hacía favores y entendí que la gente solo quiere aprovecharse. las personas sólo te buscan por beneficios? Hay alguien que verdaderamente te quiera? algunas personas de verdad te quieren y están contigo en las buenas y en malas, yo tenía a mi madre y tenía Alexa pero aún así no era suficiente porque ellas en este momento no estaban, ellas en ese momento estaban ausentes.

Cuántos días más tenían que pasar para dejar de quejarme? Cuántos días más tenían que pasar pero dejar de sentirme así? Tal vez unas cuantas horas, tal vez un día entero, tal vez una noche o tal vez... cuándo la felicidad regresara con ella.
Podría tu felicidad depender de alguien? La mía en parte depende de ella porque aprendí a vivir un día a día a su lado, ahora me pregunto cómo estará, estará feliz? Habrá comido bien? Estará divirtiéndose? Solo espero que sí.

Nunca pensé que algún día iba a preocuparme tanto por alguien, no pensé que iba a ser feliz con su presencia o incluso sabiendo de su existencia, esto nunca me había pasado con nadie, esto era amar? Estoy segura que sí, nunca me había pasado con mis antiguas relaciones, cuando estuve con Jorge todo era diferente, era rutinario y aburrido, era como salir con alguien que no querías, besar sin querer y abrazar sin amar. Entonces que hacía yo en una relación así? Que pasaba por mi cabeza en ese momento? Ah si ya lo recordé, me obligaba a ser heterosexual por no hacer sentir mal a las personas que amo y menos a mi madre. Hasta qué punto podrías llegar a hacer algo por tu ser querido? Estarías dispuesto a dejar tu felicidad a un lado para hacer feliz a la persona que amas o eres lo suficientemente egoísta para que no se te dé nada y solo te importe tú felicidad?
Yo estaría dispuesta arriesgarlo todo por ver sonreír a mi madre y está mal, sé que está mal pero algún día llegaría mi propia felicidad y claro, ya llegó con la diferencia que estoy un poco desorientada en estos días.
De un momento a otro recordé que tengo guitarra y se tocarla aunque hacía ya algún tiempo que no volví a las clases, tal vez era hora de intentarlo de nuevo.
Me levanté del lugar y me dirigí al lugar dónde mi instrumento se encontraba, lo tomé y sentí cómo mi piel se erizaba, cómo una sensación empezaba a apoderarse de mi, di unos pasos y la puse en mi cama, lentamente abrí el estuche, suspiré dejando salir algo de muy dentro, tal vez mis pensamientos negativos que se apoderan de mi y mi soledad;  saqué aquel instrumento magestuoso del estuche y empece a observarlo detenidamente, empecé a ver cada uno de sus trastes, sus cuerdas y me detuve un momento a recordar sus nombres, miré todo de ella y de nuevo me sentí enamorada de la música, me sentí enamorada de mi guitarra.
Me quedé por un rato más observando aquel perfecto instrumento, sentía miedo de no poder tocarla o que no pudiera hacer lo que antes hacia.
Otro suspiro salió de mi interior y con mi brazo lleno de temblor tomé mi guitarra, cerré mis ojos, para iniciar puse mis dedos en nota de Sol y con mi otra mano toque todas las cuerdas, esa vibración y el sonido de cada una de las ellas no solo llegó a mis oídos sino que llegó hasta mi alma, para iniciar empecé a tocar y cantar, una de las canciones que me enseñaron en las clases, luego seguí con una de mis canciones favoritas:  lo mejor que hay en mi vida, en cada acorde sentía que mi alma se liberaba, sentía que una especie de felicidad llegaba a mi ser y unas gotas de color arcoiris llegaban a mi vida y a mi alma, abrí mis ojos y empecé a sonreír mientras cantaba y tocaba, entendí que no estaba del todo mal, podía seguir practicando, acababa de  recordar la magnífica sensación de tocar un instrumento y la alegría que traía a mi cuerpo, ahora sentí que no podía parar y como me sentía inspirada tomé la decisión de tener una canción lista para cuando mi novia llegara, sería como darle un regalo de bienvenida, le daría una serenata a mi novia, ahora que estaba tan emocionada debía buscar la canción perfecta, buscar sus acordes y empezar a enatayar, tomé mi teléfono aún sin soltar la guitarra, encontré una canción que me llamó la atención: me haces sonreír, ví que era la canción indicada, me pareció muy bonita, busqué rápidamente sus acordes, era hora de empezar, primero empecé tocandola y luego seguiría con la letra, esto me llevaría mucho tiempo, pero no importaba, estaba dispuesta a ensayar todo el día para tenerla lista al momento que regresara el amor de mi vida.

Dedicado a MeInThisWorld

Enamorada de una chicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora