CAP.5 : " MALENTENDER "

795 36 1
                                    


 
 
 

 
VERÓNICA
 
 





 
No podía creerlo. Había actuado con buena fe... me había callado el tema de la nueva profesora y entonces... Esa cabrona, saliendo de casa de Camila??. Pasé de cero a cien en un segundo... pero me contuve, tenía que planear bien las cosas. Estaba de más decir que eso no iba a acabar aquí. Esperé a que se hubiera alejado del todo, para ir hasta la entrada de la casa. Cuando estaba pensando en cómo iba a actuar, Don Alejandro me sobresaltó.
 

 
D.Alejandro- Iglesias! ( me asusté ) Qué hace aquí?

Verónica- Pues... nada, que acabo de salir de clase y quería ver como estaba Camila.

D.Alejandro- Ah... pues eso está bien. Quiere entrar? ( Abriendo la puerta )

Verónica- Sí, por favor ( Sonreí )
 

 
Subimos hasta la habitación de Camila, que estaba dormida. Su padre la despertó y estuvo un rato comprobando cómo estaba, preguntándole si quería comer... hasta que tras las negativas de Camila, por fin nos dejó solas. Cogí una silla y la llevé hasta un lado de la cama, para ponerme cerca de ella. La observé... estaba completamente atontada por la fiebre. Al verme, me sonrió. Intenté ser fría, que no se me notara el enfado por haber visto lo que había visto...
 

 
Camila- Hola... ( Con un hilo de voz )

Verónica- Hola, qué tal estás?

Camila- Bueno... mejor... ( Toqué su frente ) Pensaba que ya te habías ido

Verónica- Como?

Camila- Gracias por haberme cuidado ( Sonrió ) Menos mal que mi padre no se ha dado cuenta de tus pellas ( Rio )
 
 

Genial. Las circunstancias se ponían una vez más de mi lado. Camila estaba tan atontada por la fiebre, que pensaba que había sido yo la que estuvo con ella... pero, me faltaban datos, no sabía qué era lo que se suponía que había hecho, o cuánto tiempo " había estado " con ella, así que intenté esquivar el tema lo máximo posible. Sonreí y acaricié su cara.
 
 

Verónica- No hay de qué. De todas maneras, hoy no creo que me haya perdido mucho porque...

Camila- No cambies de tema ( Sonrió ) Que bien que te has aprovechado de mí.

Verónica- Qué..?
 

 
Esperaba que no se estuviera refiriendo a lo que estaba pensado... o no iba a aguantar mucho más.
 
 

Camila- No te hagas la tonta ( Sonrió ) Que me has besado.
 
 

Sentí alivio, en parte... porque no había sido tan grave como lo que estaba pensando, pero... aun así sabía que en cuanto saliera por la puerta montaría en cólera. Seguí con mi actuación.
 
 

Verónica- Ya... bueno, lo siento es que...

Camila- Cara dura… aprovecharte así de las enfermas ( Sonrió )
 
 

Pasé el resto de la tarde con ella, obviando la mañana y el momento beso, hablando de todo un poco. Le hice compañía hasta que llegó la noche, y entonces me fui a mi casa. Todo fue según lo previsto, en cuanto salí por la puerta sentí como me ardía el pecho... pero me quedó el consuelo de que pronto me vengaría. No podía precipitarme. Para que las cosas salieran bien, tenía que ser fría.
 







































DAME UNA OPORTUNIDAD IV ( CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora