CAP. 8 : " EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS "

752 30 3
                                    


 
 


































 
 
10 Minutos antes….

 
 




























 
VERÓNICA
 
 









































Cuando acabó la clase de Soraya, me sentí entre aliviada y emocionada por lo que tenía en mente hacer... pero para eso necesitaba ser fría, y sobre todo, estar sola. Al ser Soraya nuestra tutora, todos sus documentos estaban guardados en el armario de clase, el cual tenía un candado... pero eso ya no era un problema, después de haberle robado la llave a esta a principios de curso, haber hecho una copia, y después volvérsela a devolver. Aún me río de ese día en el que puse mi mejor cara de niña buena para decirle que me las había encontrado por el pasillo, y lo mucho que me lo agradeció después... aunque no había mayor agradecimiento, que llevar todo este tiempo aprobando sus exámenes sin dar un palo al agua. La cosa era fácil, esperaba a que la gente se fuera, abría la clase, el armario, copiaba el examen... y a aprobar! Lo que más me gustaba de todo esto era la imagen de estudiosa y aplicada que tenía para todo el mundo, quise volver a reírme por esto, pero tenía cosas que hacer. Me sentí aún mejor por mi trabajo sucio, sabiendo que podría ayudar a Camila a aprobarlo fácilmente... claro que no le podía decir nada, simplemente le dejaría caer que era mejor estudiarse más concienzudamente.
 

Lo primero de todo, despisté a Camila como pude para escabullirme hasta el baño y esconderme allí un par de minutos... lo justo hasta que la gente se hubiera marchado a casa, y cada vez que el timbre de salida sonaba se formaba una estampida de profesores y alumnos en el pasillo, así que esa tarea en poco tiempo estaba perfectamente completada. Después, salía de nuevo al pasillo, y tras comprobar que no había nadie, abría la clase y medio agachada ( para que nadie me viera por las ventanas ) me encaminaba hacia el armario, lo abría y.... mierda, eso no estaba planeado.
 

 
Verónica- ( Eso son pasos?? Joder! Sí, tengo que esconderme, como me pillen se me cae el pelo... donde me escondo?? Donde me escondo??! Ahí mismo )
 

 
No tuve tiempo de encontrar un escondite mucho mejor, así que rápidamente me lancé bajo la mesa del profesor, que me ocultaba totalmente. Me agazapé tanto como pude, a esperas de que quien fuera, se largara. Me asomé por la pequeñísima rendija de la mesa y vi que Keana y Lauren entraban. En un principio, estaba tan asustada que ni pensé en sacarle partido a esto. Empezaron a hablar... pero no me enteré de las primeras frases, ya que mi móvil empezó a vibrar en el bolsillo de mi pantalón insistentemente... tuve suerte de llevarlo en silencio aún. Cancelé la llamada entrante, que era de Camila, y le escribí un sms todo lo rápido que pude, lo envié y miré fijamente la pantalla, abstraída, hasta que oí...
 
 

Keana- ... Creí que éramos amigas

Lauren- Y lo somos

Keana- Ah sí?? Pues no lo parece, sabes?? Haces esto con todas tus amigas??

Lauren- Tampoco me había acostado con ninguna de ellas, sabes?!
 
 

Mis ojos se abrieron como platos... estaban hablando de la excursión, o de algo más reciente?? Dejé mi gran impresión a un lado, y esta vez sí, decidí aprovecharme de todo esto... hablaran de lo que hablaran, ahora sí tenía pruebas de todo aquello. Abrí la aplicación de video en el móvil la conecté y enfoqué a través de la rendija de la mesa por la que anteriormente había mirado. Al estar las dos de pie, justo en frente de la mesa, tenía un bonito primer plano de la escena. Le di al play justo en el momento que, después de un silencio y un breve suspiro, Lauren volvía a hablar :
 

DAME UNA OPORTUNIDAD IV ( CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora