Homesick

15 3 1
                                    

Capítulo XIII

"Homesick" Sleeping at least

— No solo por él, mamá... — Le respondió Craig luego de un rato, se quitó el gorro y se recostó sobre el sofá con las manos en los ojos. — ...son muchas cosas.

— Sabemos que terminaron. — Agregó su padre susurrando triste. — Tú sabes que en el pueblo, estás noticias, se divulgan rápido...

— No se trata de eso, papá... son cosas más importantes... — Craig empezaba a impacientarse, si bien el tema de Tweek lo jodía bastante, no se trataba solo de él.

Se levantó en cuánto su padre insistió con el tema, sentía en sus brazos y en el estómago cosquillas, como si su cuerpo comenzara a temblar por si solo y en contra de su voluntad. Thomas se levantó con él y sujetó con poca fuerza su brazo, ya que conocía a su hijo y lo explosivo que podía llegar a ser.

— ¡Papá, no me preocupa con quien vaya a coger! — Le gritó con la voz totalmente quebrada, cuando no pudo hacerles entender su punto. — Me importa más saber qué va a pasar conmigo...

Laura se levantó y acarició su brazo para luego abrazarlo, hizo que volviera a sentarse, y Thomas la siguió.

— ¿A qué te refieres con eso, cielo? — Le preguntó con una suave voz maternal. Craig se quedó callado por un buen rato, volvió a cubrir su rostro y suspiró con fuerza.

— No puedo ir a la universidad... — Les confesó finalmente, lo que a su padre le sorprendió, aunque no se molestó.

— ¿Por qué dices eso? — Thomas palmeó su espalda intentando reconfortarlo. Nunca se lo había dicho, pero él no encontraba una razón por la que Craig no pudiera estudiar una carrera profesional.

— Postulé junto con Clyde y Token, pero no me aceptaron. — Se revolvió el cabello, nervioso; temía que su padre se enfadara por lo que les decía. — No quieren personas con mi nivel de estudio.

— ¿Tu nivel de estudio? — Sonaba indignado, si iba a enfadarse con alguien sería con el director de la universidad, a pesar de que no sabía a cuál había postulado.

— Sabía que en Yale y Oxford no me aceptarían... — Su voz era baja y sin ánimo, ya había hablado de el tema con Clyde, y odiaba repetirlo con sus padres. No quería decepcionarlos. — ...pero intenté en California, San Diego, Nottingham, Westminster, en la escuela de economía de Londres, también la imperial... ninguna me aceptó...

— Cariño, a qué te refieres con tu nivel de estudio? — Preguntó Laura sin mostrar su preocupación, Craig volvió a suspirar, más que nada para tomar el valor y aceptar lo que él mismo provocó.

— Mis calificaciones... son demasiado bajas...

— Mierda. — Susurró Thomas sin saber qué decirle a su hijo, siempre pensó que podría entrar a alguna escuela pública, pero al escuchar que lo había intentado, se sintió algo decaído, sin embargo tenía claro que hay muchas universidades, y en alguna tendrían que aceptarlo. — Seguiremos intentando, podemos pedir cartas de recomendación de los vecinos y de la escuela, podemos...

— Papá. — Lo interrumpió con expresión cansada. — Ya decidí qué haré y solo... quisiera que me apoyen con mi decisión.

Sol de medianocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora