Calum tocó la puerta de Luke dos veces, esperó varios segundos antes de entrar en pánico, no le habían dicho a Luke que gracias a su intento de suicidio se había quedado sin memoria, pero Calum sabía que era un instinto que tendría en esos momentos deprimentes.
Estaba a punto de tocar una tercera vez cuando Luke abrió, su cabello enmarañado y mirada adormilada tranquilizó a Calum.
- Nos vamos en cuatro horas, ¿tienes todo listo?- preguntó. Luke se apartó de la puerta.
-Ya dije que no me llevaría nada de aquí, así que supongo que sí.
-¿Nada?- preguntó, Luke negó-. Bien, hay que comer algo.
Luke siguió a Calum, de todas las personas que lo habían estado ayudando, prefería mil veces la compañía de él, pues era el único que no lo hacía recordar, que no le insinuaba cosas como: "Te solía gustar este tipo de comida", "prefieres este color" incluso Colin le había dicho como es que se divertían. Y Calum no, hasta era indiferente.
-Pide lo que quieras, es tu último día en Los Ángeles- Calum sonrió. Luke frunció el ceño.
-No lo sé... ¿Comida china?
-No soy muy fan, pero si quieres.- Calum hizo el pedido y ambos esperaron en la sala, mirando el gran televisor-. Podemos ver una película, ¿sabías?
- Quizá... Pero quiero hacerte una pregunta primero- Calum hizo un ademán para que Luke continuara-. Tú y yo... ¿Fuimos amigos todos estos años?
-No. Estábamos en onceavo grado y me mudé, no nos vimos hasta muchísimos años después.
-Oh... Creí que cómo vivimos juntos, no sé... Que habíamos sido mejores amigos- Luke se encogió en su lugar.
- Ese lugar no me correspondió a mi, pero como no quieres recordar, supongo que la plática concluyó... Ahora, veamos qué película debes ver para que tú sentido del humor regrese.
Luke rió y aceptó, Calum recordó como es que una vez se la habían pasado un día entero viendo películas, entonces eligió Mean Girls. En cuanto inició, Luke cambió su expresión.
-La he visto antes, ¿verdad? No... No sé si fue contigo o con alguien más, pero definitivamente la he visto- exclamó como si fuera un pequeño niño, Calum asintió, él sabía quién era la primer persona que había compartido algo así con Luke, pero prefirió no decirlo.
La comida tardó diez minutos más de lo que esperaban, porque su repartidor era nada más y nada menos que Ashton, quien también los llevaría al aeropuerto.
-Morimos de hambre, ¿por qué tardaste tanto?
-Digamos que me encontré a alguien afuera del edificio.
Calum frunció el ceño, Ashton estuvo a punto de decir quién, pero Luke llegó.
-Te conozco- afirmó-, estabas cuando desperté.
- Sí, así es. Soy...
-Eres médico, ¿no?, Una vez me atendiste.
Calum y Ashton compartieron una mirada sorprendida, aquella primera vez que se habían visto fue cuando Luke se había accidentado y le había propuesto lo de aquella mentira.
-Algo así, ¿recordaste eso de inmediato?
-No... Es como si te hubiera visto en una clase de sueño o algo así, solo recuerdo haberte visto con una bata de médico y eso es todo.
-Supongo que de esa forma es como regresarán tus recuerdos- dijo, Luke se alzó de hombros, como si no le importara hacerlo en lo absoluto.
Abrieron las cajas de comida y Luke hizo una ligera mueca al oler.
-Esto no comía, ¿verdad?
-No lo sé, Luke, pruébalo- respondió Calum.
Tomó un poco y se lo llevó a la boca, degustando aquel bocado, tratando de pensar que no era desagradable y después de unos segundos, su paladar se acostumbró.
-No es desagradable... Pero tampoco lo comería a diario.
Ashton rio.
Calum sabía que a Luke no le gustaba en lo absoluto la comida china, y se le hizo un tanto extraño, además de no olvidar la forma de cómo había reconocido a Ashton. Concluyó rápidamente que su amigo estaba recuperando su memoria de una forma que no relacionara a solo una persona.
Cuando Luke se levantó hacia el baño, dejando solos a Calum y Ashton, el moreno quería una respuesta.
-¿Quién estaba afuera del edificio cuando llegaste?- preguntó Calum.
-Era Michael, estaba indeciso de si entrar o no.
-¿Le dijiste que se fuera o él mismo se fue?
-No quiso entrar. ¿Por qué preguntas?
-Tengo una teoría... Quizá la memoria de Luke se vea bloqueda con todo lo relacionado a Michael.
Ashton se quedó sorprendido un momento.
- ¿Estás diciendo que... que recuerdos de más de ocho años de su vida no regresarán?- preguntó.
-No lo dramatices, quizá sí, lo que digo es que, si Luke no quiere, no regresarán.
Después de diez minutos de perderse en sus pensamientos sobre Luke, Calum se desesperó, pues no había señal alguna del rubio y su vuelo a Australia saldría en menos de un par de horas.
-¡No está en el puto baño, Ashton!- Gritó.
No había nota alguna o un mensaje, se había salido en algún momento y no entendían a dónde, era arriesgado para Luke salir y mucho más sabiendo que la prensa estaría por todos lados en busca de respuestas.
- Llamaré a Liz - anunció Ashton desde la sala-. ¿Liz? Soy Ashton, sí ese mismo... Verás, hay un problema, Luke se escapó y no sabemos dónde podría estar.
Calum esperó paciente a que Ashton dijera algo útil, sin embargo, solo decía cosas afirmando.
Cuando Ashton colgó, Calum se desesperó aún más.-¿Que fue lo que te dijo? Ashton, dime.
-Ella cree que Michael y Luke escaparon a algún lugar...
-¡¿Qué?! ¿Cómo que escapar? No tienen cinco años.
-No, Calum, pero es algo que ellos hacían, cometían locuras como si fueran unos niños... Liz dijo que no los buscaramos.
Calum buscó una silla cercana y miró un punto fijo, sabía el dolor que Luke tendría una vez que recordara toda esa buena y mala vida, y ahora tan solo deseaba que Michael hiciera lo correcto por Luke y así él no tuviera que mentirle una vez más.
ESTÁS LEYENDO
Youngblood «Muke»
FanficLas decisiones que Luke toma precipitadamente son para que Michael sea feliz, felicidad que le arrebató en sus años de estar juntos. Después de su separación como dueto, Luke decide alejarse de todo y Michael pierde la esperanza... Estaban llegando...