Capítulo 11

375 32 8
                                    

 - ¡Despierta!- gritaba alguien mientras tiraba de mis brazos. Conocía demasiado bien esa voz.

- ¿Qué haces aquí?- pregunté sin abrir los ojos.

- He venido a buscarte.

- Pues ya puedes irte, no tengo intención de salir de la cama.

- Precisamente por eso he venido, sabía que no querrías salir de casa. Aunque no quieras hablar del tema e intentes hacer como si ayer no hubiera pasado nada, pasó. La realidad es que en unos días estaremos en la otra punta del mundo. Si te quedas aquí recluida sé que luego te arrepentirás por no haber pasado juntos el tiempo que nos quedaba.- abrí los ojos, me sonrió y yo hice lo mismo. Cada una de esas palabras era cierta, no podía permitir que la decisión que había tomado respecto a Calum me alejara de los chicos y de todos modos tendría que hablar con él en algún  momento. Me levanté y cogí la ropa que iba a ponerme.

- Voy a ducharme, en seguida vuelvo.

Me duché lo más rápido que pude, me vestí y volví a la habitación. Ashton seguía allí, sentado en mi cama.

- Ya estoy lista.

- Entonces vámonos.- se levantó y salimos de casa. Empezamos a caminar, no estaba segura de a dónde íbamos pero supuse que a casa de Luke.

- ¿Qué vas a hacer?- me preguntó de repente.

- ¿Qué?

- Me refiero a Calum.- suspiré al oír sus palabras.- ¿Ya lo has decidido, verdad?- asentí. Me miró esperando que se lo contara.

- Quiero que él sea el primero en saberlo.

- Me parece justo.

Y fuimos en silencio el resto del camino. No me había equivocado, íbamos a casa de Luke. Cuando llegamos fue Mike quien nos abrió la puerta. Me abracé a él en cuanto lo vi, sabía que iba a echar de menos poder hacerlo cuando se hubieran marchado. Fui al salón y vi a Calum sentado en el sofá, con los brazos apoyados en sus piernas y la cabeza entre sus manos.

- Hola.- dije en un susurro apenas audible. Pero él me escuchó, alzó la cabeza y me miró.

- Hola Loren.- dijo mientras se levantaba. Iba a decir algo más cuando aparecieron Michael y Ashton y en lugar de hablar volvió a sentarse donde estaba. Quería sentarme sobre su regazo, abrazarle y decirle lo mucho que iba a echarle de menos, pero no podía hacerlo, eso solo empeoraría las cosas. Quería dejar de pensar en él así que busqué desesperadamente un tema de conversación, entonces me di cuenta de la ausencia de Luke.

- ¿Dónde está Luke?- pregunté.

- En su habitación, está teniendo un mal día.- dijo Mike.

- ¿Qué le pasa?

- Ha dejado a su novia porque nos vamos.- me respondió Calum amargamente.

Sin decir nada me dirigí a su habitación. Di dos golpecitos en la puerta.

- ¡He dicho que me dejéis solo!- gritó, pero no sonaba enfadado, más bien parecía desolado. Abrí la puerta.

- Luke, soy yo, ¿puedo pasar?- suspiró. Entré y cerré la puerta. Me senté a su lado en la cama. Había estado llorando, tenía los ojos rojos e hinchados.

Había visto un par de veces a Emily pero prácticamente no la conocía ya que no solía venir a los ensayos de los chicos. Al contrario que yo ella era muy aplicada y se pasaba los días estudiando para tener buenas calificaciones. Me recordaba un poco a como era yo antes de la muerte de mi hermano. Luke la quería demasiado y estaba destrozado por haber terminado con ella, pero entiendo sus motivos, los mismos por los que yo le diré a Calum que no quiero intentarlo. Ninguno de nosotros estaba preparado para afrontar una relación a distancia. Aunque ambos hagamos daño a la persona que más queremos al tomar esta decisión, estoy segura que el dolor que sentirán Calum y Emily será infinitamente menor que el daño que nos hubiéramos causado al seguir juntos.

- Dilo.- me dijo Luke.

- ¿El qué?

- Dime que soy un imbécil por dejarla ir, que tendría que haberlo intentado, que no debería estar mal cuando soy yo el que la ha dejado.

- No creo que eso sea cierto. Te entiendo, más de lo que crees.

- ¿Has dejado a Calum?

- No he hablado con él desde que me marché de aquí ayer.

- Vas a dejarlo.- no lo preguntaba, lo había entendido. Yo bajé la mirada, él me abrazó y lloré. Lloré todo lo que había aguantado desde ayer mientras me abrazaba más fuerte a Luke.

- ¿Puedo pedirte algo?- pregunté entre sollozos. Él asintió.- Prométeme que estarás a su lado cuando yo no esté. Que no lo dejarás caer. No soportaría verlo sufrir sabiendo que yo soy la responsable de ello y no poder hacer nada para arreglarlo.

- Lo haré, igual que él hará lo mismo a pesar de no estar de acuerdo con la decisión que he tomado.

- Por supuesto que lo hará. Calum puede enfadarse a veces y comportarse como un tonto, pero eres su hermano y eso no cambiará.- Luke sonrió al oír mis palabras y yo hice lo mismo.

- Deberías ir a hablar con él, no lo hagas esperar más.- lo miré.- Estaré bien, no te preocupes.- asentí y salí de la habitación en busca de Calum. Lo encontré en el mismo sitio que estaba antes, me acerqué a él.

- Tenemos que hablar.-dije haciendo un gesto con la cabeza para indicarle que fuéramos al jardín. Una vez allí, me preparé para decírselo, ya no podía posponerlo. Calum me miraba expectante.

- Calum…yo…nosotros…- no era capaz de decir dos palabras seguidas que tuvieran sentido.

- ¿Estás intentando romper conmigo?

- No sé si se le puede llamar romper cuando ni si quiera habíamos empezado a salir.- él hizo una mueca.- Lo que intento decirte es que no estoy enamorada de ti y tú tampoco de mí. En unos días te irás a Londres y no tiene sentido que nos atemos de esta manera, somos demasiado jóvenes para sufrir por esto. Tenemos que disfrutar de nuestras vidas y tú tienes que luchar por tus sueños.- su cara reflejaba tristeza y preocupación. Por un momento pensé que iba a romper a llorar pero no lo hizo. En cambio las lágrimas rodaban por mis mejillas hacía ya un rato.- Eres la única persona que me ha hecho sentir bien en mucho tiempo, puede que sea egoísta pero te necesito. No quiero perderte.

- ¿Sabes qué? Tienes razón. Hasta ahora nos había ido muy bien siendo amigos. No debimos intentar ser algo más. Desde que empezamos a sentir esto hemos estado más tiempo enfadados que disfrutando como solíamos hacer. Yo tampoco quiero perderte y me da igual si eso significa ser egoísta. Ven aquí.- me atrajo hacia él y me abrazó.- No llores, por favor. No vas a perderme. 

Somewhere new (Calum Hood)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora