Luego de varios intentos fallidos para entrar a su habitación, Sindy decidió ir a comer. Pero cuando llego al Gran Salón vio a su tío sentado, como siempre, en el centro de la mesa de los profesores y recordó que estaba ofendida con él por lo que había pasado después de la clase de Snape. Así que, a modo de desafío, fue a la mesa de Gryffindor y se sentó al lado de Ron, dejándolo entre ella y Hermione, y con Harry y Neville en frente de ellos. Ron estaba tomando jugo de calabaza y por la sorpresa de ver a Sindy allí, escupió la bebida que por suerte no llego hasta Harry, quien la miraba arqueando las cejas y sin darse cuenta de lo que su amigo acababa de hacer.
-ah que educado Ron-dijo Hermione sarcásticamente con cara de asco, pero su amigo no le prestó atención.
-¿Qué-qué haces aquí Sindy?-preguntó limpiándose con la manga de la túnica-¿no que siempre comes con tu tío?
-pues no es algo que yo quiera-dijo ella-además, estoy enojada con él.
-¿por qué?-pregunto Harry
-porque después de la clase de Snape, fuimos a su oficina y me retó.
-wow-dijo Ron-no me imagino a Dumbledore gritando enojado.
-ah no no-aclaro Sindy-no me lo dijo enojado ni grito ni nada, pero me enoja la tranquilidad con la que me lo dice. Parece que lo hace a propósito, porque sabe que me molesta.
Nadie dijo nada, aunque eso haya sido lo más incoherente que habían escuchado.
Siguieron comiendo tranquilamente y en eso Harry paró de comer y miró por encima de la cabeza de Sindy, casi boquiabierto, pero sin decir nada. Ron sin parar de comer y con la boca llena advirtió la expresión de su amigo.
-Harry ¿Qué te pasa?
-Sindy-dijo una voz rotunda y potente detrás de ellos-necesito que vengas un segundo, quiero hablar algo contigo.
Ron se dio la vuelta a penas escucho decir "Sindy" y quedo muy sorprendido, pero ella se paró en seco, volteó y vio a su tío parado detrás, muy erguido y serio.
-¿Qué?-dijo finalmente sin dar crédito a lo que acababa de escuchar.
-necesito que vengas, debemos hablar de algo.
-¡ja! Ni creas-dijo su sobrina dándose la vuelta dispuesta a seguir comiendo-además no tenemos nada de qué hablar.
-no fue una pregunta Sindy-Dumbledore se inclinó hasta que su cabeza quedo entre la de ella y la de Ron-fue una orden.
Pero el director no parecía enojado. No grito ni mucho menos, solo decía las cosas con calma, serenidad y, por supuesto, firmeza.
O tenía mucho autocontrol o era uno de los hombres más buenos y tolerantes que Harry había conocido.
-no pienso ir a ningún lado-su sobrina lo miraba de reojo con el tenedor cargado de comida en su mano derecha-y menos contigo-agrego por lo bajo. No quería ser mala con su tío pero ya no lo soportaba.
Dumbledore se enderezo, dio media vuelta mirando a la mesa de los profesores y antes de empezar a caminar dijo: vamos.
Sindy se estaba poniendo roja de la ira pero pudo controlarse en el último segundo.
-¿ven lo que les digo?-susurro para que solo el grupo con el que estaba sentada la oyera- ¡es insoportable!
-pues yo no creo que…
-Ron-dijo ella mirándolo amenazadoramente-dije que es insoportable-agregó enfatizando cada palabra.
-ah sí si…-dijo nerviosamente-claro… por supuesto.