Madrid, 15 de setiembre del 2035
Hola Jasper.
Desde esa noche, siento que no solo una parte de mí, sino todo mi ser se ha quedado atrás cuando dejé Cusco; por primera vez me siento tentada con esa postura extraña que tuviste desde que te conocí, jamás pensé que el nihilismo fuera una opción para mí, hasta que ahora estoy al borde de este. ¿A qué se debe todo esto? ¿Cómo es que todo pasa y todo cambia tan repentinamente? Nada es eterno, nada es para siempre, todo es temporal, todo es pasajero, como polvo en la tierra desaparece con el viento, así pierde la vida todo sentido con el tiempo. Un momento parece que estás bien y otro rato, parece que todo anda mal.
En esta carta, quiero contarte de manera breve mi experiencia de estos últimos días. Llegamos hace dos días, el vuelo de 12 horas desde Perú hasta España estaba realmente cansado; por el momento nos estamos quedando en un hotel, pero ya hemos conseguido un departamento con una comodidad relativamente buena, pues, por muy buena que sea, no está nada bien lejos de Cusco, lejos de mis amigos, lejos de ti, de verdad, no está nada bien. Es curioso, traje todas mis pertenencias de Cusco, al menos todo lo que consideraba que eran importantes para mí, pero aún así, mi habitación está vacía cual si fuera un cementerio. Todo es nuevo, seguramente en Perú ahora mismo son las 8 de la noche, aquí ya es las dos de la mañana y no he dormido nada; creo que el cambio me aterroriza, sin embargo, no me queda otra cosa que aceptar el cambio, asimilar la situación y comenzar de nuevo, y pues, empezaré por conocer a mis parientes.
Cuando llegamos al aeropuerto, mi tía nos estaba esperando para ayudarnos a trasladar las cosas al hotel, luego fuimos a su casa para almorzar y conversar de cosas familiares. Ahí le conocí a Luke, en realidad ya le conocía, porque una vez vinieron a Perú con sus padres; esa vez le llevé a conocer todo Cusco, me debía de eso, así que esta vez él me llevó al centro, a la gran ciudad de Madrid. Fue genial esa tarde, supongo que hubiera disfrutado mejor si no hubiera estado cansada, además, luego de eso tenía que irme al hotel por la noche; y estaba, prácticamente, sola en mi habitación; mis padres estaban cansados y se fueron a dormir muy temprano, yo también estaba cansada pero no tenía sueño, estaba viendo la televisión española y pasaba de un canal a otro. Cuando me aburrí con eso, me acerque a la ventana de mi habitación, tenía los ojos puestos en las calles de Madrid, tenía la mirada perdida por toda la ciudad, ya a esas horas no había demasiado ruido, entonces empecé a escuchar el sonido del silencio. Parece que miraba afuera desde mi ventana, pero no veía absolutamente nada más que dentro mí misma; parece que estaba en España, pero mi mente aun vagaba en Perú.
Cuando volví en mí misma, empecé a invocar el sueño, "ven sueño a mí" decía, "abrázame en el calor de mi cama, tómame en tus terapéuticas manos, quédate conmigo esta noche y quítame el estrés, porque mañana quiero despertar con toda la nueva energía del universo" así clamaba desesperada. Creerás que estoy loca, pero de verdad el sueño me cogió muy profundo, solo que... llegó dos horas después que le invoqué, es decir, ya a las 3 de la mañana. ¡Bendito insomnio! Al día siguiente no me dejó al menos hasta las 9 de la mañana, de no ser por el hambre, hubiera dormido más.
Gracias a la diferencia de 6 horas que hay entre Perú y España, empecé una relación con mi cama, no de noche, sino a plena luz del día; pero obviamente no faltan los que se opone, todo el mundo conspira contra mí, empezando de mi alarma y terminando en mi madre que con su amable y ensordecedor grito me despierta insistentemente cada mañana; entonces le digo a mi cama "lo nuestro es imposible mi adorada cama, tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar la última pestaña".Por mucho que quiera dormir todo el tiempo, alguna vez tengo que salir y respirar algo de aire, dicen que lo más difícil de las migraciones internacionales tiene que ver con el aspecto psicológico, y de alguna manera tienen razón; normalmente, los primeros días es difícil insertarse a la sociedad del país que emigras, porque ntonces empieza la nostalgia, extrañas a tu país de origen; por ejemplo, para hacer nuevos amigos es difícil encontrar uno, porque todo el mundo ya tienen su círculo de amigos y están ocupados la mayor parte del día; bueno, con los parientes se tiene algo de ventaja en eso, Luke ha sido muy amable conmigo, pero tiene su novia y tiene que invertir, entre otras cosas, dinero y tiempo.
ESTÁS LEYENDO
AMOR EN LA FRIEND ZONE
Teen FictionEntre misterio y paranoia, el límite de la amistad se desvanece. Mientras más sabía de él, más era la intriga, más crecía su amor; la vuelta atrás ya era imposible. Zia es la mejor amiga de Jasper; ella se interesa en conocer más a fondo sobre la vi...