¹³

91 10 13
                                    

"Si la muerte no fuera
el preludio de otra vida,
esta vida es una cruel burla"

Narra Gary.

Fui un bajista neozelandés de rock afincado en Inglaterra, conocido por haber sido parte de Uriah Heep, en la época dorada de la banda, a principios de los años 1970.

Nací en la ciudad neozelandesa de Christchurch, en la Isla Sur, el 15 de mayo de 1948, comencé en ni país tocando en la banda The Strangers, con quienes grabe un par de singles, tras lo cual me mude a Australia, uniéndome al grupo The Secrets.

Hacia 1967 me uní a la banda New Nadir, y luego pase a formar parte de la Keef Hartley Band, proyecto blues rock del batería Keef Hartley, con quienes grabe seis álbumes, entre 1969 y 1972.

En 1972 fui convocado para tocar en Uriah Heep, con quienes grabe un primer disco, Demons and Wizards, mientras que a fines de ese mismo año aparece The Magician's Birthday, mi segundo álbum con la banda, seguidos de Sweet Freedom (1973) y Wonderworld (1974); trabajos que vendrían a marcar el máximo apogeo de Uriah Heep como grupo.

Del mismo modo, colabore con diversos artistas como Champion Jack Dupree, Martha Velez, Miller Anderson o Pete York Percussion Band, y en 1973 colaboró con mi compañero en Uriah Heep, Ken Hensley, para el primer disco en solitario de éste, Proud Words on a Dusty Shelf.

La adicción a la cocaína de Hensley, el alcoholismo del cantante Byron y mi hábito de inyectarme heroína, eran una receta para el desastre.

En septiembre de 1974, durante un show en Dallas, Texas, recibí un choque eléctrico, del cual nunca me recobre completamente. Wonderworld sería mi último álbum con Uriah Heep, ya que fui despedido de la banda a principios de 1975, debido a mi drogadicción, siendo reemplazado por el exmiembro de King Crimson: John Wetton.

¿Quieres que te hable sobre el concierto de Dallas?

Igual lo hare.

Nadie además de ellos les interesa mi historia.

Y tu estas obligado a escucharla.

Durante un concierto en Dallas en 1974 me electrocute y estuve tres semanas en el hospital.

Mi estado de salud se debilitó todavía más y mis continuos excesos con la droga tampoco me ayudaron.

Durante su gira por Estados Unidos para apoyar a Wonderworld , Uriah Heep tocaba en el Moody Coliseum en Dallas, Texas, el 15 de septiembre de 1974, cuando algo salió terriblemente mal.

Los testigos dicen que la banda estaba en pleno apogeo, con Box golpeando a su paso con el pesado salto de la guitarra de "July Morning" cuando el extremo inferior repentinamente cayó del sonido. Yo, que normalmente muy activo en el escenario, permanecí inmóvil y luego comencé a sacudirme salvajemente.

En cuestión de segundos, me caí de cabeza por encima de mi bajo. El humo azul comenzó a salir de mi amplificador y la banda se detuvo a mitad de la canción.

Se llamó a los paramédicos, pero cuando llegaron, yo ya estaba de pie, rascándome la cabeza como para sugerir que estaba bien... pero no lo estaba. Tenía quemaduras eléctricas severas y necesitaba ser hospitalizado.

The Last Day of Our LivesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora