391 27 53
                                    

"la muerte no llega con la vejez
sino con el olvido"

Viernes 31 de Agosto de 2018

Apenas llegué a mi casa me fui a acostar, claro no antes sin tomar un poco de mi medicina, por el cansancio y su efecto me iba a quedar dormido en cuestión de minutos, ya que media hora antes había salido con la motocicleta.

Cuando me volví a levantar estaba en un lugar prácticamente oscuro, solo la luna iluminaba aquel extraño lugar, del cual solo se podría identificar un sendero estrecho, el que parecía ser el único camino a seguir en ese lugar.

No sabía el porque, pero ese lugar no era un "campo de rosas" sino más bien todo lo contrario, aquel era el último rincón de la tierra que me hubiera gustado estar, haría todo lo posible para salir de allí, pero ¿A dónde? No parecía que había algún camino excepto ese sendero oscuro delante de sí mismo, ya que al voltearse no había nada, o no se iluminaba nada.

Por lo que, al reunir todo el valor y el coraje posible, seguí ese recorrido que tanta mala espina me daba, esperaba despertarme antes de llegar al final del camino, por lo que lo único que podría hacer era rezar y que aquella pesadilla acabé.

El camino por cada vez que avanzaba se hacía más pequeño, no quería seguir allí pero no había otro lugar a donde huir, la sensación de desesperación era evidente, se sentía un aire tenso y eso que solo era la única persona en ese maldito lugar.

Cuando por fin ese sendero se había terminado vio como se separaba en dos, o al menos parecía aquello ¿Que demonios le pasaba a su mente ese día? ¿Acaso se creía Moisés? ¿Estaba sufriendo de un brote psicótico con delirio místico? Que más podía hacer, el camino atrás suyo ya no existia, solo tenía los de sus costados.

"Si estás perdido siempre hay que ir hacia la derecha" decía un viejo dicho que había escuchado hace mucho tiempo. Cuando se había dignado a ir por aquel camino una voz que venía del otro extremo lo llamo para que lo siguiera.

Hey pelotudo vení para aca- me lo dijo como si fuera un conocido.

¿Que es pelotudo?- pregunté lo más normal posible, pero tenía miedo y se me notaba.

¿No estaba solo en aquel lugar?

¿Por qué recién apareció?

¿Me va a querer ayudar?

¿Sabrá cómo salir de este lugar?

¿Él también estara perdido como yo?

¿En que momento me había dado la vuelta y me estaba acercando a él?

Es algo coloquial de mi país, ahora vení acá vas a estar mejor y no te vas a aburrir- ¿Aburrirme de qué? ¿De dónde era? ¿Por qué estoy soñando con inmigrantes?

Al parecer pensé en vos alta ya que el mismo hombre me respondió.

Aburrirte de estar aca solo esperando a que él llegue, ya vas a saber después de donde vengo y para que ya lo sepas, acá la mayoría somos "inmigrantes"- dijo lo último haciendo comillas con los dedos.

¿Que otra cosa podía hacer? Solo me quedaba irme hacia dónde él estaba.

Cuando ya estaba a solo pasos de su presencia, este abrió una puerta y me hizo una seña a que lo acompañará

¿Me estoy haciendo muchas preguntas sin respuesta?

¿Por qué estaba contando todo lo que me sucede?

The Last Day of Our LivesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora