17.- Capitulo

223 3 0
                                    

Le entregué mi corazón, ¿Y así es como me lo devuelve?, hecho jirones por su engaño. Sé que no tengo derecho porque soy una mujer casada, pero toda mi vida supo que mi alma, mi corazón y mi cuerpo le pertenecían a usted por completo. Yo cuide del suyo, lo abracé cuando tenía frío, lo cuide cuando su alma sangraba, y ahora mi alma ya no existe, porque usted se ha encargado de desvanecerla.

Esta vez no le pido por favor, le exijo que deje de escribirme, que me olvide para siempre, porque eso será lo que yo haré. He perdido al hombre que más he amado en mi vida, mi amante, mi confidente, la razón por la que seguía en pie con la esperanza de que el destino fuera capaz de juntarnos nuevamente, pero como una vez usted dijo, el destino es cruel, y se ha encargado de matar este amor.

Porque eso es lo que usted ha hecho, me ha matado con su engaño.

No soy una mujer cobarde y tengo valores, por eso... me veo en la olbigación de decirle que ha tenido una hermosa hija. La he llamado Florencia, pero sepa usted... que su padre siempre será David. 

-Y Santiago no le escribió más?

-Le mandó miles de cartas, pero no encontré ninguna respuesta de ella… -se produjo un silencio que no pude descifrar… algo en el ambiente se había condensado, pero no era ni tenso ni incómodo… era como algo estuviera flotando entre nosotros dos –no lloraba solo por las cartas

-Lo sé -lo sé?! ¿Era todo lo que iba a decir?, me dieron ganas de pegarme con un bat en la cabeza por lo ***** que estaba siendo, pero no podía ni siquiera ser capaz de mirarla directo a los ojos. Lo que fuese que había en el ambiente unos momentos atrás, se rompió.

Pude oír cómo se acomodaba para ponerse de pie. La miré rápidamente por temor a que se fuera y no volviera más

-Dónde vas?

-A China a dormir un poco, estoy cansada. Tú me agotas –se puso de pie primero estirando un pie y luego el otro. Soltó un gran suspiro cuando se acercó a la cama, pensé que se voltearía para decirme algo, pero se detuvo a ella misma y apagó su vela. Ya en la oscuridad avancé a tientas, pero pude sentir que ella no se movía.

-Por qué? –su voz apartaba un tono cansado, agotado, falto de emoción. Pero su pregunta me desconcertó más que cualquier otra cosa en todo el día. No entendía.

-Por qué, qué

-Porque te aburriste de mí – sus palabras cayeron como un balde de agua fría sobre mí, haciendo que me encogiera tanto por dentro como por fuera. Lo que soltó en un susurro no me lo esperaba

-No-no, yo… no, no sé. Es… yo –Maldición, ¡por qué no podía articular una oración!

Tenía claro lo que quería decirle, pero mi cuerpo estaba tan tenso que no me dejo escupir palabra alguna que tuviese sentido.

No me respondió nada, se subió a la cama y no fui capaz de ver su expresión. Hubiera preferido mil veces que me gritara, que me pateara, que me escupiera si quisiera, cualquier cosa menos que se quedara callada, que era signo de que se había aburrido, que el tema la agotaba… y no, yo quería volver con ella, arroparla entre mis brazos y amarla con todo esto que tengo adentro, no sé… no sé qué hacer con todo esto. Duele.

Mi alma está… despedazada también, como esos amantes del siglo XIX que no podían amarse en paz.

Luego de quedarme un rato ahí de pie tratando de calmar mis temblores, me acurruqué a un rincón de la cama, y me sorprendí cuando me di cuenta que el cuerpo que descansaba plácidamente al lado mío era el de Niall y no el de mi ________.

Parpadee en la oscuridad… de seguro se había acomodado entre él y Zayn, no sé cómo, pero lo hizo.

-Buenas noches Harry –se produjo un corto silencio en el que no fui capaz de articular sonido alguno -Sabes?, no quería una gran explicación, sólo saber por qué –y luego de oír eso, sentí cómo la cama se movía porque de seguro ella se había acomodado, dando por acabada la conversación… o el monólogo, cómo fuera.

Love in da storm. {Harry&Tu} ºTERMINADAºDonde viven las historias. Descúbrelo ahora