Y es que empiezo a pensar
Que el amor verdadero es tan solo el primero
Y es que empiezo a sospechar
Que los demás, son sólo para olvidar.
"Rosas"
La Oreja de Van Gogh
Albert observaba el ensayo de la compañía con atención, Terry le parecía magnífico actuando al lado de Eleanor, definitivamente, "Macbeth" parecía una obra escrita para ambos. No sabía si lograría su objetivo, pero haría todo porque fuese así. La llamada a tomar el brunch fue el momento que estaba buscando.
¡Albert! ¡qué sorpresa!... no esperábamos verlo por aquí – fingió Eleanor
A sus pies madame, ¡Tan esplendorosa como siempre!... Terry, ¿podrías brindarme unos minutos?
Claro Albert, ¿qué pasa?
Es sobre Ailian...
El rostro del actor cambió poniéndose a la defensiva
¿Qué sucede con ella Albert?
Bueno... con este asunto de tu compromiso y con ese penoso incidente...
Al grano Albert, dilo sin rodeos.
El rubio titubeó un poco, pero el pellizco que con discreción le espetó Eleanor lo obligó a seguir.
Quiero pedirte que dejes viajar conmigo a Ailian... creo que le servirá para meditar y entender que ése comportamiento suyo no puede durar eternamente, que puede aprender a convivir con Sarah sin ofenderla... solo necesita tiempo.
La actitud de Grandchester cambió al oír el alegato de su amigo, la idea de tener lejos a su hija no le agradaba, pero la proposición sonaba coherente.
¡Está bien Albert!, después de todo eres su abuelo... ¿qué tendría de malo?
¡Gracias Terry! – dijo besando a su hijo Eleanor
¿Cuánto tiempo estarán fuera?
Solo tres meses, quiero que la Hermana María y la Srita. Pony la conozcan... además, la Abuela Elroy ya no puede viajar tan constantemente y le agradará vivir con ella.
Mantenla alejada de los Leegan ¿quieres?
¡Eso no tienes ni que pedírmelo!
¿Archie y Annie irán contigo?
No, ellos se quedarán aquí un tiempo todavía, le está sentando bien a Annie.
Bueno, no se diga más ¡Vamos a tomar el brunch que muero de hambre! – sonrió Terry sin percatarse de las miradas cómplices de su madre y Albert.
** *** ** *** ** *** ** ***
Eleanor terminaba de bordar con delicadeza un pequeño vestido cuando Annie entró en la habitación e interrumpió su tarea.
¿Es cierto? ¿consiguieron que la deje viajar a América?
Sí querida, podremos alejarla de aquí, debemos aprovechar el tiempo porque es muy poco.
¡Me da tanta pena causarte incomodidades Eleanor!
¿Por qué dices eso?
Archie y yo solo veníamos por dos meses y nuestra estancia en tu casa se ha prolongado demasiado... quizás deberíamos ir a la Villa de los Andley y...
¡Ni lo digas!... han sido una excelente compañía para mí!... vamos, mira lo que le hecho a nuestra niña.
La dama tomó el vestidito y se lo colocó a una muñeca de porcelana, réplica de su amada nieta, el sobretodo del ropón decía bordado en letras de hilo de oro "Ailian". Los ojos azules de Annie destellaron con esperanza, la figurita que Eleanor sostenía entre sus manos había removido la pieza que faltaba.
¡Candy!
La mujer miró a la chica sin comprender, Annie habló con emoción incontenible.
Sí... ¡es igual a la muñeca que tenía Candy el día que nos encontraron en el Hogar de Pony!
Lo sé... Terry me contó la historia y me pareció...
¡No Eleanor! ¿no entiendes? – se arrodilló frente a ella - ¡esa muñeca era la única pista que los padres de Candy dejaron para averiguar su origen!
La señora seguía sin comprender
Eleanor... la Srita. Pony guardó por años esa muñeca en un viejo cajón... un día, mientras estaban limpiando la halló y se sorprendió porque la creía perdida... la dejó sobre la mesa y Miena, la mascota del hogar la tomó y corrió con ella... la Hermana María intentó quitársela y en el forcejeo se rompió, cayendo de ella un diminuto medallón de oro, oculto entre la borra del relleno...
¡Annie!... ¿entiendes el alcance de esta revelación en estos momentos?
Sí, pero escucha... el medallón tenía una inscripción, un nombre o una fecha...
¿Los recuerdas?
No... pero con algo de esfuerzo lo haré...
Dime Annie... ¿ese grabado tenía que ver con Inglaterra?
No lo sé... fue ella quien hizo el rastreo... por eso venimos hasta acá, teníamos que llegar a Londres... pero el tren... el tren...
La chica comenzó a temblar y sudar visiblemente, se tambaleó un poco y asustó a la actriz.
¿Te sientes bien?
Sí, es la emoción de los recuerdos... no te preocupes... - dijo pasando saliva con dificultad y continuó – tomamos el tren en Southampton, íbamos a las afueras de la Capital, poco antes de llegar a la estación final, Candy me dijo que iba al carro comedor porque ya no soportaba el hambre que le causaba la emoción de saber de sus padres... la perdí de vista solo por unos cinco minutos, fue cuando sentí el impacto del choque... me fui de bruces y los asientos amortiguaron el impacto, pero se desprendieron y con el movimiento me apresaron al voltear el vagón... entonces ella gritó mi nombre... le respondí con otro grito que no me podía mover y la ví entrar con dificultad... el humo comenzó a llegar hasta nosotras y empujó los asientos, me moví lo más rápido que pude apoyándome en ella, rompimos los cristales y usando los asientos como banquillo salimos del vagón poco antes de que estallara el tren...
¿Candy salió contigo?
Sí... yo perdí el conocimiento por el humo que respiré, sé que hasta antes de eso ella estaba viva, algo herida, pero viva.
¿Cómo sabes que estaba herida?
Porque no movía con rapidez uno de sus brazos y arrastraba un poco su pie...
Annie... esto es...
¿incomprensible?
Sí... ¡Terry la buscó por tanto tiempo!... cuatro años la buscamos sin éxito... y ahora...
¡Ahora tenemos una mayor razón para luchar!
Ambas mujeres se abrazaron sumergidas en llanto, una pequeña muñeca había obrado el milagro.
ESTÁS LEYENDO
TINTA Y PAPEL
FanfictionTerry tiene una hija y una triste historia de Amor. Un Nuevo comienzo que no es tan prometedor como él pensaba, un accidente, una nueva oportunidad. El titulo no tiene que ver con la historia. Es uno de los fics que más cariño le tengo. Simplemente...