PRINCIPIO DEL MENTALISMO.
* Lo que tú piensas se manifiesta.
* Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con ellos hacemos nuestro mundo.
* Los pensamientos dominantes definen tu. vida y tu destino.
* Tus peores temores se manifiestan.
* Tus peores pesadillas y tus mejores sueños se inician por un pensamiento.
* Pensamiento - Emoción - Acción - Resultado.
* ¿Qué determina nuestros pensamientos? Las creencias.
* Según un hombre piensa en su corazón, así es él.
* Las creencias son el puente entre tu Yo actual y lo que siempre soñaste ser.
* Desde que tenemos uso de razón empezamos a condicionarnos por lo que dicen y hacen nuestros padres y nuestro entorno.
* Si tú crees que eres saludable, pase lo que pase, serás saludable.
* Tú eres saludable, así lo crees, y así será.
* El miedo y la fe es lo mismo, ambas son fuerzas creadoras.
* Ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos.
* La riqueza es un estado de conciencia, la salud es un estado de conciencia, el amor es un estado de conciencia. Es tu paradigma , es en el que crees firmemente, son tu conjunto de creencias en relación a un tema.
* Nos condicionamos por 4 vías:
1) Genética 2%
2) Condicionamiento visual
3) Condicionamiento auditivo
4) Experiencias específicas
Éstas últimas son el 98%.
* No puedes volar como un águila si estás rodeado de pavos.
* El problema de nuestro maravilloso cerebro es que somos capaces de autorizar informaciones externas con sólo escucharlas. Las aceptamos como válidas. Pero, ¿qué ocurre si esas ideas son erradas? Una vez las ha aceptado el subconsciente, producirá el reflejo externo sin ni siquiera razonarlo...
* Las creencias son ideas a las que le damos un sentimiento de certidumbre total y ni siquiera nos las cuestionamos. Éstas se forman por nuestros condicionamientos, o lo que es lo mismo por nuestras referencias. Cuántas más referencias tengamos acerca de una creencia, más fuerte y arraigada se hará en nuestro subconsciente.
* La primera clave de cómo se forma una creencia es: LA REPETICIÓN.
* Por eso hay personas que siempre piensan negativo y otras que siempre piensan positivo. ¡Tiene que ver con sus creencias!
*La segunda clave es por el ALTO IMPACTO EMOCIONAL.
Cuando tienes un alto impacto emocional formas una conexión neuronal y si lo repites con asiduidad, esa conexión se va haciendo cada vez más fuerte y más fuerte. Ahora ante determinado estímulo ya no hace falta que te esfuerces. Tu cuerpo reacciona automáticamente.
* Debemos tomar conciencia de por qué hacemos lo que hacemos.
* La hay tipos de creencias: Las creencias globales, y las creencias personales.
*Cuando una creencia se vuelve muy fuerte pasa a ser una convicción.
ESTÁS LEYENDO
REFLEXIÓNES Y EDUCACIÓN FINANCIERA.
PoetryLa mayoría de nosotros no se nos inculcaron la cultura de ahorrar; que es el ahorro?, que es la inversión?, como y en que invierto mi dinero?, y si pierdo?, etc. Son preguntas que nos hacemos cuando queremos iniciar en algún negocio o invertir en al...