BOLITAS DE PIEDRITAS

200 6 0
                                    

BOLITAS DE PIEDRITAS.

Se cuenta que en el año de 1866 vivía en la región de Kimberly en África una familia muy pobre.
El hombre tenía una granja, pero la tierra era arenosa y estéril.
Los niños, sin dinero con que comprar bolitas, habían aprendido a jugar con piedrecitas que juntaban de la arena del río. Un día pasaba un grupo de hombres y se detuvieron para pedir agua, entre ellos uno llamado Erasmus Jacobs. 

Mientras la tomaban, uno de los hombres se quedó viendo a los muchachos y a sus "bolitas", luego les preguntó si existían más y cuando los niños le dijeron que efectivamente, habían otras en la orilla del río, el hombre fue a verificar, hallando en la orilla del río Orange, algo que lo sorprendió...

Entonces dijo Jacobs al campesino: "Oiga, señor, ¿cuanto quiere por su granja? Yo le pagaré muy bien". El campesino sonrió, y pensando hacer un excelente negocio, pidió cincuenta mil dolares.

Dicho y hecho, el hombre sacó su talonario de cheques y le pagó lo que había pedido, Eso fue el origen de las Minas de Kimberly, las minas de diamantes más valiosas del mundo.

Es muy cierto que muchos pierden verdaderos diamantes en la vida, por que no reconocen su valor a tiempo, por andar jugando con simples piedras.

Todos tenemos promesas de DIOS mucho más valiosas que los diamantes y, sin embargo, en ocasiones jugamos con ellas como si fueran bolitas.

El propósito de las promesas de Dios para nuestras vidas, es el de hacernos mejores y más valiosos cada día.

Hábitos Millonarios.

REFLEXIÓNES Y EDUCACIÓN FINANCIERA. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora