Hay personas que empezaron con una mano adelante y una atrás, solos y sin nada.
Hay otros que empezaron realizando oficios menores.
Eran empleados y eran tratados como mano de obra barata. Como simples recursos y encima se les pagaba una miseria.
Lo importante es que ellos empezaron. Ellos dieron el salto. Ellos dejaron de venderse y empezaron a construirse.
No necesitaron el millonario préstamo de un banco.
No necesitaron que alguien crea en ellos
No necesitaron que alguien venga a motivarles
Lo único que necesitaron es HARTARSE DE LA POBREZA.
Ellos no tuvieron un padrino que los apoye, TUVIERON HAMBRE DE ÉXITO.
Amigos, amigas la historia demuestra algo: "Lo importante no es cómo empiezas, sino cómo terminas."
Supe del caso de un muchacho que había hecho negocios y le fue mal. Quedó endeudado. Sentía que estaba con la soga en el cuello. Muchas personas que al principio confiaban en él, ahora desconfiaban. El muchacho estaba quedando mal. ¿Cómo haces para recuperar un dinero que has perdido? El chico no había tirado el dinero al agua. No lo había derrochado, simplemente el negocio no funcionó.
¿Qué haces? ¿Se acaba el mundo porque has perdido dinero? ¿Se acaba el mundo porque ahora dos o tres personas ya no creen en ti?
Lo importante siempre es lo que tu crees de ti mismo. Si tu sabes lo que eres, si tu sabes que ese dinero lo vas a devolver, que es cuestión de trabajo y tiempo, entonces debes seguir creyendo en ti. El dinero se hace haciendo negocios. Es cuestión de ser honestos y empezar a GENERAR!!
Vuelve a empezar, ahora con una mentalidad más fuerte. Emprende algo, no importa que sea algo pequeño. Y si hace falta levantarte temprano, levántate.
Si hace falta acostarte tarde, acuéstate.
Si hace falta trabajar todos los días como si fuese lunes, trabaja.
Si hace falta decirle NO a las distracciones, diles que NO.
He visto a jóvenes trabajar incansablemente por un objetivo.
No salían los fines de semana.
No han probado una gota de licor.
No han bailado como el resto de sus amigos.
No han ido de compras, no han ido de vacaciones; han estado trabajando.
La gente que quiere hacer algo lo hace.
La gente que quiere salir de deudas, sale de ellas.
La gente que quiere producir, produce.
La gente que quiere construir, construye.
Lo importante no es cómo empiezas, sino cómo terminas. No es lo que tienes, sino cómo usas lo que tienes.
¿Cómo quieres terminar? ¿Para cuándo quieres ser libre? ¿Para cuándo quieres tener tus negocios produciendo 24 horas 7 días?
Es tu decisión!!!
ESTÁS LEYENDO
REFLEXIÓNES Y EDUCACIÓN FINANCIERA.
PoesíaLa mayoría de nosotros no se nos inculcaron la cultura de ahorrar; que es el ahorro?, que es la inversión?, como y en que invierto mi dinero?, y si pierdo?, etc. Son preguntas que nos hacemos cuando queremos iniciar en algún negocio o invertir en al...