10 poderosas frases de Bill Gates para mejorar tu economía
Hoy por hoy, Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo, a continuación, una serie de lecciones del magnate, dueño de Microsoft.
1. “No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando a ti mismo”.
En otras palabras, compararte es una ofensa hacia ti mismo, da por hecho que eres el mejor en lo que haces.
2. “Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje”.
Si quieres más dinero debes tener una cartera sólida de clientes, más clientes, más dinero. Aprende de los errores.
3. “Si naciste pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre, si es tu culpa.”
Eres el único que pueda cambiar tu situación, aquí no hay culpables, aquí hay responsables. Estés donde estés, empieza.
4. “El éxito es un pésimo maestro que seduce a la gente a pensar que no puede perder.”
Lo difícil no es tomar vuelo, sino, permanecer volando.
5. “El secreto en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero.”
Un empresario siempre está en el futuro, construyendo, marcando la pauta. Viendo lo que otros no ven.
6. “Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo.”
Afuera hay un mundo que no pinta las cosas fáciles, la clave es tener carácter y una mentalidad a prueba de balas.
7. “Las personas siempre le temen al cambio. Le temían a la electricidad cuando fue inventada, ¿no es así?”
Lo único permanente es el cambio, si no innovas eres obsoleto.
8. “No importa en qué industria estés, la gente que compone tu equipo es lo más importante.”
Hay un millonario que opera con esta misma filosofía: lo primero son tus empleados, si cuidas de ellos, ellos cuidarán del negocio. Primero tu equipo, luego el resto.
9. “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan.”
Si no estás en internet, en teoría, no existes. Hoy por hoy las redes sociales juegan un papel importante.
10. “No estudies para ganar dinero, estudia para aprender. Lo que aprendas hoy es lo que serás mañana.”
Lo que ganas hoy es por el valor que aportas al mercado. El mercado no quiere llorones, sino gente hambrienta y con energía.
Eres lo que sabes.
ESTÁS LEYENDO
REFLEXIÓNES Y EDUCACIÓN FINANCIERA.
PoetryLa mayoría de nosotros no se nos inculcaron la cultura de ahorrar; que es el ahorro?, que es la inversión?, como y en que invierto mi dinero?, y si pierdo?, etc. Son preguntas que nos hacemos cuando queremos iniciar en algún negocio o invertir en al...