-Allison, ¿qué haces aquí?-pregunte emocionada.
-¿No te pone feliz verme aquí?-fingió estar ofendida.
-Claro que si hermanita-le di un codazo amistoso, me dolió más a mí que a ella-pero siempre estás trabajando, además de que vives al otro lado del mundo, ¿por qué de repente llegas así? De la nada.
Ella bajo la cabeza.
-Mamá y papá me contaron de tu situación.
Un débil "Oh" salió de mis labios.
Pude salir de ese incomodo momento cuando comenzó a sonar mi celular.
*Llamada*
-¿Jennifer?
-Código rojo, tú en mi casa, ahora.
-¿Qué ha pasado?-se oía demasiado molesta.
-Gisel, en vez de perder tiempo pidiéndome explicaciones ven a mi casa, punto.
*Fin de la llamada*
-Ja-dije sarcásticamente para mí misma, mientras miraba la pantalla de mi iPhone que decía "Fin de la llamada" me colgó, sin siquiera darme pistas de que estaba pasando.
-¿Qué pasa?-pregunto Esteban.
Había olvidado por completo que estaba con Allison y Esteban.
-Tengo que ir a casa de Jen, ahora-dije seriamente.
-Vámonos-Esteban tomo las llaves del auto y se dirigió a la salida.
-No llegues tarde Gi, quiero pasar tiempo contigo, recuperar el tiempo perdido que no pase contigo-me suplico.
Una lagrima resbalo en mi mejilla.
-Te quiero All-le dije y salí de la casa.
-¿Qué es tan urgente Jennifer?-dije al entrar a su cuarto, estaba caminando en una línea recta de un lado al otro.
-El...-balbuceo-ella...
-Por el amor del grandísimo Dios deja de caminar así, estas acabando con mi paciencia-grito mi querida amiga Emma.
-Jennifer nos tienes desesperadas, ya dinos porque el código rojo-dijo irritada Angie, la entendía, ella era mi segunda mejor amiga.
-Okey, ya me estrese, iré por helado, ¿algún sabor en especifico?-se paro Cleo y nos miro a todas.
-Chocolate-dije
-Fresa-dijo Angie
-Pistache-dijo Emma.
-¡Carajo! ¿¡Cómo pueden pensar en helado en una situación así!?-grito furiosa.
-¡Llevamos casi una hora esperando saber qué es lo que te tiene así!-grito Cleo señalándola-¡y lo único que haces es caminar de un lugar a otro balbuceando cosas, tengo hambre y tengo todo el derecho...
-¡Basta!-grite y todas me miraron-Jennifer escúpelo antes de que Cleo se desespere y te arranque las greñas.
Odiaba ver así a mis amigas, Cleo y Jen siempre se estaban peleando por cualquier estupidez, y créanme que si se llegan a hartar de ello.
-Vale-dio un suspiro-a Josh le gusta...-se quebró su voz y comenzó a llorar-¡le gusta Gabriela! Acaba de llegar, ¿cómo es posible que ya le guste?-dijo entre sollozos-en cambio yo, que lo conozco desde hace años, ¿por qué no está enamorado de mi? ¿Qué tiene ella que yo no tengo?-bajo la voz y siguió llorando.
La abrace lo más fuerte que pude y ella me lo devolvió. Todas me imitaron e hicimos un abrazo grupal.
-Muy bien, este es el plan, tenemos que alejar lo más posible a Josh de Gabriela, ella no se tiene que enterar de que Josh gusta de ella, ¿entendido?-todas asintieron.
-Hombre Jenni, sí que te mereces un gran bote de helado de Chocolate-dijo Emma tratando de subirle el animo a Jen.
Tanto que ella empezó a reír y todas nos contagiamos de su risa.
Tenía a las mejores amigas del mundo.
2 semanas después.
-Y como te decía Josh, las infecciones microbianas se adquieren y se contagian a través de vectores, es decir, cuando los agentes infecciosos llegan al cuerpo por contacto directo con personas infectadas o a través del aire, ¿ya lo entendiste?-era la quinta vez que se lo explicaba, era su tutora en biología, esto se veía en secundaria, pero en verdad era malo.
-Creo que ya lo entendí, las infecciones microbianas se contagian a través de vectores, ósea, cuando los agentes infecciosos llegan al cuerpo por contacto con personas infectadas o por el aire.
-Exacto-dije sorprendida.
-¿Estoy listo para el examen de mañana?-pregunto preocupado.
-Es obvio que estás listo para el examen de mañana-afirme y sonreí.
-No sé que voy a hacer sin ti cuando te vayas Gisel-dio un gran suspiro.
-Te ayudare, hare trampa y bajare del cielo, te susurrare las respuestas el día del examen y aprobaras-trate de animarlo.
El rio débilmente pero lo hizo.
-Te extrañare amiga-se levanto de su silla y me abraso.
Escuche algunos pasos acercarse y esa persona arruino el momento.
-Oh, lo siento-dijo ella.
-Hija de...-empecé a decir
-Cállate Gisel, ni se te ocurra decir eso-me susurro al oído Josh y se separo de mí.
-Gaby-el sonrió.
En cambio yo iba a vomitar del asco.
¡EL PLAN GISEL! ¡EL PLAN!
-Gabriela, arruinas una clase-dije seria-lárgate.
Amaba ser tan directa y cruel.
-Oh lo siento, es que pues no tengo con quien estar, Jen...-la mire con una mirada asesina-...Jennifer ha estado muy distante y es mi única amiga.
No pude evitarlo y estalle, comencé a reír a carcajadas y Josh me miro molesto.
-¿Por qué no vas con tu novio?-me burle-Oh cierto, jamás has tenido uno-le alce las cejas demostrándole que yo mandaba aquí y con una sonrisa burlona.
Ella bajo la cabeza y salió corriendo.
Gisel 1. Gabriela 0.
-¿Qué sucede contigo?-me pregunto molesto Josh.
Me encogí en hombros.
-Me cae mal, eso es todo.
-Pero no es razón para que la trates así-me miro molesto.
-Por favor-dije con arrogancia-a esa nadie la podría querer, solo mírala, es horrible.
-Lo que importa son sus sentimientos, mírate a ti Gisel, muriéndote de cáncer y te puede querer Esteban. Si fuera él, yo no lo haría-primero me miro molesto y luego se dio cuenta de que la había cagado.-Gisel, lo siento tanto-dijo culpable.
Eso me había roto el corazón, Josh era uno de mis mejores amigos, una persona especial para mí y alguien a quien yo apreciaba mucho.
Le di la espalda y me fui llorando. Pero él no se rindió y corrió detrás de mí.
-¡Gisel!-me tomo del hombro y me volteo para que lo mirara.
-No me digas nada Clayton, eres un imbécil, no puedo creer que te haya considerado mi amigo, jodete-le levante el dedo medio y me fui con lagrimas brotando sin parar de mis ojos.
ESTÁS LEYENDO
Nothing Is Forever
JugendliteraturMi nombre es Gisel Wold, no soy aquella típica adolescente que sale de fiesta todas las noches y baila hasta que amanezca, desearía que así fuera, pero, esa no es mi realidad, esta es mi realidad. Me detectaron este extraño cáncer a los 13 años, es...