Querido diario; me llamo James Collins, aunque esto a ti no te importe ni lo más mínimo. Te da igual como me llame, lo que pienso o siento. Simplemente no es para ti. Solo relleno tus hojas con mis palabras porque me lo “aconsejaron". Como sé que todo esto no te importa, se lo escribo a quien quiera saber algo sobre mi vida, mis aficiones gustos y amores. Todo esto es consecuencia de que no tengo a nadie para contarle esto, no voy a contarle esto a mis pocos amigos, sugicientes problrmas tienen.
La historia es bastante corta, así que después de presentarme te la cuento. Te escribo a ti, mi ”querido" ( no tan querido) diario para poder expresar mis sentimientos, hablar de lo que me ocurre y desahogarme de todo lo malo y real. Si estas leyendo esto es porque yo ya me he ido a la universidad o simplemente lo perdí en algún lugar del mundo y tu lo has encontrado, o he dejado este diario a un supuesto mejor amigo que espero encontrar.
Tengo 17 años, y estoy todo el día de fiestas, fiestas y mas fiestas. Eso significa alcohol, drogas y sexo. Soy el chico mas popular del instituto, todas las chicas van detrás de mi, y eso me encanta.
Bueno, no te voy a mentir, para eso no es un diario.
Esta es la cruel verdad.
Tengo 17 años, y no gusto a las chicas .Porque soy un estúpido nerd.
No soy feo, pero con lo que llevo en la cara..., unas gafas muy grandes y parecen viejas... Mas el aparato... las gafas que llevo hacen que mis ojos parezcan el triple de grandes de lo que son, me quedan realmente mal. Además a las chicas no les gustan los chicos con gafas, a mi tampoco me gustan, son un estorbo para todo.
En todas las películas y libros que he visto o leído, en ninguno aparece un chico o chica popular con gafas, no entiendo porqué, pero me jode bastante.
Del aparato no estoy tan mosqueado, me lo quitan dentro de tres semanas, estoy impaciente, llevo dos años y medio con él, y quiero ver si soy un poco mas guapo sin aparato. No me gusta muchos los deportes, así que no soy conocido en ningún deporte para poder ser un poco mas popular. Soy casi un marginado, pero al menos tengo unos pocos amigos que me comprenden: Bethany, Lidia, Marcus y ...Will. Los conozco desde primaria, fuimos los mejores amigos, pero ahora que estamos en el instituto Will se nos ha ido alejando poco a poco, ahora ya ni nos saluda.
Aquí es donde empieza mi pequeña historia.
No me he planteado tener una relación, aunque me gusta una chica, además también están mis padres... No sé que dirían mis padres de eso.
El médico me ha dicho que soy muy pesimista y con la autoestima muy baja, y que si sigo así, acabaré en una gran depresión. No quiero tener depresión, suficiente depresión es ir al colegio y que te estén pegando, que se rían de ti y no tengas mas que tres amigos.
Me gusta leer, tocar el piano y la guitarra, desde pequeño me dan clases de música y canto. Eso no esta tan mal, soy el mejor de la clase, cosa que me hace sentir a gusto con migo mismo. Doy algunos conciertos al año. Pero solo van mis padres y gente a la que no conozco.
En los estudios voy bastante bien. Suelo sacar muy buenas notas en todo, se me da bien.
Estoy casi en la mitad del curso, y ya tengo a los matones persiguiéndome para pegarme, robarme, hacerme bromas, o meterme la cabeza en los retretes...
Los odio, no sé porque lo hacen, igual son ellos los marginados, sin amigos , y como están solos no saben que hacer y entonces se meten con otros por sentirse superiores a ellos. Si yo no tuviese amigos no me metería con otros, igual intentaría ser mas simpático y así hacer amigos.
Cambiando de tema:
He intentado hablar con la chica que me gusta, se llama Alexandra, es una de las chicas populares del instituto. La conocí el día que me toco hacer una exposición sobre los factores abióticos y bióticos, pensé que al ser popular me mandaría buscar a mi información, y hacer la presentación, para que luego ella se llevase la nota, pero no fue así. Buscó su parte y la expuso, y yo hice mi parte, pero no quedamos a ninguna casa, solo hablamos para decirnos quien hacia cada cosa y en que orden. Sacamos un nueve. Muy buena nota. Después de eso no nos volvimos hablar, y si lo pienso bien creo que ni me reconocería. Normal, eso lo hicimos en 1° de la ESO, y ahora estamos en 2° de bachiller. Ella ha cambiado mucho, y yo, antes no llevaba ni gafas ni aparato. Así que no sabrá quien soy yo. Desde la ESO no he tenido novia, y fue en 1°, antes de conocer a Alexandra. Además nunca la besé. Y eso me alegra, era muy fea y vestía mal.
Los padres de Alexandra son bastante ricos, por eso tiene muchos amigos, pero a mi no me gusta por el dinero, me gusta por que es simpática con todos. Su sonrisa es perfecta, dulce y con unos dientes blancos. Es muy lista. Es alta, morena y con ojos verdes grisáceos. También me han dicho que es muy maja y que saca nueves y dieces en todo, sus padres estarán muy orgullosos de ella. En eso si que nos parecemos, yo también saco muy buenas notas, pero mis padres aún buscan la perfección y no le quiero defraudar, por eso siempre que hay vacaciones o descansos, me los paso estudiando. No me gusta que hagan eso mis padres, me gustaría salir algún día, ir al cine, jugar a los bolos, tener un poco de vida social...
Bueno volviendo a Alexandra, decidí hablar con ella, entré a clase, y fui directo a donde estaba, se encontraba hablando con sus amigas, estaba llegando cuando Robert, el matón, me hizo la zancadilla y justo fui a caerme encima de la amiga de Alex, y ella empezó a chillar que le había tocado el culo queriendo. Yo me disculpé entonces vi la cara de Alex, me miraba con un poco de asombro y una sonrisa en su cara. No se si sonreía porque me reconocía o porque sabía que yo no le había tocado el culo a su amiga o por lo que que acababa de pasar. Fue muy raro para todos.
El primer paso al menos lo había logrado; no de la forma que esperaba pero lo había logrado. Captar la atención de la chica.
Lo malo de eso es que al salir de la clase Robert estaba esperándome para volver a meter mi cabeza por el retrete. No penséis que solo lo dice, también lo hace, ese dicho de perro ladrador poco mordedor es mentira, es una mierda. Al llegar a casa estaba mi pelo mojado, y Victoria, mi hermana mayor, me preguntó lo que había pasado, yo no quería molestarla así que le dije que en gimnasia nos habían hecho ducharnos, pero ella es muy lista y sabía que:1 en gimnasia jamás nos han hecho ducharnos y 2 no tenía gimnasia ese día. Al final le conté la verdad, desde el principio, que me gustaba una chica, que intenté hablar con ella, el malentendido con su amiga y después lo de Robert. Al acabar, me dijo que me ayudaría con esa chica y que intentase hacer un poco mas de ejercicio.
Lo primero no lo hizo, y lo segundo, estoy haciendo cada día unas pocas pesas, abdominales y flexiones. Los primeros días tenía agujetas siempre, pero poco a poco lo estoy pillando. Ya llevo dos semanas con esto. Creo que me lo dijo por dos buenos motivos, el primero y creo que mas importante, defenderme de Robert y en segundo lugar para atraer a las chicas. Y creo, solo creo que me empiezan a salir un poco de abdominales. Estoy muy contento con mi progreso.
Después de una semana no volví a intentar hablar con Alex, Vic no me deja; dice que no estoy preparado. Aunque la miro siempre, en clase, en el receso o después de clase. Y si alguna vez me miraba, rápidamente giraba la vista a otro lado, puede que sea porque no quiere verme, soy muy feo, o porque no quiere que nadie vea que mira a un nerd. Vic me dijo que me iba a ayudar esa semana, y lo hizo.
Lo primero que me dijo es:
-Hay que cambiar tu look de arriba a abajo.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un nerd
RomanceJames es un nerd al que le hacen bullyng, vive solo para los estudios. Pero todas las personas tienen sentimientos, y él también los tiene, hacia una chica. Le gusta nada mas ni nada menos que una de las chicas más populares del instituto, Alex. Per...