Capítulo 16~ Conociéndola

933 24 15
                                    

Estoy tumbado en mi cama, haciendo girar un llavero de dados. No puedo dejar de pensar en lo que ha pasado.

Pronto será el festival de hielo y fuego.

Yo tenía pensado casi todo: el traje, la chica especial, el coche....

Y no había chica especial. Ya no.

✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖✖

El día del festival.
Una semana después del cumpleaños de James.
2 horas antes del comienzo del festival:

-James, hay, necesito ayuda, súbeme la cremallera y cierra los botones luego de subir la cremallera, con cuidado de no enganchar la cremallera con los ojales, y también cuidado con no poner bien los botones. -Empieza a decir Vic estresada y con mucho apuro.      - ¡Ay, ya lo sabía yo! Tendría que haber empezado a arreglarme dos horas antes. Ahora no me va dar tiempo, y voy a ir fatal al baile.

Mi hermana en cuanto a bailes, fiestas y reinas de la noche se refiere; es muy jodida. Con todo el amor del mundo lo digo,( y lo escribo). Pero es capaz de meter estrés hasta a nuestro padre. No para quieta, habla por los codos, se sube por la paredes como Spiderman, ok no, y hace malabares con los tacones. No la entenderé nunca. No se como puede caminar con casi diez centímetros de tacón. Se le partirán los tobillos como se caiga.

-Jaaaamees. -Chilla mi padre desde el salón mientras ve la televisión.

-¿Quéeee?

-Por favor, haz que tu hermana se calle de una santa vez, no ha parado desde hace unas horas.

-Vaaaaleee, ahora le digooo. - hablo con el cansancio en mi voz.

Mi hermana sigue dando vueltas por la casa, de una habitación a la otra, hablándose sola.

-¡Mierda! ¡Me falta el maquillaje!No voy a llegar a tiempo.

-Vic. -Sin su respuesta. - Vic.

-Que. -Al fin se para un poco y me mira.

-Estas guapa sin maquillarte, puedes ir así perfectamente.

-¡No!¡No puedo!

-Vic, eres guapa, y lo sabes. Deja de estresarte, relájate un poco y luego sigues.

-Bien. -Se va al cuarto y se encierra. No me va a hacer caso.

Al menos se ha callado.

Me preparo yo. Tengo miedo, de ir, y ver a Alex con otro. O que me me mire y no sepa que hacer, o al revés, que me esté evitando todo el rato. No lo sé.

Saco el traje de su bolsa protectora. Me lo pongo. Me ato mas o menos la corbata. Esto debería haberlo hecho ella, anudarme la corbata, como en las películas.

No.

Esto no es una película. Cojo una rosa roja, y me la pongo en la solapa de la americana.

Me pongo los zapatos. Me peino, con el pelo bien recogido hacia atrás y salgo de mi cuarto.

Al menos tengo a alguien con quien entrar al baile. Me lo prometieron. Lea ( Una de las mejores amigas de Vic) me ha hecho el favor de acompañarme.

El tiempo pasa, y yo estoy revisando mi diario. Supongo que Vic sigue en el baño, no la he oído salir.

Al final, diez minutos antes de la hora en que venían  el asqueroso novio de Vic, y Lea, Vic sale por fin del baño.

Se ha maquillado bastante sencilla, un poco de pintalabios, ralla de los ojos y algo más, tampoco se mucho de maquillaje.

Diario de un nerdDonde viven las historias. Descúbrelo ahora