Capítulo 17~ El gran festival

914 24 28
                                    

Hola chicos y chicas, enseguida dejo de hablar y seguís leyendo. Solo quería decir que he dejado la foto de los vestidos que llevan Vic y Lea, no eran realmente lo que tenía en mente, pero no encontré mejores. Comentado lo que os parezca, si os gustan o si no; y cual os parece el mejor.

Otra costilla:

Muchísimas gracias por leer la historia, me dais unos ánimos enormes cuando comentáis o votais, o simplemente dedicais tiempo a esta historia, en serio. Muchisisisisisimas gracias por todo.

*************************************

Entramos, del brazo, Lea a mi derecha, sigue con la rosa en las manos. Va preciosa.

[…]

La fiesta no está mal, hay ponche, algo de pinchos y espumillón y globos rojos y azules decorando el salón. Toda la gente va vestida de rojo y azul. Elegantes, con peinados engominados y las chicas con tacones de infarto.

Veo a Marc, a Lidia y a Beth en la mesa de pinchos. Quiero hablar con ellos, así que le pregunto a Lea antes de ir.

-¿Lea, me acompañas un momento a hablar con mis amigos?

-Claro James, no hay problema. Si quieres te puedo esperar en otro lado.- Dice agachando la cabeza un poco. Tiene un poco de vergüenza hacia ellos. No Croe que se conozcon, seguramente será por eso.

-Oh, no, por favor, te quería presentarles. Seguro que les caes muy bien.

-Gracias.- Se sonroja un poco, no creo que ni ella lo halla notado.

Nos acercamos a la mesa, y nos saludan.

-¿Que pasa tío? ¿Y esta chica tan guapa?  ¿No piensas presentárnosla?- Dice Marc con su tono cuando quiere hacerse el creído.

-Bueno, voy a pasar de tu comentario útil. Chicos, esta es Lea, la mejor amiga de mi hermana. Lea, estos son mis mejores amigos, Marc, Lidia y Beth.

Lea extiende la mano para saludar a una de las chicas. Beth la toma amablemente. Lidia está a punto de darle la mano, hasta que la retira con una sonrisa en la cara.- Muy lenta.

Lidia sigue sonriendo y me mira. - Que James, ¿esta es otra putita?

A Lea el comentario la pilla por sorpresa, en cuanto acaba de escucharlo, agacha la cabeza y se aleja de nosotros. Luego se gira y me habla al oído. - Creo que me debería ir. Voy a por un poco de ponche. Si quieres, estaré allí.

Y se marcha.

Lidia se ha pasado. Se ha pasado mucho. Vale que no le caigan bien las chicas de las animadoras y en sí, las populares. Pero no puede insultar a quien no conoce. Y menos a la cara. Y no sabe como es ella. Es una gran persona.

-Te has pasado Lidia.

Marc pone una cara de decepción y me contesta.

-No puedes criticarla de esa manera cuando no la conoces. Puede que sea una gran persona.

-Tiene razón Marc.- Afirma Beth.

Lidia los mira con cara sorprendida y luego enfadada.

-¿Es que ahora la defendéis a ella? Valla amigos...- Se cruza de brazos y nos pone cara de asco.

-No sé que te pasa últimamente, pero has cambiado. Y esta vez no es a buenas.

Y diciendo eso, me voy a por un poco de ponche y una charla.

Me acerco a la mesa, Lea no está. Me vuelvo a buscarla. Y la veo sentada en una silla donde el conserje las está recogiendo para hacer espacio.

-Te he cogido una vaso con ponche. -Y me lo ofrece. Yo lo tomo. Y bebo un poco.

Hago una mueca rara. Es la primera vez que lo pruebo. No me gusta mucho. Lea se ríe sin gamas y sigue hablando.

-Sólo intentaba caerles bien.

-Lo sé. Y con Beth y Marc lo has conseguido.

-Tú lo has dicho, Beth y Marc. Pero Lidia no. - Suspira.  - Ni me conoce y ya me está insultando.

-Ya, es que... Ella es así, se cree que eres como las demás. - Me encojo de hombros. Ha sido un comentario muy malo.

-¿Me estas llamando diferente?

-Si, y especial.

¡Mierda! Creo que se me ha escapado en alto.

Sonríe mucho y me abraza. Al menos no se ha puesto roja.

Sus mejillas rozan mi cara. Y es ahí cuando noto que le arden. Está roja.

-¿Me dejáis recoger  estas sillas chicos?- El conserje señala las sillas.

-Oh, claro.

Nos jode el momento. Nos levantamos y nos quedamos en donde estamos. No sé a donde ir, o a donde llevarla para que esté cómoda.

-¿Quieres bailar con migo?-Al final me pregunta ella.

-Mmm... No sé bailar. -Que vergüenza, agacho la cabeza. Ella a intentado pasar el rato y cambiar de tema; y yo lo fastidio...

-No importa, yo tampoco sé muy bien. Pero si quieres te enseño. -Saca su mejor sonrisa y me lleva a la pista de baile sin esperar a una respuesta.

-Ponte en frente mía. Y coloca tus dos manos en mi cintura.-A la vez que ella posa delicadamente sus manos en mi cuello. Empieza. a girar hacia la derecha, llevándome con ella. - Primero el pie derecho y luego el izquierdo.- Agachamos los dos la cabeza para ver los pies y nuestras mentes chocan.

-Perdón.- Digo a punto de reírme. -Menudo golpe mas estúpido. ¿Te deuele mucho?

-No tranquilo, estoy bien, ya se me está pasando. ¿Y a ti?

-También se me está pasando.

Nos frotamos la frente una vez mas y volvemos a la posición de antes. Está delante mía, ojos contra ojos, mirada contra mirada, sonrisa contra sonrisa

-Venga, empecemos.- Me dice Lea.- Derecha adelante, izquierda le sigue y giro. Es todo el rato así.

Empiezo un poco mal. Pero después de varios intentos, consigo que se parezca a lo que me dice. No soy bueno bailando. Eso se nota.

-Ahora mas difícil. No te guíes por lo que ves. Solo sigue a tu pareja de baile. Tenemos que ir a la vez. Como si fuéramos uno, a la par. Puedes cerrar los ojos, igual te sirve.

Le hago caso y solo me concentro en seguir lo que me va diciendo al oído. Luego, se calla y nos movemos bastante bien.

Derecha, izquierda, giramos y otra vez, derecha, izquiera y giramos....

-Seguimos sin acabar las 20 preguntas.

No había caído en la cuenta. Se ve que quiere acabar el juego. - Es verdad, seguimos jugando?

-Claro, no me pierdo nada que sea sobre cotilleos de tu vida. - Pues por decir eso, te pregunto yo dos seguidas.

-Bueno, está bien, pero luego seguimos normal.

-Sigo sin saber por qué tú.

-¿A qué te refieres?- Dice Lea.

-Porque me has querido acompañar a este festival.

-Porque te lo prometimos. ¿Es que ya no te acuerdas? Menuda memoria ...-Pone los ojos en blanco y con una sonrisa.

-No, eso sí, pero, Vic tiene mas amigas, y que; lo siento por ellas, pero son mas feas y tienen menos probabilidades de venir con alguien al baile.

-Ya, pues.... Es que ellas, si tenían todas pareja. Y yo, pues no quería venir con un chico que me subestima. Y tú me caíste muy bien.-Se encoje de hombros y mira al suelo.

-¿Enserio?  Gracias. Pero creo que no lo has dicho todo.

-¿Quieres saber la verdadera razón?

-Claro, si no no insistiría.- Me río solo, pero parece que a Lea le hace gracia mi risa y se ríe sin muchas ganas.

Coge aire, cierra los ojos y se acerca a mí. Me agacho para que me lo diga al oído. Y en ese momento.

Me gira la cara para estar de frente y me besa. En los labios. Y lo peor de todo, es que me.... Me gusta.

Diario de un nerdDonde viven las historias. Descúbrelo ahora