Laura se escupió en la mano y se la tendió a su hermana mayor.
—¡Guarra! ¿Qué asco!
—Sólo es salia. Los besuqueos que te das con el flacucho del pescuezo rojo no que te dan tanto asco ¿eh? Bueno, vamos a lo que importa ¿Que empiecen el Trivial Niebla! Ahí va la primera pregunta ¿Cómo entraron Hans y Nina en el reino de los cristales rotos?
—¿Qué fácil! Fue después de la cena en la casa de Hans. Estaban espiando a su padre y a los nazis cuando se rompió el armario en el que se escondían. Les iban a atrapar, pero Niebla rompió un espejo con su martillo mágico y les llevó a la Praga de Dentro.
—Te la voy a dar por buena -concedió Laura—. Aunque te he visto un poco floja con lo del "martillo mágico". Se llama martelio. Segunda pregunta, esta es más difícil ¿Como se llama el teniente del ejército alemán que no es un tonto y ni un capullo integral?
—A ver... Ese era... Espera, espera. Dime una pista.
—Era alto, guapo y rubio, todo lo contrario que el gnomo chepudo de mi profe de ciencias.
—¡Ah, sí! ¿El Teniente Wolf! Era mucho más amable que los otros dos, uno gordo y mandón, y el otro pequeñajo y repulsivo.
—¿Estás describiendo al capitán Ratter y al comandante Keiler? Vale, vale. No te cabrees. Pero esta pregunta te cuenta como medio fallo, por la pista que te he dado. No me mires con esa cara hermanita, no todas somos ni tan buenas, ni tan tontas. Vamos a por la tercera ronda ¿Quiénes les estaban esperando en el reino de los cristales rotos?
—¿El limbo?
Laura suspiro.
—¡Ay! Los limbos son los pasillos que unen el mundo de Fuera con el de Dentro. Cuando rompes un espejo con un martelio en el mundo de Fuera, llega a un limbo ¿A quién se encontraron allí?
—¡Es verdad! Ese pasadizo oscuro y lleno de runas. Vale, sé la respuestas. Niebla creía que eran los guardias estropeada e iba a sobornarlos, pero se sorprendió mucho al ver a los capas negras.
—¡Guardia rota, no guardia estropeada! Es la primera vez que te enteras medio bien de las cosas —dijo Laura, asombrada.
—Porque me guste ver tele y salir con chicos no quiere decir que sea tonta.
—Eso daría para discusión muy larga. Esta pregunta como medio fallo, por la pista que te he dado sobre los limbos. Ahí va la cuarta pregunta ¿Cuál es el primer habitante de Dentro con el que hablan y qué estaba haciendo cuando le conocen?
—Esa es muy fácil. Con Katto, ese gato cobarde y rastrero se da cuenta de que Nina y Hans son de Fuera e intenta chantajearles, pero le sale el tiro por la culata. Estaba teniendo una aventura con la marquesa de no sé qué.
-Duquesa gata de Falsworth.
—Esa. Lo que importa es que al final el gato tuvo que ayudarles a camuflarse con ropa de gitano —explicó Angélica.
—Gituno.
—Qué pesada eres, niñata. lo que importa es que el gato no se salió con la suya, por embustero y embaucador. Y me alegro mucho.
—¡Bah! No tienes ni idea. Katto es el que más mola. Estoy segura de que le gustarían las pelis gore y el heavy metal. El resto apestan: Nina es una repelente sabelotodo, Hans es un guaperas tonto del culo y Niebla... bueno, Niebla se salva. Hay zombis en Walking Dead con más vidilla que Niebla, pero tiene algo.
—Eres una ignorante. No sabes nada de la vida —contraatacó Angélica—. Para que lo sepas, el amor entre Nina y Hans es verdadero. Ojalá Alain hiciera las mismas cosas por mí.
ESTÁS LEYENDO
Niebla y El Señor de los Cristales Rotos vol 2
FantasiParís, verano de 2014 -¡Para, te lo suplico! ¡Vas a matarme!e, hermanita. -Relájate, hermanita. Solo estoy apuntando las cosas mas importantes que han pasado en el libro -dijo Laura, mientras le arrancaba un lamento estridente a la pizarra con una...