Capitulo 3 parte 1

382 22 2
                                    

Me desperté pronto porque era Jumu'a! (Viernes). Para nosotros, los musulmanes, este día es muy especial. En un viernes Adam ingresó en el Jannah (Paraíso) y en un viernes fue expulsado de ella. La Hora será un viernes y el sol sale mejor los viernes.

Mis hermanas aún dormían así que aproveché para ducharme. Al terminar, recé dos rak'ats y me puse a leer Surah Khaf. Cuando finalicé mi lectura, desperté a mis hermanas. Tenían que ducharse para ir a la mezquita. Fue fácil despertar a Amal pero con Siham fue otra cosa. Después de que las dos se ducharan y leyeran Surah Khaf nos encaminamos a la mezquita M30. Había hecho un encuentro con Tasnim, una amiga mia. Me dijo que alguien la iba a acompañar, tenía curiosidad por saber quién podría ser. Al llegar la ecnontré esperando fuera junto a una chica. Tasnim nos presentó; se llamaba Elena y no era musulmana aún. El hijab le quedaba de maravilla. Entramos dentro, rezamos dos rak'ats de respeto y nos pusimos a escuchar la Jutba o sermón que estaba dando el Sheikh o sabio. Nos habló de nuestros hermanos y hermanas que estaban pasando por pruebas muy dificiles: los de Palestina, Syria, Burma, Iraq, Roghinya entre muchos otros paises. A parte de ayudar económicamente, quien se veía capaz, y hacer du'as no podíamos hacer nada más. El sermón solía durar una hora aproximadamente, entonces al finalizar rezamos Salah Duhr. Cuando terminamos nos sentamos durante unos minutos en las escaleras donde daban lugar a la entrada de  las mujeres, donde estabamos hace poco. Teníamos hambre y Elena recomendó ir al McDonalds que no estaba muy lejos de alli pero le expliqué que esta empresa tenía relación con Israel así que lo mejor era boicotear, haciendo eso podríamos salvar una vida. Así que les recordé que en la planta -2 estaba el restaurante y podríamos quedarnos alli hasta la hora del Asr. Eso hicimos, esta vez no había mucha gente, nos pareció raro porque el lugar se llenaba de gente. Elena, Amal, Siham y yo pedimos lo mismo; falafel y pastela pero Tasnim pidió una ensalada, era vegetariana y no podía comer pastela pero probó un poco de falafel. Después de comer nos dirigimos a un rincón de la mezquita muy bonito donde ponía en grande: La ilaha ila Allah, Muhammad Rasulullah y había una fuente de mármol. Elena y Tasnim se hacían fotos mientras que yo miraba el techo y estudiaba el lugar, la lámpara que había te teletransportaba a un mundo de cristal. Por cierto, para aquélla gente que no entiende 'La ilaha ila Allah, Muhammad Rasulullah' significa: No hay más Dios que Allah y Muhammad es su profeta. Nos quedamos hasta que oimos el Adhan (llamada a la oración), subimos a la segunda planta y rezamos. Elena no lo hacía, se puso a contemplar y podíamos oír su 'Ma Cha Allah' característico, alargando el 'Cha'. Al terminar, salimos de la mezquita y nos separamos, cada una a su casa. Eran ya las 18:45 cuando llegamos al hogar. Hoy la cena la preparaban mis hermanas así que tenía más horas para dedicarlo a Twitter. Al iniciar sesión me sorprendió el hecho de que no me esperaba ni una notificación. Publiqué unos dos tweets: 'Se necesita de varios hombres para construir una casa, pero de una sola mujer piadosa para mantenerla y cuidarla'. Esta oración llena de sabiduría la encontré por casualidad en una página islámica de Facebook. El segundo tweet: 'Quien resiste, vencerá. #PalestineResists'. También les di a RT a unos cuantos tweets de Tarek Daccarett: 'Israel insiste en culpar a Hamas siendo que el Estado Sionista asesina palestinos desde antes de la creación de nuestra resistencia. #Gaza' Y otro: 'Israel es un Estado artificial que se creó mediante terrorismo, sangre y odio'. Sus tweets hablaban por sí solos. Sin darme cuenta, una notificación me esperaba; Abdel Qassem, ahora, me seguía.  

Gracias por leer.


En el más AlláDonde viven las historias. Descúbrelo ahora