'Las historias más tristes las leí en algunos ojos' _Anónimo_'La liberación de un país conlleva a la encarcelación de la libertad de uno mismo'
Pacientes era lo único que podían visualizar mis ojos, en cuanto a mí me hacía muy bien salvar cientos de vidas pero para mi criatura era demasiado. Siempre evitaba mostrar expresiones de cansancio o dolor en frente de los demás porque sé que me llevarán a casa de las orejas. No entendían lo mucho que amaba esta profesión pero comprendía su preocupación, es sólo que soy, como siempre he dicho, una gran cabezota...Tener más personal en los quirófanos y en las consultas no implica que no tengamos cada uno de nosotros la agenda apretadísima, por esa misma razón prefiero quedarme en el hospital, con dolor, a estar tumbada todo el día sobre la cama. Muchos de los médicos que han llegado son muy buenos y eso ayuda demasiado, es como tener el doble de personal. Denia seguía pensando con la razón pero espero que pronto cambie de opinión, no veía coherente que un médico dijera esas cosas. Puede que alguien piense que ella tenga razón por coherencia pero más coherente es no querer cargar la culpa el resto de mi existencia.
Lamia seguía liada con las cirugías que aparecían cada dos por tres, eso se debía a que gente residente cerca de los bombardeos recorrían muy graves a urgencias. Sin embargo, otros llegaban sin vida y era allí donde no podíamos hacer nada como médicos y personas, Allah demuestra que Él es el Único que da la vida y la muerte. Los médicos digamos que somos la causa por lo que uno esté a salvo pero también podemos ser la causa por lo que uno esté terriblemente mal, somos imperfectos pero mucha gente aún no lo entiende y deberían comenzar a entenderlo.
Hussam's POV
No era la primera vez que vivía momentos intensos y agotados, es más hace poco se ha vivido la peor guerra desde que las tierras palestinas fueron usurpadas. Todos se esforzaban para traer la calma de nuevo pero era imposible hablar con personas que viven bajo presión y cansados de tanta opresión. Hasta Ikram se ofreció para ayudar entregando todo su tiempo en el bienestar de los pacientes, era algo así como auxiliar de enfermería pero no estaba hecha para ese tipo de trabajo, ella fue la directora de la Embajada, necesita algo relacionado a su profesión antigua. Podría meterse en administración y encargarse de muchos papeleos que se le daba bien pero no quería entender mi preocupación aún...La vi en el mostrador con otras enfermeras sin hacer mucha cosa y realmente me irritó el hecho que no estuvieran aprovechando el tiempo que tenían.
-Ikram.-le llamé la atención y acto seguido le dije que se acercara con la mano, es una mujer obediente.
-¿Sí Dr.Hussam?
-¿Qué demonios hacías allí parada? -se asombró con mi tono de voz, bueno se asombrará más cuando me vea explotar de la rabia que tenía.
-Bueno, eh estaba hablando con unas enfermeras.
-¿Hablando? ¿Enserio crees que es un buen momento para hablar?
-Pero no creas que eran conversaciones de mujeres...
-Me da igual de qué hablabais, te dije miles de veces que no vales para este trabajo. ¿A qué esperas? ¿Aa que te lleve a la fuerza al despacho?
-Dr.Hussam creo que te estás enfadando por cosas insignificantes.
-¿Cosas insignificantes? Cada palabra que sueltas me demuestra que no mereces estar en la posición en la que estás. Cámbiate de ropa y dirígete a mi despacho, ese será tu nuevo lugar de trabajo.
-¿Qué has dicho?
-Basta de charlas, hay muchas cosas que hacer y no tengo tiempo. Ikram, ahora.
-No entiendo este temperamento tuyo enserio.
-¿Ah no? Yo te lo haré entender. -la agarré del brazo y me la llevé al despacho, no fue tan costoso como pensé. -Entra.
ESTÁS LEYENDO
En el más Allá
Romance¿Te pasó que mientras navegabas por la red un nombre llamó tu curiosa atención y te dio por amistarte con esa persona desconocida? Mi historia no es extraordinaria pero tiene un secreto y lo descubrirás si lees atentamente página por página...No...