Último: Te fleché.

678 41 13
                                    

— ¿Yo tengo el mismo plan de quién?

— ¡El mismo plan que Israel, Arlet y Lea han hecho! —Hugo me grita y el que queda atónito soy yo.

— ¿Qué? ¿Qué es exactamente lo que han hecho? — le digo yo y lo tomo fuertemente por el brazo.

—No me queda más que decírtelo, pero primero suéltame. —Lo hago y se toca la parte del brazo que lastimé con la fuerza— Como ya sabes quién es Anónima, y Erin se puede defraudar si se entera que ya lo sabes; Israel, Arlet y Lea empezaron a organizar su encuentro. Su idea es la misma que tienes tú, usar mi lugar en el concurso para que tú se lo dijeras a Erin con un poema, todo acorde a las cartas y eso —hace una pausa y lo miro fijamente. — No queríamos decírtelo por que sabemos que no te agrada declamar poemas, sin embargo pensamos que es algo lindo ya que va con Erin y las cartas. —Finaliza y sostiene mi mirada con fuerza. —Y bien ¿lo vas a hacer con nosotros?

Me quedo sorprendido por todo lo que me dice Hugo. — De acuerdo, logró decir y mi vista de pierde en el camino.

...

Es un hecho , nos vemos en las bancas a un lado del auditorio.

No olvides tu antifaz.
—Mateo.

...

Israel POV
—¡Israel!—Escucho la voz de Hugo gritando mi nombre y lo veo correr hacia mí.

—¿Qué sucede? Relájate, chaval.

—Ayer Mateo me pidió que intercambiáramos lugares en el concurso, le tuve que decir todo. —Logra decir agitadamente e intenta calmar su respiración

—¿Se enteró de lo que teníamos planeado antes de tiempo?—Le pregunto bastante preocupado.

—No, no. El ha tenido la misma idea que nosotros, va a colaborar.—Me dice y veo una sonrisa en su rostro

—De acuerdo, si ya lo sabe ¿Crees que podamos vernos en tu casa la próxima semana por la tarde? Necesitamos escribir el poema y es muy complicado.

—Si, claro. Le diré a Mateo, los esperamos allí. — Me dice y se va corriendo en la dirección contraria. Parece que nunca se le acaba la energía al chico.

...

Una semana después estoy en el comedor de la casa de los Haack y nadie sabe qué hacer.

— ¿Cómo podemos empezar?—Pregunta Arlet. Nadie responde y nos quedamos en un silencio extraño, pensando.

—Sería mucho más fácil con la ayuda de Erin. —Comento y todos asienten menos Hugo, que nunca ha leído nada escrito por ella.

—¿Y si le pedimos ayuda? Tenemos que hacer esto rápido, en 4 días es el concurso, chicos. —Menciona Hugo después de un rato.

—Lo sabemos, tampoco creo que sea muy lógico que le pidamos que escriba la declaración que le van a dar a ella  —Dice Lea y vuelve a posar un lápiz en sus labios, pensando.

—Tengo una idea. — Dice Mateo y escribe algo en el papel. Al terminar me lo pasa y lo leo, me agrada como queda y se lo paso a las chicas.

Mateo Haack | SIEMPRE ANÓNIMA |  Terminada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora