1. Trabajo

443 29 2
                                    

(Jongin)

–¡Diablos! - maldije al ver los recibos y deudas que tenía en mis manos.

Esto de salir solo por mí mismo sí que era más difícil de los que me había imaginado, y para mi mala suerte Chanyeol no regresaba hasta el fin de semana. Tenía que pagar los recibos ya que si no lo hacía muy pronto me quedaría sin luz, agua, calefacción, teléfono y etc.

¡Estaba perdido! De alguna u otra forma al final tendría que pedir ayuda a mis padres ¿Dónde iba a quedar mi orgullo?

–¡Maldición! - volví a decir y dejé los recibos sobre la pequeña mesa que había en medio de la sala.

Salí de casa en busca de algún trabajo que se acomode a mi horario de clases. Busqué y busqué, y no encontré nada. Los trabajos que había encontrado me querían ahí tiempo completo... Regresé a casa a paso lento. Estaba resignado. Llegando a casa tendría que llamar a mi padre.

Al llegar a casa encontré que todas las luces estaban encendidas ¿Me estarían robando? Entre con cuidado para no alertar al intruso, pero no encontré a ninguno. Solo encontré a Chanyeol en la sala y revisaba los recibos de pago de este mes y el anterior.

–¡Ey! ¡Al fin llegas! - dijo al darse cuenta que había llegado.

–Hola Chanyeol - salude apenado, sabía que me reclamaría por los recibos.

–¿Por qué no me habéis dicho nada? - pregunto señalando los recibos con su mano.

–Lo siento, pero... siento que yo debería pagar todo, tu solo vienes los fines de semana y a las justas gastas agua para ducharte, a diferencia mía que soy quien vive aquí de lunes a domingo - expliqué.

–Pero quedamos en que lo pagaríamos a medias - se quejó - No pienso dejar que pagues todo - sacó su billetera y sacó varios billetes de cien dólares - Toma. Creo que con esto será suficiente - tomó mi mano y puso el dinero sobre mi palma.

–¡Esto no es la mitad! - reclamé - con esto pagaría todos los recibos.

–Esta vez yo pago todo y el próximo mes tú lo harás. ¿Te parece? - propuso.

La idea no me parecía mala, me daría tiempo de buscar un trabajo y cancelar los próximos recibos.

–Trato hecho - acepté el dinero.

–Hecho.

–Por cierto ¿Qué haces aquí?¿No deberías estar trabajando?

–¡Sí! Es más ya tengo que regresar, solo vine por una cosa.

–¿Qué?

–Mi revólver - dijo con tranquilidad.

–¡¡Ahhhh!!

Sabía que Chanyeol trabajaba como guardaespaldas del dueño de cadenas de hoteles más grande en Corea.

–¿Y tú? - preguntó de pronto - ¿De dónde venias?

–De buscar trabajo.

–¿Encontraste alguno?

–No. Solo buscan trabajadores para tiempo completo - me quejé.

–¿Y qué días quieres trabajar?

–No sé - dije pensativo - Tal vez los fines de semana.

–¡Eso es perfecto! - dijo emocionado y muy sonriente - Mi jefe está buscando a alguien que pueda cubrir mi puesto los fines de semana.

–¡¿Enserio?! - me había emocionado pero al rato se me borró la sonrisa - pero, yo no sé manejar armas - me entristecí.

–Eso no importa. Nunca las utilizamos, no hay mucha acción. Aparte tienes talla para ser guardaespaldas, pasas del 1.80 ¡Anímate! No te pagarían mal - y con esa última oración me convenció.

ÁMAME [Kailu - Baekyeol - ChenMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora