30. Acorralado

110 12 1
                                    

(Chanyeol)


Los días no han mejorado... mi economía no es la mejor en estos momentos... con Baekhyun a mi lado todo se ha duplicado. He conseguido un trabajo por la mañana y tarde, pero el sueldo no alcanza. En estos últimos tres meses Jongin ha pagado la renta de la casa, y si sigue así terminaré debiéndole más de la cuenta. Baekhyun no trabaja, esta con el perfil bajo ya que su padre aún le está buscando. Jae a veces viene a visitarnos junto con Yunho y nos tiene bien alertas al respecto. Como se había previsto, el padre de Baek contrató a Jaejoong para buscar a su hijo, pero Jae lo único que hace es mostrar evidencias falsas. Pero según él eso no será por mucho tiempo, el señor Byun WooMin ya está sospechando, y si no encuentra a su hijo pronto todo se complicará.


Los primeros rayos del día llegaron a mi rostro. Baekhyun aún dormía, salí de la cama y entré al baño. Me duché y vestí. Tenía que ir a trabajar. Salí del cuarto sin despedirme de Baekhyun, no quería despertarlo, se ponía de mal humor cuando lo hacía. Llegué a mi trabajo en una hora y me vestí como debía, de un mesero. Trabajaba en un restaurante muy elegante en Seúl, al principio no me quisieron contratar por falta de experiencia pero por mi talla y mi porte decidieron hacer una excepción conmigo.


Decidí limpiar el lugar antes de que abrieran, una amiga más me ayudaba acomodando las mesas mientras los cocineros hacían su trabajo en la cocina. Al medio día abrimos el lugar, los clientes llegaban e hice mi trabajo con naturalidad. Mis compañeros iban y venían con los platos y bebidas en bandejas. Atendí a una cliente que me pidió un postre, pero ella misma pidió como hacerlo. Anoté todo lo que me había dicho y me dirigí a la cocina con mi papel en mano.



–¡JungMin! - me acerqué al repostero - Tienes un pedido especial - le tendí la hoja con mis apuntes. Lo miró con detenimiento y frunció el ceño.

–¿Torta de chocolate con plátano, leche condensada y miel, más pecanas? - me encogí de hombros.
–Es el pedido de una señora embarazada.
–Qué bueno que no soy mujer, no me agradaría comer cosas tan raras - se giró y siguió con lo suyo.


Iba a continuar con mi camino hasta que me distraje con una compañera de trabajo. Estaba en la cocina, pero no especialmente trabajando. Miraba la televisión.



–¿Qué miras Gayoon? - le pregunté.

–La noticias.
–¿Y qué hay de nuevo? - miré la pantalla, estaban pasando los reclames - Te veo muy concentrada.
–Es que van hablar sobre el secuestro del hijo del empresario Byun WooMin. Dicen que está desaparecido hace 4 meses aproximadamente.
–¡¿Quéé?! - me alteré.
–Sí, mira - señaló el televisor cuando regresaron de los cortes comerciales y subió el volumen.
–Ahora que regresamos de los cortes comerciales, vamos a tocar un tema muy delicado... ante todo le damos la bienvenida al empresario Byun WooMin - el reportero miró al señor. ¡No puede ser! El señor estaba en televisión - Buenas tardes empresario Byun.
–Buenos días... - respondió el padre de mi novio. Se notaba afligido y algo cansado.
–¿Hace cuánto que su hijo ha sido secuestrado?
–Ya hace cuatro meses.
–¿Cómo es qué se llama él?
–Byun Baekhyun - en ese momento en una esquina de la televisión apareció la foto de Baekhyun.
–¿Los raptores le han llamado? ¿Han intentado sacarle dinero?
–Si... me llamaron y lo siguen haciendo. Amenazan con matar a mi hijo si no pago con lo que piden - el señor rompió en llanto.
–Es muy lamentable todo esto.
–He intentado de todo. La policía está detrás de todo esto y hemos encontrado a un sospechoso.
–¿Y sabe el nombre del secuestrador?
–Su nombre es Park Chanyeol - anunció.
–¡Oh Por Dios! Qué triste todo esto.
–Es triste saber que mi hijo está secuestrado y probablemente no tenga que comer... Este joven llamado Chanyeol amenaza contra la vida de mi hijo.
–¿Usted va a ceder contra sus amenazas?
–No. La policía está en busca de ese joven. Es más, tengo una fotografía de él - buscó en uno de sus bolsillos y sacó la foto.
–Por favor... - pidió el reportero al camarógrafo - enfoca bien esta imagen.



ÁMAME [Kailu - Baekyeol - ChenMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora