9. Él solo necesitaba tiempo

169 22 0
                                    

(Jongdae)

Las horas transcurrían y no había noticias de Baekhyun. Era las dos de la mañana y nadie salía de la sala de operación, y estaban ahí un buen tiempo. Yo estaba sentado en la sala de espera a lado de Yunho, para hacer preciso estaba justo afuera de la sala de operación. Luhan estaba a lado de su esposo que había llegado hace un par de horas de China, al parecer a Luhan no le agradaba del todo su presencia. No le miraba y tampoco hablaban. Por otro lado estaba Minseok con su abuela, desde que había llegado estaba manteniendo su distancia conmigo. No me miraba y mucho menos nos habíamos cruzado de miradas. Aunque eso era lo mejor ¿no?

Me acomodé en mi asiento, el sueño me estaba ganando. Agarré una posición cómoda y...

–El doctor esta saliendo - dijo Yunho de pronto, fue el primero en ponerse de pie.

Que mala suerte la mía, yo que quería dormir. Luhan se incorporó de inmediato para ir con el doctor y yo le seguí.

–Doctor ¿Cómo esta? - preguntó Yunho

El doctor se quitó la mascarilla y secó su frente del sudor con el dorso de la mano.

–La operación fue un éxito. Ahora lo trasladaran a un cuarto de recuperación, estará siendo cuido por las enfermeras.

–¿Podemos verlo? - pregunté

–No. Aun no - negó - Queremos que despierte primero y luego podrá tener visitas.

–Entendemos - asentí.

–Por cierto, necesito hablar con su apoderado. ¿Dónde esta su padre o madre?

Luhan se quedó esperando mi respuesta al igual que Xiang quien estaba a su lado.

–Mi tío regresó a casa - respondí - tenia algo importante mañana y se fue a descansar.

–¡¿Qué?! - Luhan dio el grito al cielo - ¡Cómo es posible eso! ¡Se supone que su hijo debería ser lo más importante ahora!

–Luhan estamos en el hospital, no grites - intentó calmarle Xiang pero Luhan le ignoró.

–En ese caso, se lo diré a ustedes. Al parecer son mas cercanos... - intervino el doctor - El joven Byun Baekhyun tiene anemia leve. De todas maneras mañana pondré en su receta la dieta que debe seguir, tiene que comer pescado y menestras, y algunos medicamentos que mandaré.

–Gracias doctor - agradeció Yunho - yo me encargaré de que coma todo lo que ustedes le mande.

–Bien, ahora os dejo. Les recomiendo que vallan a descansar, porque... yo lo haré - luego se rió - Buenas noches muchachos - se despidió.

–Que bueno al parecer todo salió bien - de repente Minseok abrazó por la espalda a Yunho, a su lado se veía muy pequeño e indefenso.

–Si. Todo salió bien, iré a decírselo a Chanyeol, debe estar preocupado - Yunho se fue a la otra sala donde estaba el guardaespaldas de Luhan y el ex-novio de mi primo.

–¡Luhan vamos ya! - Xiang posó una mano en el hombro de Luhan y este negó con la cabeza - ¿Por qué no? Tengo sueño y tú también.

–Si quieres irte a casa ve tú, yo me quedó hasta ver a mi amigo - Luhan se soltó de su agarré - y con respecto al sueño, pues me tomo un café y se me pasa - parecía que estaba molesto, no, no parecía, estaba molesto. Luhan se giró y le dejó parado como estatua. Pero Xiang al rato le dio el alcance.

Bien, ahora me quedaba solo con Minseok. Tenía que aprovechar el momento para molestarlo ya que ahora estaba de buen humor. Miré a lo lejos y su abuela estaba en el mismo lugar de antes.

ÁMAME [Kailu - Baekyeol - ChenMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora