Capítulo 5: Juego de Primos. La llegada de Rui.

1K 120 33
                                    


Capítulo 5: Juego de Primos. La llegada de Rui.

Akako abrió la puerta que llevaba a la azotea, salió y camino hasta la barda de seguridad, comenzó a admirar el paisaje que le brindaba la altura y dejar que el viento revoloteara su cabellera, despeinado la ligeramente, el detective, desde el marco de la puerta solo la miraba, dio unos pasos para salir del edificio, no se acercó más a su compañera y simplemente dejo que el silencio los envolviera, por un momento pensó que realmente ambos necesitaban de esa escena de paz.

Por inercia, Saguru avanzo a la barda de seguridad y se recargo en ella, justo al lado de su compañera. — Supongo no me invitaste para disfrutar de la bella vista ¿O sí? — hablo rompiendo el apacible silencio que se había formado.

La bruja giro un poco su cabeza para mirarlo, por un momento se quedó perpleja, no había notado lo cansado que se veía su compañero, soltó un leve suspiro, y regreso su atención a la vista de la ciudad y cercanías.

—Si no tenias nada que decir, me retiro, tengo muchas cosas que hacer. — menciono el rubio mientras se erguía y daba media vuelta.

—¡Kaito Kid! — susurro la bruja antes de que el detective se alejara un paso de ella. Hakuba se sorprendió, no esperaba escuchar eso de su compañera, así que se quedo en su lugar, dándole la espalda a la vista. — Ocurrió algo ¿verdad? — cuestiono la chica — Esa noche, después del atraco, ocurrió algo mas ¿no es así, Hakuba Saguru?

El detective suspiro. —¿Qué te hace pensar eso Koizumi? — pregunto el detective mientras escenas de los días anteriores invadían su mente.

—¡No intentes jugar conmigo! — exclamo la bruja mientas se daba media vuelta — Yo no soy tan ingenua como la policía o todos los de la clase, y se que tu tampoco eres ingenuo por lo que estoy segura de que conoces el secreto de Kuroba y la razón por la que no dices nada es por tu falta de pruebas para incriminarlo, algo por lo cual no te culpo, es demasiado cuidadoso en ese aspecto, y tan terco, que sigue negando serlo a pesar de que sabe que conozco su secreto.

Hakuba estaba sorprendido por las palabras de su compañera, no esperaba que alguien mas estuviera al tanto de la doble vida de su compañero de clases. Dio la media vuelta y miro a su compañera, su mirada mostraba determinación a obtener la información que requería, cerro los ojos y dejo que la brisa se llevara todas las malas ideas que pasaban por su mente al comentarle tal hecho a la persona que tenía enfrente.

—¡Entiendo! — exclamo levemente mientras daba una larga aspiración y dejaba salir el aire de sus pulmones. — Eres más perspicaz de lo que aparentas Koizumi — comento en tono burlón, sacando un leve bufido de su compañera. — En ese caso déjame preguntarte algo ¿Por qué deseas saber lo que ocurrió esa noche?

Akako no esperaba esa pregunta, se sonrojo al pensar en su respuesta y aparto la mirada de la del detective, quien solo enarco una ceja y comprendido las razones de su acompañante.

—¡Eso no es de tu incumbencia! — respondió molesta mientras se alejaba unos pasos del detective. — Me dirás lo que ocurrió ¿o no?, ya que yo solo puedo darme una idea.

El detective suspiro, pero asintió. — ¡Un asesinato! — exclamo, logrando que la bruja se sorprendiera — La policía cree que Kid fue testigo de ello y los asesinos intentaron deshacerse también de él. — detuvo su relato para mirar a su compañera quien se había quedado estática, su rostro mostraba gran preocupación. — Un oficial asegura que solo vio a Kid herido, y ya que no se ha encontrado ningún cadáver no se ha dicho nada a los medios de que esta relacionado con el asesinato, además dejo la joya junto a una nota donde explicaba que había tenido un percance y que no aparecería por un tiempo. ¿Te basta esa información, Koizumi? — pregunto mientras miraba a la chica.

Detective y LadrónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora