Alonso suspiro pesadamente, se estaba frustrando al no poder realizar su tarea de idioma que para su muy mala y bendita suerte era francés. Gracias a que ayer estuvo toda la tarde buscando al pequeño camaleón extraviado no pudo estudiar lo suficiente y ahora solo tenía tres horas para mandar un vídeo a su profesor donde estuviera redactando un poema de mínimo dos hojas. Ya había llamado varias veces a Bryan pero este no contestaba y el tiempo no era piadoso, su pronunciación no era buena y alcanzar una nota aprobatoria seria todo un reto.
-Alon, mamá quiere que bajes a comer -dijo Erick entrando a la habitación de su hermano sin preguntar.
-Deja de hacer eso y dile a mamá que no puedo tengo que terminar esto -dijo con el entrecejo remarcado y agitando las hojas con el poema escrito.
Erick por simple curiosidad se acerco y tomó las hojas, él apenas estaba aprendiendo a leer en español era claro que no iba a entender el francés y menos si era algo avanzado.
-¿Qué es? -dijo observando la segunda hoja.
-Un poema en francés pero no puedo decirlo, hay palabras que no se como se pronuncian -la frustración estaba haciendo de las suyas y no dejaba que el castaño se concentrada lo suficiente.
-¿Por que no le dices a tu novio que te ayude? -Erick sabía que no eran mas que "conocidos" pero aun así no le importo molestar a su hermano.
-Él no es mi novio ¿si?, así que deja de molestar con ello -dijo fastidiado. -ahora largo quiero estudiar.
-Bien, le diré a Jos si quiere jugar con pipe después de comer. -habló con falsa simpleza
Alonso lo miró sorprendido, ¿como rayos sabía su nombre? Y aparte de eso ¿como le entendió? Erick era muy pequeño como para saber francés pero eso no cambiaría que el castaño lo sacara de su habitación.
Al estar de nuevo solo se tumbó sobre la cama y estiró los brazos hacia los lados, no sabía que hacer para poder enviar ese molesto vídeo. Ahora mas que nunca se preguntaba el por que eligió francés en lugar del típico inglés; sería mas fácil ya que sabía leerlo y también decirlo solo le faltaba practicarlo para dominarlo al cien por ciento. Se reincorporó y siguió tratando de pronunciar aquel horrendo y odioso poema, al intentar pronunciar las primeras lineas unos suaves golpes en la puerta le hicieron abandonar otra vez su practica. Se levanto y abrió la puerta encontrándose con su abuela quien llevaba del brazo al lindo francés. Las mejillas de Alonso no tardaron en arder y sus nervios aparecieron al ver como el chico de ojos mieles le sonreía.
-¿Sucede a-algo abuela? -preguntó un poco incomodo ya que la intensa mirada de Jos no se apartaba de su rostro.
-Erick me dijo que no podías decir tu poema que te dejaron en clase y te traje a Jos para que te ayude -sonrió - que mejor que aprender Francés con un Francés ¿no, pequeño?
Los ojos del castaño demostraron la sorpresa que sentía y su boca intento reprochar pero su abuela se adelantó y entró aun jalando a Jos del brazo.
-Bien le explicaré que tiene que hacer y tú solo repite su pronunciación ¿bien? -dijo con autoridad la abuela del ojiazul.
1)- très bon cher, faites attention. Vous devez lire le poème et l'écrire à Alonso pour qu'il puisse le prononcer après vous. Si vous voyez que vous ne pouvez pas le répéter autant de fois que nécessaire jusqu'à ce que vous entendiez le dire, d'accord, d'accord? -demandó con esa autoridad que todo anciano tiene.
ESTÁS LEYENDO
¡No hablo Francés! -|J.V|
Fanfiction- Veux-tu être mon petit-ami? -¡Joder, que no hablo francés! Parte #1 CursiPeroJalonso©