Francés

1.7K 185 57
                                    

Alonso Pov's

Mis manos tocaban con delicadeza cada una de las teclas del piano, su hermosa melodía me tenía tan perdido en mi propio mundo que todo lo demás se posaba en segundo plano, mi abuela sentada escuchando como mis dedos se volvía independientes a la hora de tocar cualquier pieza de Beethoven, abuela le encantaba que tocara para ella las famosas composiciones del muy reconocido alemán. Mi nombre es Alonso, tengo 18 años y bueno, vivo con mi abuela, madre y el fenómeno de hermano menor, Erick.

Escucho la puerta abrirse pero creo que no es necesario dejar tocar solo parque mi hermano menor acaba de entrar,  sigo como si nadie hubiera pasado a la sala.

—Alonso, basta —regaña mi madre al ver que no le puse ni la mas mínima atención.

Dejo de tocar y volteó con una mirada de disculpas, de vez en cuando no me vendría mal cerciorarme de quien rayos pasa por esa puerta.

—Lo siento, ma —sonrío nervioso, perder mis tiempos libres no es algo que quiera arriesgar por hacer la limpieza de la casa.

Mi madre me mira seria y niega con la cabeza, lo se y lo siento pero no puedo estar pendiente de que carajos pasa en toda la casa. Camina hasta mi abuela y besa su frente,  ella sonríe y mi madre le devuelve el gesto toma asiento junto a ella y su mirada se posa en mí. Bueno pues una mas para este pobre concierto de dos perdonas.
—Antes de que sigas tocando hay que hablar, nos involucra y tenemos que platicar de ello. No es nada fuera de lo común pero…

—Vamos mujer, no des tantas vueltas para algo tan simple como lo dijo Grecia —interrumpe mi abuela con su ceño remarcado, acomoda su chal cubriendo ambas manos y parte de su pecho.

—Al parecer ya lo sabes, ¿o me equivoco? —esta vez habla mi madre con una sonrisa divertida, abuela sube y baja los hombros a la vez que forma un pequeño puchero.

Rio por la actitud de niña pequeña que mi abuela llega a tener,  mamá solo niega aun con la sonrisa y me mira con el rostro mas relegado.

—El hijo de una muy buena amiga mía viene de visita, solo se quedara por algunos meses y seguirá su camino hacia Argentina —su tono era natural pero forma una mueca antes de seguir hablando— pero…

—Pero ¿que? —la miro esperando que responda pero solo niega casi diciéndome que no tiene ningún defecto que nos afecte moralmente.

—Pero él no habla, español —ríe nerviosa— solo habla francés y un poco de alemán.

¡¿Pero que carajos?! 

—¿Alemán y francés? —digo un poco exaltado— ¿y sarcasmo no sabe?

—¡Dejate de tonterías Alonso! —regaña mi madre con enojo.

Vale me pase con mi humor negro. Pero era el momento preciso y no podía desaprovechar.

—Bien lo siento, ¿Pero como nos vamos a comunicar con él? Nadie de esta casa habla ninguno de esos idiomas. —remarco el ceño levemente y miro con seriedad a mi madre.

—Pues sera nuestro nuevo reto ya que no tardara en llegar —habla con seguridad, se levanta y mira como mi hermano menor corre hacia la puerta — ¡Erick!

Mamá camina tras él y yo la sigo, Erick se detiene y abre la puerta con total confianza. Enano tonto ¿no te sirvió de nada todos los regaños y castigos que mi madre nos dio por abrir la puerta sin permiso?. Camino hasta estar atrás de mi madre.

1)—Bonsoir, es-tu l'amie de ma mère? Il s'appelle la Grèce. —dice y sonríe amable, pero ¿que rayos dijo?

—B-bueno…—intento hablar mi madre pero la voz de mi abuela la interrumpió.

2)—Bonsoir belle jeune et bien venue, sa mère nous a dit qu'elle arriverait tôt le matin mais c'est un plaisir de l'avoir avec nous, Adelente. —habla mi abuela con una sonrisa y todos la miramos con asombro, su asentó enserio que es bueno.

3)—permission  —entra y deja sus maletas aun lado de las escaleras. Mira por todos lados y fija su vista en mí y sonríe 4)— Tu as de beaux yeux, juste du ciel et des feuilles ensemble.

—¿G-gracias? —respondo mas como pregunta, mi abuela me da un golpe en la mano y la miro— ¿Qué?

—Fue un cumplido no te portes así —me regaña y camina hasta estar enfrente de aquel chico y comienzan a hablar con facilidad y confianza.

—¿Como carajos lo iba a saber? ¡No hablo francés!

💕💕💕💕💕💕💕💕💕

1)—Buenas noches, ¿eres amiga de mi madre? Su nombre es Grecia.

2)— Buenas noches, joven y bienvenido, su madre nos dijo que llegaría temprano en la mañana, pero es un placer tenerlo con nosotros, Adelente.

3)— permiso

4)—Tienes hermosos ojos, como cielo y hojas juntos.

🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈

100% sacada de mi imaginación

NO ADAPTACIÓN DE NINGÚN TIPO

(ya que esta es una historia especial y solo es para los Jalonsos 😍)

Nuevo user!!!!!!!

Actualizaciones MUY LENTAS para evitar plagio :)

@CursiPeroJalonso

¡No hablo Francés!  -|J.V|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora