Daniela nació en en el Río de la Plata, donde estudió Notariado y el Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales. Fue profesora en la Universidad de la República Oriental del Uruguay (UDELAR) y publicó algunas obras con contenido jurídico. Como hobby estudiaba su gran pasión, Licenciatura en Historia. Tiene doble nacionalidad, española y uruguaya.
Se fue a vivir a España y desde que puso sus pies en Galicia empezó a escribir novelas y cuentos. En esta tierra la magia está en el ambiente, hay muchísimas tradiciones sobrenaturales. Debido a ello y a sus propias experiencias de esta naturaleza, el paranormal es el género en el que se siente como pez en el agua.
Ha quedado finalista en algunos concursos de cuentos del País Vasco y recién encontró su sitio cuando descubrió Wattpad en el año dos mil catorce gracias a su hija. Nuestra plataforma naranja le da todo: felicidad, un par de Premios Wattys, la oportunidad de ser embajadora y ayudar a los demás.
🚫🚫🚫
¿Qué representa un héroe/heroína para ti?
Una persona que en condiciones normales es aparentemente como el resto, pero que, debido a determinadas situaciones injustas, es impulsada a realizar tareas extraordinarias. Creo que todos en determinadas circunstancias somos héroes y heroínas de nuestras propias vidas. En especial cuando descubrimos que hemos sobrepasado la línea del miedo y enfrentamos con valentía el presente, suceda lo que suceda.
La saga La médium del periódico trata de Danielle, una chica con el don de ver a los muertos, y el valor se despierta en el momento en el que otros intentan utilizarlo para sus fines maquiavélicos.
¿Qué te llevó a mezclar dos géneros tan distintos como el espionaje y lo paranormal?
No fue algo premeditado, sino que surgió de manera natural, como todas mis historias. Lo paranormal siempre ha estado ligado a mí, ya que he tenido numerosas experiencias en este sentido, y me ha resultado sencillo escribir dentro del género, igual que respirar.
Creo que en el fondo de la mente se hallaba la intención de construir una James Bond femenina, porque estaba bastante cansada de que todos los modelos fuesen masculinos y de que las mujeres solo aparecieran como meros objetos decorativos.
¿Qué consejos le darías a quienes inician en la escritura?
Mi primer consejo es que no se dejen llevar por las modas y que escriban sobre lo que les nace del corazón, acerca de los temas que los motivan. Puede ser que tu historia no le guste a demasiadas personas, pero para ti será un placer cada vez que te sientes a dejar en ella tu alma.
El segundo: que no sean egoístas, que ayuden siempre a todos los que comienzan su andadura en Wattpad.
¿Qué invitación le das a nuestros seguidores para que lean tu novela?
¿Eres fan de las historias sobre fenómenos paranormales y las de superhéroes? ¿Esa parte feminista tuya, sea cual sea tu género, se resiste a que la mayoría solo trate de protagonistas masculinos? Entonces la saga La médium del periódico es para ti.
¡Gracias, Daniela! Por contestarnos estas cortas preguntas.
🚫🚫🚫
Eso es todo por este mes, gracias por acompañarnos en esta expedición literaria.
¡Nos leemos en diciembre con nuevos destacados!
ESTÁS LEYENDO
Destacados de Superhéroes (2018-2020)
Random¡Transpórtate a fantásticos universos donde los héroes luchan por un mundo mejor! Encontrarás de todo tipo de novelas heroicas donde no faltará la acción. Además de fabulosos autores representantes de este género. ¡Adéntrate y conoce a nuestros dest...