Ciara S. D. es el seudónimo que esta escritora venezolana utiliza para publicar sus libros en Wattpad —aunque sus lectores conocen su verdadero nombre—.
Su amor por este mundo inició desde muy pequeña. Su tía, quien la cuidaba, solía leerle cuentos desde muy chica, historias que su mamá aprovechó para enseñarle a leer. Sin embargo, al entrar a la Universidad optó por convertirse en Profesora de Matemática, pese a que su profesora de Literatura del primer semestre intentó convencerla de lo contrario.
Le encanta escuchar música, ver una buena película con amigos o el fútbol los fines con su hermano o sus primos, leer cualquier libro que le parezca interesante, disfrutar de una buena comida, así como el aroma del café de su madre y las patas de su perro.
Escribe dentro del género de Fantasía porque considera que el límite solo lo puede poner el escritor, y desde pequeña le ha atraído los eventos paranormales como la telequinesis y la levitación, ¡hasta quiso ser "Matilda"!
Conoció Wattpad, en el año 2016, gracias a una amiga que prometió leer el libro que había escrito —"La Maldición de Ardere"— sólo si estaba publicado en esta plataforma. Asegura que el camino no ha sido fácil de transitar, pero después de tres años consiguió una nominación al Proyecto de "La Caja de Pandora 2019", llevado a cabo por el perfil de los @AmbassadorsES. A partir de allí, ha tenido dos libros destacados en el perfil oficial de @FantasiaES y uno en el perfil oficial de @SuperheroesES, así como reconocimientos adicionales por sus escritos.
Siempre ha considerado que se debe escribir lo que uno desea leer, ser objetivo y autocrítico.
***
¿Qué representa un héroe/heroína para ti?
Para mí, un verdadero héroe o heroína es aquella persona que toma un momento de su tiempo para dedicarse a los demás, para escuchar al afligido, para prestar su hombro al que necesite llorar, el que comparte su pan, sus palabras, el que es capaz de sentir empatía por otro.
Un verdadero héroe o heroína es una persona que se mueve a actuar frente a una injusticia, pero lo hace con inteligencia, tocando corazones.
Cuando realizamos acciones movidos por el amor y la justicia, cuando perdonamos, nos convertimos en verdaderos héroes y heroínas.
¿Qué te inspira a escribir?
Cuando era pequeña me gustaba crear mundos ficticios en mi cabeza y podía durar hasta tres años llenando cuadernos y cuadernos con historias que nunca tenían final...
De adulta entendí que escribir siempre ha sido mi escape de la realidad, pero siempre buscando comprender una situación que me perturba o una que me llena de impotencia.
ESTÁS LEYENDO
Destacados de Superhéroes (2018-2020)
Acak¡Transpórtate a fantásticos universos donde los héroes luchan por un mundo mejor! Encontrarás de todo tipo de novelas heroicas donde no faltará la acción. Además de fabulosos autores representantes de este género. ¡Adéntrate y conoce a nuestros dest...