🔥🔥🔥
Mari Guajardo, nacida el 25 de junio del 2006, es una chica introvertida que podría decirse que odia a toda la gente que no haya conocido por internet. Rara vez sale de su habitación.
Su historia en la escritura comienza cuando intenta volverse poetisa a sus ocho años de edad. Por cierto, tanto antes como ahora, siempre fue malísima para escribir en verso.
A sus once años, cuando su maestra de la primaria organizó un taller de escritura obligatorio, fue la única que no lo tomó mal. Lo disfrutó, y gracias a eso, una niña que creía no tener talentos descubrió que su don es escribir en prosa, algo que disfrutaba pero nunca pensaba en publicar.
Tras la apertura de una cuenta en Wattpad el 19 de mayo del 2019, comenzó a compartir los mundos de su cabeza con la gente en internet.
Actualmente, cuando no está ocupada con lo referente a la secundaria, escribe y lee sobre ciencia ficción, fantasía y su gusto culposo: novelas juveniles. También ama escuchar música rock y tomar hasta cuatro tazas de café diarias.
🔥🔥🔥
¿Qué significa un héroe para ti?
Un héroe es aquella persona que, con o sin poderes, ha logrado ver sus miedos a la cara, ha luchado contra ellos y los ha vencido por un bien mayor, defendiendo sus ideales y todo aquello que ama hasta si tiene que arriesgar su vida por ello.
¿Cuál es tu héroe ideal?
Para mí, el héroe ideal será aquel que pueda admitir que no puede vencer todo, pero que lo intente, que pueda vencer sus miedos, y a partir de las derrotas y las críticas posteriores, se vuelva más fuerte emocionalmente y vaya contra las injusticias otra vez. Un héroe que sea vulnerable, que lo acepte, se vuelva cenizas y logre resurgir.
¿Qué es lo que te inspira a escribir?
El escape de la realidad. Me estreso mucho y convivo poco, por lo cual mi realidad es algo confusa y triste, y en la ficción hallo la manera de escapar entre otras historias; mundos fantásticos que no se parecen en nada al estrés cotidiano del que tanto deseo librarme.
Hablamos mucho de héroes... Ahora creo toca de los villanos. ¿Has escrito alguna historia con temática de este estilo?
Nunca lo he hecho ni lo había contemplado, mas gracias a esto, me acaban de dar una idea fabulosa. ¡Esto va a gustarles, se los aseguro!
¿Cuál es tu villano favorito?
¡Ah, caray! Sinceramente, casi nunca he pensado en esto. Y, haciendo memoria de todas las películas que he visto... ¡Amo el objetivo de Thanos! Me dirán loca, pero eliminar a la mitad de la población del planeta (sin usar escala tan grande como lo es todo el universo) sería lo mejor para el ambiente. No obstante, también deberíamos preguntarnos qué filtros tiene el guantelete del universo, a qué clase de gente elimina...
¿Cuál de tus historias destacas? ¿Por qué?
En general, Voces Y Sombras es mi favorita debido a que es a la que he puesto mucho esfuerzo, confío en su potencial y que he consentido bastante desde que la idea surgió en mi cabeza.
En cuanto a mis historias de héroes, Perseida Y La Bóveda Secreta es mi favorita porque es la primera que logró hacerse medio conocida y hasta ganar un concurso, algo que nunca creí hacer.
¿Algún proyecto nuevo del que quieras hacernos adelanto/spoiler sobre tus obras?
La obra todavía no tiene nombre, mas ya puedo decirles que la protagonista obtiene sus poderes a partir de un rayo que le cae encima en una tormenta medio rara de lluvia verde (ya sé, estoy loca).
Tendrá una paracuela narrada por la villana, por cierto, ésta adquiere su nombre a partir de un álbum de David Bowie, pero todavía no les diré cuál.
¿Qué obra con temática de héroes recomiendas a todos? Puede ser de Wattpad o de cadenas populares.
En Wattpad, recomiendo bastante Powerman, una historia que nos enseña bastante sobre los verdaderos héroes: no surgen porque sí, nacen a partir del sufrimiento y crean algo mejor, luchando contra lo que en su momento les dio miedo, pero no lo hacen solos, sino que aceptan ayuda de las personas en las que confían.
Fuera de Wattpad, recomiendo ver la película de Aquaman, que tiene una trama fabulosa que te engancha de inmediato, y un final que logró conmoverme.
🔥🔥🔥
¡Gracias a MariG112 por concedernos este espacio!
A todos ustedes, lectores, los invitamos a pasarse por el perfil de esta talentosa chica y enamorarse de sus historias.
ESTÁS LEYENDO
Destacados de Superhéroes (2018-2020)
Random¡Transpórtate a fantásticos universos donde los héroes luchan por un mundo mejor! Encontrarás de todo tipo de novelas heroicas donde no faltará la acción. Además de fabulosos autores representantes de este género. ¡Adéntrate y conoce a nuestros dest...