Autora destacada febrero 2019 (Kathwriter)

127 13 2
                                    

Katherine Ríos, de Venezuela, tiene 25 años;  es Ingeniero en informática y actualmente lleva una microempresa de desarrollo web junto a un amigo y colega

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Katherine Ríos, de Venezuela, tiene 25 años; es Ingeniero en informática y actualmente lleva una microempresa de desarrollo web junto a un amigo y colega. Se registró en Wattpad por el año 2012, cuando su amiga Wendy Orrillo (conocida como Aseret_Wendy) le recomendó la aplicación y desde entonces se ha dedicado a compartir casi todo lo que se le pasa por la cabeza. Kath es una ávida creadora de mundos, amante de la fantasía, el misterio, el romance y de crear personajes que se sientan reales, que tengan un propósito claro y que enseñen algo valioso de sí mismos a los lectores. 

 Suele describirse a sí misma como una cazadora de historias y una fangirl consolidada, si formase parte de un universo paralelo sería probablemente una bruja. Si fuera una superheroína estaría a favor de los animales desamparados y de la igualdad de todos; si fuera una supervillana trataría de conquistar al mundo junto a su aliado Joe Resch (JM_Roy

Kath pasa su tiempo libre leyendo, escribiendo, mirando series o películas y consintiendo a sus dos perros.

🚫🚫🚫

¿Qué representa un héroe/heroína para ti? 

Leí hace ya bastante tiempo una frase de una de mis autoras favoritas que me cautivó y podría decirse que me marcó: "los héroes no son siempre los que ganan. Son los que a veces pierden. Pero siguen luchando, siguen regresando. No se dan por vencidos. Eso es lo que los héroes hacen." Cassandra Clare.

Con esta frase inicio mi respuesta, un héroe/heroína para mí es eso, aquel que lucha por lo que cree sin importar las circunstancias, aquel que busca hacer el bien incluso si es difícil, incluso cuando cree que no puede dar más, incluso cuando no creen en él/ella. Soy fiel creyente de que los héroes no siempre usan capa, estamos rodeados de héroes y heroínas que se ocultan tras la identidad secreta de personas comunes, podemos ver un héroe en aquel que ayuda a un animal en la calle (por ejemplo), quizá para el resto del mundo sea una obra sencilla de hacer pero para esa criatura indefensa un poco de agua marca la diferencia y esa persona que le ayudó viene a ser un enviado del cielo, podemos ver héroes en los hospitales, entre los bomberos, en los maestros, en nuestros padres, hermanos, amigos, en el joven que se levantó de su asiento para dárselo a una embarazada, en la niña que defiende a su mejor amigo si le hacen bullying... creo que todos a nuestra manera humilde podemos cambiar las cosas si ponemos nuestro esfuerzo y corazón en aquello en lo que creemos, un héroe o heroína no siempre es el que recibe una bala en el corazón por salvar la vida de otro, también es ese que con acciones pequeñas cambia o deja su huella en la vida de otras personas.

¿Qué elementos sueles usar en tus historias de superhéroes? 

Vale, esto es gracioso porque yo amo a los supers pero nunca había escrito nada específico sobre ellos hasta "Nacidos del Caos"; excepto tal vez un relato corto que escribí hace tiempo en el que un muchacho robaba el código de una inteligencia artificial para salvar a la gente (era algo así, tengo el relato en Wattpad pero hace siglos que no lo releo y no recuerdo bien) y otra historia de un grupo de jóvenes que iban a salvar al mundo de una invasión alienígena, esta nunca vio la luz pero la estaba co-escribiendo con una prima. 

Partiendo de estos intentos creo que uso muchos elementos de ciencia ficción, como máquinas que controlan humanos (en el relato corto que mencioné), curas para enfermedades, radiactividad que te hace volverte extraordinario y peligroso, personas usando alas mecánicas, naves espaciales, etc. Y también incluyo asuntos post-apocalípticos, pues en esas tres historias, todo comenzaba (y comienza en el caso de Nacidos del Caos) después del famoso "fin del mundo", en un ambiente distópico donde los héroes son la única posibilidad de salvación de la humanidad, indistintamente del argumento general de la historia.

¿Qué contenido con temática de héroes en general (libros, películas, cómics, series, etc.) recomiendas a nuestros seguidores?  

Pues a ver, iré en orden:

✅Libros:

❤ Renegados de Marissa Meyer, fue mi primera lectura de este año y acabé loca y perdidamente enamorada de la historia, es netamente de héroes y una novela maravillosa.

❤ Steelheart de Brandon Sanderson, este no lo he leído solo las primeras páginas y me gustó bastante, pasa que tengo como un millón de lecturas pendientes y bueno ¿Qué les digo? Igual tiene un buen inicio.

❤ Legend de Marie Lu, no es de superhéroes específicamente pero uno de los protagonistas es como un héroe clandestino que sabotea al gobierno corrupto y asesino, me encantó cuando la leí.

✅Películas:

❤ Las de X-Men, ¡todas! 

❤ Me encantan las de The Amazing Spiderman, con Emma Stone y Andrew Garfield, aunque también me gustó mucho Homecoming, ese Peter es adorable.

❤ Iron Man, las tres son asombrosas aunque mi preferida es la 3.

❤ Los vengadores (todas).

❤ Grandes héroes, oh, Dios mío, la he visto trillones de veces y me he preguntado por qué no le dije a Venatrix cuánto amo a Baymax.

❤ Súper escuela de héroes, es súper divertida.

❤ Suicide Squad, la amé aunque no soy mucho de DC.

❤ Star wars, sé que no son héroes en plan supers pero tenía que mencionarlas.

❤ Los increíbles.

✅Series: aquí nombraré series animadas y con personas:

❤ Las aventuras de Ladybug y Cat Noir, mucha gente tilda a la serie como de niños pero ese argumento a mí me enloquece, he perdido la cuenta de los episodios que me he visto en francés porque no aguanto la emoción. Súper recomendada.

❤  La caricatura de los x-men (la que pasaban hace siglos).

❤ Sailor Moon (son magical girls, estas cuentan).

❤ Witch.

❤ Marvel Rising (la historia en la Gwen es como Spider woman)

❤ Los Power Rangers originales, son un clásico con todo y sus efectos que ya no impresionan.

❤ Attack on titan, es un anime y no va de héroes propiamente dichos en plan supers pero el equipo de exploración tiene mis respetos y para mí forman parte del grupo de héroes más maravillosos.

🚫🚫🚫

¡Muchas gracias a Kathwriter por compartir estas preguntas con nosotros y permitirnos conocerla un poco más!

¡Nos vemos con más destacados en el mes siguiente!

Destacados de Superhéroes (2018-2020)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora