Autora destacada septiembre 2019 (@-nicolle-)

78 9 6
                                    

🚫🚫🚫

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

🚫🚫🚫

Nicolle es colombiana, criada en una bella ciudad donde el sol siempre brilla más de lo usual, y la noche trae consigo la inspiración que dio origen a miles de aventuras ansiosas por salir de su cabeza.

Enfermera veterinaria por vocación, pero dentro del corazón carga con ella la escritura y la música como necesidad para respirar. No se imagina una vida sin música ni historias maravillosas, ya sea en libros, series o películas por conocer, viajar a un mundo mágico es tan importante para ella como comer. El arte la mantiene viva, y los animales le dan una gota de alegría diaria.

Encontró el amor por la escritura a los dieciséis años, y desde entonces no ha dejado de intentar crear sus propios mundos, donde la fantasía es parte de la vida misma.

🚫🚫🚫

1. ¿Qué representa un héroe para ti?

Para mí un héroe significa sacrificio, empatía y generosidad. Un héroe es aquella persona que tiene el poder para ayudar a otra y lo hace, que es capaz de cambiar una situación y mejorarla. Un héroe es cualquier persona que día a día, por muy pequeñas que sean sus acciones, construye un mundo mejor.

2. ¿Qué te inspira a escribir?

En especial la noche. Siempre que miro las estrellas me dan deseos de construir un nuevo mundo, es por eso que solo escribo de noche. También la música, ella es mi mayor musa, sin ella mi mundo no tendría color. Un anime, una película, un libro, una serie, lo que sea que cuente una historia me brinda ideas para construir la mía.

3. De tus historias, ¿cuál destacas más y por qué?

Mi obra Kamika que aún está en proceso, porque es mi primogénita y le tengo mucho aprecio. Ha crecido conmigo estos años, ha madurado conmigo, y le he incorporado muchas cosas desde la idea original que nació a partir de un anime, de ahí el nombre; es por eso que sin importar cuantas obras escriba en el futuro, Kamika se ganó un lugar en mi corazón irremplazable.

4. Al combinar fantasía con el género de héroes, ¿qué tan ligados crees que están?

Mucho, quizá demasiado. Es cierto que un héroe puede ser una persona del corriente, y que puede volverse un superhéroe gracias a la ciencia y ahí sería más ciencia ficción. Sin embargo, siempre he creído que la mejor combinación para los héroes es la fantasía, porque abre puertas infinitas a la imaginación. Me interesa más leer una historia de héroes con fantasía que con cualquier otro género.

5. ¿Cuál crees que es el secreto para organizar una armonía entre cada género con el de héroes?

Mezclar géneros es un arte, y al igual que manejar cualquier género lo único que hay que hacer es tener cuidado con lo que se dice. Y saber equilibrar el contenido, distribuirlo entre todos los géneros y usarlos en el momento indicado. Básicamente control y equilibrio, si se usan ambas la historia transcurre sin problemas.

6. Para finalizar, ¿qué contenido con temática de superhéroes en general recomiendas a seguidores?

Pues... sonaré muy corriente, pero amo a los Vengadores, creo que en cuanto a superhéroes cumplen con todo, claro, a su manera. Conozco animes sobre héroes que son geniales, y me inspiran siempre que los veo (Sailor Moon, Sakura Card Captor, etc).

🚫🚫🚫

¡Muchas gracias a -nicolle- por compartir estas preguntas con nosotros y permitirnos conocerla un poco más!

¡Nos vemos con más destacados en el mes siguiente!

Destacados de Superhéroes (2018-2020)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora