Santiago o DarkZan23, es argentino. Amante de la ciencia ficción, el fútbol, los superhéroes y los videojuegos. Comenzó a escribir haciendo historias "originales", extrañamente, muy parecidas a las tramas de Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco. Luego escribió fics basados en Harry Potter, con el seudónimo de Zan Potter. Y unos cuantos años después, utilizó cosas aprendidas al estudiar periodismo y gustos personales para crear historias propias. Aunque todavía la mayoría de sus historias no han sido publicadas en nuestra plataforma.
🚫🚫🚫
1. ¿Qué representa un héroe/heroína para ti?
Un héroe es alguien que tiene un propósito de hacer lo que es correcto, tal vez sin importar las formas y códigos, con tal de evitar algo en contra de lo que defienda, comúnmente sus ciudades o lugares de residencia o lugares por los que sienten empatía.
También un héroe es la figura en la que las personas normales se inspiran, toman de referencia, o simplemente saben que si lo necesitan ese héroe va a estar ahí para ayudarlo.
2. ¿Qué te inspira al escribir?
Si bien la inspiración puede llegar por cualquier medio que me guste, ya sea películas, serios, libros, etc. Lo que más impacta el momento es el efecto visual que me genere una idea. Y en base a eso buscar las formas de llevar esa idea a que sea otro efecto visual.
Igualmente, algo que comprendí estos años es que el contexto personal siempre juega, a veces para bien o para mal. Pero un estado de ánimo puede inspirarte para escribir.
En el caso de los desafíos, un disparador me tiene que generar, mentalmente, una escena, y a partir de ahí yo lo que hago usar ideas que, por lo general, se alejan del cliché o de lo primero que un autor podría pensar, busco algo diferente, porque, como dije, me gusta crear efectos visuales a través de las palabras.
3. ¿Qué elementos sueles usar en tus historias?
Generalmente, hay conceptos vistos en otras cosas que reciclo sin querer y después los uso. Lo que más utilizo es la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, pero, últimamente, estoy explorando otros géneros en los que igualmente trato de incorporar.
Lo principal, primero creo al personaje y después su historia y sus relaciones. A ese personaje le busco un propósito, una habilidad y una limitación. Y después la idea se construye en base a lo que yo sé que el personaje puede hacer o le puede afectar.
4. De tus historias, ¿cuál destacas y por qué?
De las que tengo publicadas, "Raven", porque surgió de un sueño. Iba a usarla en un desafío y fue ahí que me di cuenta que me excedía de palabras. Así que descarté el desafío y creé una historia más larga. Y también porque me divertí mucho haciendo la historia, y es un personaje que, básicamente, salió de la nada y le tengo mucho cariño.
Pero la verdadera respuesta a la pregunta es una historia que aún no tengo publicada, y espero publicar en el 2020. Por ahora está avanzada, pero no terminada, y la tengo provisionalmente con el nombre "Alphas" y trata de un grupo de personas con poderes, en la cual obviamente existe un líder protagonista.
5. ¿Qué contenido con temática de superhéroes en general (libros, películas, series, cómics, etc.) recomiendas a nuestros seguidores?
De películas me quedo con las de Marvel y con respecto a las series con las de DC. Principalmente, porque en esos medios son donde vemos un máximo respeto por los personajes (con excepciones obviamente), y en el caso de DC creo sus series tratan mejor al fan (de nuevo, también con alguna excepción) que lo que trataron de hacer con su universo cinematográfico.
El mundo de los cómics creo yo es mejor repartido, ambas empresas tienen sus héroes emblema y si bien hay unos más populares que otros, no existe una diferencia como en el cine y televisión.
Así en el sentido de las series yo recomendaría: Doom Patrol, Titans (a pesar sus guionistas tienen un gran problema con los finales de temporada), Daredevil, The Boys, algunas temporadas del Arrowverso, pero sobre todo sus crossovers. Y destaco "12 Monkeys" con un increíble grupo de antihéroes que, como protagonistas, son alucinantes y la serie posee todo lo que a mí me gusta. Es una serie que extraño ver.
En películas: Avengers, The Winter Soldier y Civil War, la trilogía de Nolan, El Efecto Mariposa, Volver al Futuro.
En cómics: La Broma Asesina y Crisis en Tierras Infinitas.
En libros: creo que la saga El Legado (Eragon) es una experiencia única que todos deberían leer. Sobre todo, pensando a qué edad escribió el autor esos libros.
En videojuegos: recomiendo la Saga de Arkham y Spider-Man de PS4
6. Si una de tus historias en un futuro cercano es elegida para tener una versión live action, ¿qué historia sería y en que formato te gustaría?
Las mismas que mencioné antes, "Raven" y "Alphas". Y me gustaría más en el formato de serie para que los personajes se puedan desarrollar mejor y generen la empatía que tienen que generar. Pero, igualmente, lo que más me importaría en ese caso es que se respete a las historias y a mis personajes, no que haya cambios por conveniencia.
7. Si tuvieras alguna habilidad sobrehumana o algún poder, ¿cuál sería y para qué lo usarías?
Siempre me gustaron los poderes de Flash. Así que, sería supervelocidad, aunque control sobre los elementos es algo que me interesa mucho también. Y usaría la velocidad para viajar en el tiempo e iría al futuro, muy futuro.
🚫🚫🚫
¡Muchas gracias a DarkZan23 por compartir estas preguntas con nosotros y permitirnos conocerlo un poco más!
¡Nos vemos con más destacados en el mes siguiente!
¡Feliz año nuevo!
ESTÁS LEYENDO
Destacados de Superhéroes (2018-2020)
De Todo¡Transpórtate a fantásticos universos donde los héroes luchan por un mundo mejor! Encontrarás de todo tipo de novelas heroicas donde no faltará la acción. Además de fabulosos autores representantes de este género. ¡Adéntrate y conoce a nuestros dest...