Autor destacado enero 2020 (@MelvinPin)

78 8 5
                                    

Melvin Pin Ortiz nació en Ecuador, en una pequeña ciudad al sur de la provincia de Manabí, Jipijapa, o también conocida como La Sultana del Café

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Melvin Pin Ortiz nació en Ecuador, en una pequeña ciudad al sur de la provincia de Manabí, Jipijapa, o también conocida como La Sultana del Café.

Amante de los gatos y del anime. Actualmente está estudiando licenciatura en enfermería. Sus pasatiempos son dibujar, ver películas y series, además le encanta leer y escribir historias que contengan algo de ciencia ficción, fantasía, terror, misterio, aventura, acción, superhéroes y en algunas ocasiones, algo de romance.

Descubrió Wattpad en el 2016, fue ahí cuando se animó a plasmar mediante la escritura todas las ideas que de su mente brotaban, a finales de 2019 tras un largo entrenamiento pasó a ser un embajador de Wattpad para la comunidad hispana.  

⚡⚡⚡

1. ¿Qué significa un héroe para ti?

 Un héroe es aquel que antepone la vida de cualquiera que necesite ayuda antes que la suya, es la persona que da todo de sí por mantener el orden, la paz, que hace todo lo posible para que todo marche bien, es el que demuestra su valentía y se arriesga en momentos difíciles en donde otros no lo hacen, si tengo que definir a un héroe en una sola palabra sería: valiente. No todas las personas somos valientes y es por ese mismo motivo que no todos son héroes.

 2. ¿Cuál es tu héroe ideal?

Mi héroe ideal es el que defiende a los más necesitados, es el que se arriesga y marca una diferencia, debe ser el que con pequeños actos desinteresados logre grandes cambios. Debe tener cualidades naturales de liderazgo, compañerismo, tener presente valores tales como el respeto, igualdad, solidaridad, responsabilidad además de poseer sentido de la justicia y sobre todo tener plena disposición en ayudar.

3. Hablamos mucho de héroes. Ahora creo toca de los villanos. ¿Has escrito alguna historia con temática de este estilo?

Pues sí, tengo una historia que aún está en borrador que tiene como protagonista a un villano llamado Sega, le tengo que hacer muchas modificaciones, esperemos que algún día salga a la luz porque actualmente estoy concentrando solo en historias de héroes.

4. ¿Cuál es tu villano favorito?

No tengo un villano favorito, porque me fascinan tantos como Joker, Venom, Doctor Doom, Darkseid, Lex Luthor, Thanos, El Duende Verde, pero si solo me toca escoger sería Joker.

5. ¿Qué es lo que te inspira a escribir?

Podría decirse que la inspiración llega a mí por varios caminos. Me fascina ver películas y series, esas son dos de mis principales inspiraciones, además de los animes y de las diversas historias que existen en Wattpad.

También me inspiran hechos cotidianos, cuando voy  caminando solo por la calle me imagino un suceso fantástico cuando miro a las personas, cuando veo los árboles, cuando juego con mis gatos. 

Además de sueños, resulta que a veces tengo unos sueños bien locos y al mismo tiempo fascinantes.

6. ¿Cuál de tus historias destacas?

Destaco a dos, la primera es Elemental, quizás no parezca de héroes pero el protagonista tiene unas cuantas características que lo definen como uno, y la destaco porque es la primera historia que escribí y publiqué aquí en Wattpad, siento que tiene todo el potencial para sobresalir. 

Y la otra que destaco es Tigre: Un héroe feroz, siento que es una historia muy buena, es la segunda historia de superhéroes que escribo pero la destaco por la pasión que tuve al escribirla, siento que merece ser más conocida.

7. ¿Algún proyecto nuevo del que quieras hacernos adelanto/spoiler sobre tus obras?

Sí tengo proyectos nuevos, como he estado mencionando en mis historias de héroes, las cuales todas están conectadas, es algo similar al UCM o al Arrowverse, ya están publicadas cuatro de siete novelas que coexisten en un mismo universo y a casi nadie le he revelado como se llamará la séptima historia que será el crossover pero me parece conveniente tener que revelarlo aquí, su nombre será *Legendarios: El Inicio* aunque puede que quizás con el pasar del tiempo sufra unas cuantas modificaciones. 

Además se viene una historia en solitario de un héroe que tiene pensado aparecer primero en una historia de un equipo de superhéroes. 😉

 8. ¿Que obra con temática de héroes recomiendas a todos? Puede ser de Wattpad o de cadenas populares.

Recomiendo películas como: 

La trilogía de Batman hecha por Nolan; Capitán América, Soldado del Invierno; Guardianes de la Galaxia; Las cuatro de los Vengadores; Mujer Maravilla; Hombre de Acero; Aquaman; Shazam; KickAss; Doctor Strange.

Recomiendo series cómo:

Arrow; Flash; Titans; Leyendas del mañana; Young Justice; Liga de la Justicia; Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta; Espectacular Spider-Man

Cómics como:

Batman Hush; Ultimate Spider-Man, Civil War.

Historias en Wattpad:

La trilogía Mundo de Héroes y Krimson Hill: ciudad de la furia de de Metahumano; Escuadrón de Héroes: Invasión de EscuadrondeHeroes; Renegado: Clan de sangre de A_Grant; Mago Universal, cazador temporal de monstruos de RonaldoMedinaB y Blazer: el Guerrero Legendario de GabrielO5. Y, ¿por qué no las mías?

⚡⚡⚡

¡Gracias a MelvinPin por permitirnos conocerlo un poco más!

Nos vemos pronto con más destacados.

Destacados de Superhéroes (2018-2020)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora