Gabriel Omar Franco, de Guadalajara, Jalisco, en México, es un joven de 18 años que justo ahora se encuentra realizando trámites a la universidad para en un futuro alcanzar una licenciatura en enfermería.
Llegó a Wattpad en 2015, con la esperanza de poder relatar las epopeyas que siempre ahondaban en su cabeza desde que era un niño. Con una imaginación imparable, todo el tiempo se encuentra divagando en qué más puede escribir. Ferviente amante de la Ciencia-ficción, fantasía, terror, aventura y en especial de los sub-géneros de los zombies y los superhéroes. Con la creciente popularidad que comenzaron a adquirir los anterior mencionados, se aventuró a publicar una historia de dicho género, y hasta la fecha no planea detenerse.
🚫🚫🚫
¿Qué representa un héroe/heroína para ti?
Para mí, un héroe es una persona que siempre está dispuesta a hacer el bien, proteger y cuidar del prójimo, especialmente del inocente y el desvalido.
Alguien que, con sus acciones, sea capaz de cambiar tu forma de pensar, te inspire a convertirte en mejor persona y logre sacar en ti ese sentido de justicia y valor que todos llevamos dentro. No se necesita ser un superhombre venido del espacio o un multimillonario excéntrico con la mejor tecnología del mundo para serlo, basta con querer ayudar a los demás sin esperar nada más que el regocijo en tu corazón.
¿Qué te inspira al escribir?
Hay muchos factores, pero si tomara los más influyentes, entonces uno sería la muy marcada presencia de los superhéroes hoy en día, en películas, series de televisión, cómics, libros, etc.
Otro gran factor, es el mundo en el que vivimos, si bien no hay gente que vuela a la velocidad de la luz usando capas, siempre se puede encontrar a personas que buscan hacer el bien y hacer de éste un mundo mejor. Eso es lo que me inspira, aspectos fantásticos de la ficción, y acontecimientos que puedes notar al girar en una esquina, creo que eso es suficiente para echar a andar la imaginación.
¿Qué elementos sueles usar en tus historias de superhéroes?
Siempre busco dar un balance, mientras mi imaginación vuela con las posibilidades de un mundo lleno de personas con capacidades extraordinarias y un deseo de hacer el bien, el otro lado de la balanza siempre se inclina a mostrar al ser humano, aquel que con sus acciones desea cambiar al mundo. Los mejores héroes, al menos para mí, son aquellos que sienten dolor, amor, esperanza, temor, ganas de pelear y seguir adelante, que ante todo son y siempre serán humanos. Dichos héroes siempre están presentes en mis historias.
De tus historias, ¿cuál destacas en especial y por qué?
Difícil de responder, pero creo que las historias de ALTERADOS y LOS PROTECTORES son las que más remarcan lo que me gusta del género, ambas muestran a grupos de personas que desean hacer el bien, luchar por un bien común, desafiar sus límites y claramente siempre demostrar que son humanos. Además que en ellas he dejado mucho de mí, a través de mis personajes pongo mucho de cómo es que soy, cómo me gustaría ser, cómo me siento, es dejar un pequeño legado. Creo que esas historias son las más destacables para mí porque son con las que más me siento identificado.
¿Qué contenido con temática de superhéroes en general (libros, películas, series, cómics, etc.) recomiendas a nuestros seguidores?
Bueno, es obvio que hoy en día hay muchísimas opciones, no pueden faltar las películas de Marvel, que marcaron el auge de dicho género y mostraron a los héroes en su máximo esplendor.Si bien me encantan esas películas, también hay que remarcar las historias que muestran a los héroes de forma más humana: la trilogía del Caballero de la Noche, las series de Marvel-Netflix, Titanes, Umbrella Academy, todas ellas muestran distintos matices, pero siempre sale a relucir lo fantástico del mundo de los superhéroes, y obviamente a mí me encantan en especial y las recomiendo bastante.
🚫🚫🚫
¡Muchas gracias a GabrielO5 por compartir estas preguntas con nosotros y permitirnos conocerlo un poco más!
¡Nos vemos con más destacados en el mes siguiente!
ESTÁS LEYENDO
Destacados de Superhéroes (2018-2020)
Random¡Transpórtate a fantásticos universos donde los héroes luchan por un mundo mejor! Encontrarás de todo tipo de novelas heroicas donde no faltará la acción. Además de fabulosos autores representantes de este género. ¡Adéntrate y conoce a nuestros dest...