Prim, pseudónimo de Inés, nació en Madrid, España. Poco después y tras dar tumbos por otras localidades, su familia se asentó en un pequeño pueblo de la provincia de Segovia.
La mayor de tres hermanos, empezó a escribir a los doce años, con relatos cortos y ganando concursos en su colegio, e, incluso, a nivel provincial. Descubrió Wattpad en 2014 y desde entonces no ha parado de compartir sus historias, persiguiendo su sueño de ser escritora profesional.
Actualmente estudia Biología en la Universidad de Salamanca, donde vive la mayor parte del tiempo. No ha dejado de escribir ni dado de lado la plataforma y continúa detrás de la misma ilusión de alguna vez publicar sus escritos.
💣💣💣
¿Qué significa un héroe para ti?
Un héroe o heroína para mí es alguien capaz de trasmitir esperanza. No debe ser perfecto, porque nadie lo es, y, sin embargo, decide hacer lo correcto, no seguir el camino más fácil. Y lo hace, porque además de poder hacerlo, quiere hacerlo. Comete errores, sí, pero no dejan que lo definan. Se sobrepone, actúa, aprende de ellos y procura ser un poco mejor la próxima vez. Así es, una persona que a través de sus actos, de su ejemplo, te inspira, te enseña que no solo hay malas personas y que la humanidad es mucho más que eso. Te hace mejor a ti. Eso es un verdadero héroe en mi opinión.
¿Qué te inspira al escribir?
Me inspiro en muchas cosas. En mi propia experiencia de la vida, en los libros que leo, que me dan un trozo de la visión de esos autores. En las series, en las películas; en lo que existe y lo que no. Me encanta escribir,porque me permite no huir de mis demonios, si no utilizarlos, superarlos, convertirlos en algo más. Ellos son la clave de mi inspiración. Escribo sobre lo que quiero ser, y, a la vez, sobre lo que no me gustaría convertirme. De alguna forma funciona, y, eso no deja de fascinarme y hacerme querer más.
¿Qué elementos sueles usar en tus historias?
Uso principalmente elementos del mundo real. Todos los personajes tienen una parte de esencia de alguien, ya sea de mí, u otra persona que conozca, y eso les da vida en mi cabeza. También empleo otros que surgen de ideas que no son propias, pero me inspiran, me airean la mente, por así decirlo y disfruto mucho de ellos.
De tus historias, ¿cuál destacas y por qué?
Ruby Tiger. Fue la primera novela de superhéroes que escribí, y aunque, todas son especiales, le tengo un cariño especial, sobretodo por sus dos protagonistas, Flynn y Diana. Flynn se ajusta a ese ideal que tengo de héroe, con un pasado que no es nada sencillo, una naturaleza que él no comprende, considerado un fracaso por la gente que lo creó con fines muy diferentes. Aún así, él hace lo que considera correcto y eso es en parte, gracias a Diana, una chica normal, con problemas normales, hasta que se cruza en su camino Ruby Tiger. Ambos se complementan y mejoran. Fue muy sencillo escribirlo, porque se sentía muy real y esa sensación... no tiene precio y no la olvidaré nunca.
¿Qué contenido con temática de superhéroes en general (libros,películas, series, cómics, etc.) recomiendas a nuestros seguidores?
Sonará un poco tópico, pero recomiendo todas. Siendo sincera, no leo demasiados cómics, pero tengo ganas de hacerlo. Y, quizás, me guste un poco demasiado ver series y películas al respecto, he visto muchas, buenos o malas, pueden aportarte algo si lo piensas bien. Los libros te dan una visión más íntima, pero te cuestan un poco más de esfuerzo, lo que los hace más valioso. Así que no sé, de todo un poco, diría yo.
Si una de tus historias en un futuro cercano es elegida para tener una versión Live Action, ¿qué historia sería? y en ¿qué formato te gustaría serie o película?
De nuevo, Ruby Tiger (una madre no debe tener favoritismos, pero aun así, la respuesta es clara). Cualquier autor, o, bueno, al menos yo, fantasea alguna vez con la posibilidad de que adapten su libro. Y como soñar es gratis... me fascinaría hacer una serie al respecto, plasmar todo lo que tengo en mi cabeza, la esencia del libro, los personajes y su viaje de transformación.
Si tuvieras una habilidad sobrehumana o algún poder, ¿cuál sería y para qué lo usarías?
Difícil, muy difícil. Soy una fan loca de Flash, y su poder es muy tentador; ser superveloz. No me metería en tantos problemas, corriendo a través del tiempo y cambiando la realidad, pero sí disfrutaría y mucho de ello, ya que me daría la oportunidad de prescindir de las distancias. Así podría estudiar, ver a mis amigos, y, al mismo tiempo, ir a la otra punta y estar con mi familia, en mi casa. Un poco cursi, pero, creo que lo usaría para eso jajaja
💣💣💣
¡Gracias ComandantePrim por concedernos este espacio!
Los invitamos a pasarse por el perfil de esta talentosa chica y enamorarse de sus historias.
ESTÁS LEYENDO
Destacados de Superhéroes (2018-2020)
De Todo¡Transpórtate a fantásticos universos donde los héroes luchan por un mundo mejor! Encontrarás de todo tipo de novelas heroicas donde no faltará la acción. Además de fabulosos autores representantes de este género. ¡Adéntrate y conoce a nuestros dest...