capitulo 3

263 19 6
                                    

Enzo

Me encontraba en mi oficina ultimando unos planos y firmando varios contratos,varias compras de materiales y realizando llamadas a las obras en construcción.
Sentí unos golpes en la puerta de mi oficina,y Oli asomo su cabeza sonriendo,Delia había salido a comer así que no me pareció para nada raro que no anunciará a mi visita.

O-Hola!! Como se encuentra mi hermano de otra madre??-sonrió divertida,con esa hermosa mirada azul que tanto la hacia notar a donde fuera.
Llegó abrazandome con cariño.

E-Feliz cumpleaños,pequeña!! Dije sentándome en mi silla luego de besar sus mejillas y ella se sentó en la que estaba frente a mi escritorio.
Olivia siempre me hacia reír,era una joven divertida ,libre y espontanea. No dejaba que nadie le dijera que hacer,recuerdo cuando le dijo a sus padres que estudiaría arte,Mateo casi enloquece aunque sus padres lo tomaron muy bien, a mi no me sorprendío siempre había notado esa libertad que siempre la caracterizó.

O-gracias!! Sonrio
O-sabes donde está Mateo? Pase por su oficina y no está!
E-No ha venido!
O-Que!?-dijo sorprendida-el distinguido y recto arquitecto Degenaro no ha llegado al trabajo aún?-dijo con burla mientras se tapaba la boca con fingida sorpresa.
Yo sonrei apenas,sabía que Mateo no había llegado por nuestra discusión,no tenía ganas de verme y por un lado lo entendía.
O-Que ocurrio?-preguntó seriamente mientras entrecerraba los ojos y estudiaba mi comportamiento.
E-digamos que llegue tarde a una reunión y..
O-Don responsabilidad no tolera la impuntualidad?-dijo interrumpiendome.
E-Digamos que algo de eso hay!
O-Bien! Se que es su asunto,pero la vida es demasiado corta para estar perdiendo el tiempo en tonterias-dijo seríamente
E-Quien eres y que has hecho con Olivia?-Pregunte con sorna mientras ella rodaba los ojos mientras negaba -Desde cuando eres tan madura y centrada?-Pregunte intrigado,ella siempre había sido inmadura e impulsiva. Si ya se,justamente yo me sorprendo.
O-la gente crece,es parte de la vida!-Dijo segura y por un momento las palabras de Mateo tomaron otro sentido,tal vez el tenía razón y debía cecer de una buena vez.
O-tierra llamando a Enzo....Oye....-decía mientras chasqueaba los dedos frente a mi con el ceño fruncido.
Volví en si al escucharla y la mire confundido.
O-Estas bien?
Asenti seguro aunque ella no se veía conforme con mi respuesta.
E-A que debo tan agradable visita? Pregunte curioso antes de que ella volviera a preguntarme algo.
Ella cuadro los hombros
O-No puedo visitar a mi hermano de crianza solo por el placer de compartir un momento fraternal?-pregunto fingiendose ofendida.
Sonrei antes sus gestos y la mire sin creerle ni una sola palabra,con una sonrisa en la cara espere atento que me dijera que queria,la conocía muy bien se notaba que quería pedirme algo pero no se animaba del todo.
E-Oli ,dime que quieres o estaremos toda la tarde aqui!
O-quería pedirte un favor,
E-Veamos! Dije insitandola a hablar
O-Me prestas tu casa para mi fiesta de cumpleaños?-solto sin más
La mire con dudas
O-Por favor?-dijo casi rogando juntando sus manos y haciendo ojitos de gato.
Suspire y asenti,provocando que saltará de su silla y rodeara el escritorio para llegar a mi besando estruendosamente mi mejilla y abrazandome cariñosa.
O-gracias,Garcias!!!!- decía dando pequeños saltitos emocionada.
E-cuando será la fiesta?
O-Mañana! Sonrió emocionada.
E-Vale,solo prometeme que no habrá problemas!
O-oye! Dijo afendida-cuando te he traído yo- Se señala así misma y prosigue -algún tipo de problemas?-y antes de que yo pueda responder-no es necesario que respondas!! Era una pregunta retórica!-Sonríe levantando sus manos.
Niego rodando los ojos y la miró seriamente
O-Palabra de Scout!-Sentencia haciendo un típico gesto de promesa.
Sonrió ante ella,está niña siempre ha podido conmigo,bueno con todos.
Luego de charlar un rato y darle una copia de la llave para que ella mañana en la mañana valla a arreglar todo para su fiesta,decide irse para ver a unas amigas.
O-de verdad gracias! Sonríe agradecida.
E-Es un placer consentirte pequeña! Sonrió para luego besar sus mejillas.
Le abro la puerta y antes de cruzarla se gira sobre si y vuelve a mirarme con una sonrisa y una mirada celeste aún más iluminada.
O-Sabias que en tu nuevo barrio vive Malu?-pregunta curiosa
E-quien? Pregunto sin la más remota idea de que o quién me está hablando.
O-Malu! Dice como si fuera lo más obvio del mundo. Y por un momento ese nombre resuena en mi mente,esperen yo he escuchado ese nombre antes,pero no se donde ni cuando específicamente.
Olivia me mira divertida
O-Vives en una burbuja!- se burla y camina de nuevo hacia mi ordenador donde teclea en el buscador de Google y allí aparecen fotos,biografías,vídeos y noticias recientes.
O-es una de las cantantes más famosas de España y más por estos dias-dice tecleando una de las últimas noticias,alli aparecía que por un accidente se suspenderiá el inicio de una prometedora gira nacional,pero la imagen fue lo que llamó mi atención en la página central aparecía ella,era la mismisima "Tocapelotas" de la mañana,era ella sin dudas,no había equivocación. Enmudeci por unos instantes.
Sentía la mirada de Olivia escrudiñandome,intentando descubrir que era lo que me ocurría,no podía creer que había discutido con una estrella musical en la mañana,aunque ahora podía entender su gran ego,se creía la última gaseosa del desierto y por eso había sido tan borde y grosera,típica reacción de tia pija,superficial y vacía. Aunque si lo pensaba mejor,así eran las tías con las que acostumbraba a salir y ella por alguna razón no podía ser encasillada con ese tipo de mujeres,ella tenía algo diferente,algo que aún no decifraba pero la distinguía por sobre cualquier otra mujer.
E-que me dices si te digo que hoy en la mañana discuti con esta tia? Dije seriamente mientras no separaba mis ojos del monitor.
O-No te creo!-dijo más que emocionada abriendo sus grandes ojos azules sin creerselo.
Asenti firme.
E-Es una auténtica "Tocapelotas"-dije sin más sentándome de nuevo en mi silla sin dejar de ver su foto en mi ordenador.
O-Que?-vocifero molesta-porque dices eso? ni siquiera la conoces!-me miro atónita
E-te lo digo Oli esa tia es la típica estrellita borde,superficial y vacía.
O-ella no es asi-dijo algo enojada -es la persona más auténtica,honesta y amable y no entiendo por que te expresas asi de ella.
E-Oye! No te enfades,solo digo lo que ella demostró hoy en la mañana, tuvimos un pequeño incidente y se portó muy grosera y borde conmigo y..
O-intentaste ligar con ella?-pregunto casi afirmando que asi era-Y no funcionaron tus tácticas?- se respondió automáticamente.
se carcajeo divertida
O-ay hermanito,no todas las mujeres caerán rendidas a tus pies y para tu información Malu dista mucho de ser una mujer superficial y vacía como dices,me sorprende mucho que la compares con ese tipo de mujeres ya que esas son tu especialidad-sonríe divertida dedicándome un guiño- y si se portó borde contigo,tendrá sus razones-vuelve a sonreír-no nos engañemos tu no eres ninguna perita en dulce! Remató dándome una palmadita en el hombro.
E-Graxias! Sonrió sarcástico
O-de nada! Sonríe divertida.
La mire fulminandola con la mirada,ella sonríe y se acerca para dejarme un beso en la mejilla
O-te quiero pero tu,yo y todos sabemos que es así!-dijo para luego salir de mi oficina mientras canturreaba.

DesprevenidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora