capitulo 6

198 20 4
                                    

Hoy era sábado,habia recibido una invitacion para unos importantes premios que tenian lugar en el prestigioso Palacio de los deportes,una de mis muñecas era una modelo bastante conocida,aunque aún no era muy famosa,ella quería que yo la acompañara al evento,al principio estuve reacio a aceptar pero luego después de una gran táctica de persuasión por su parte, acepte.
Llegamos temprano y antes de acceder a nuestra mesa pasamos por el bagstage,había muchas estrellas,y por un momento la estrellita cruzó por mi mente.
Mi pareja saluda a cada persona mientras yo me limito a estar al margen. Por un momento comienzo a pensar que no debi haber venido,esto no es lo mío.
Nos sentamos en una mesa con unos cuantos conocidos de mi pareja y me siento excluido de la conversación,comienzo a ver la puerta para poder salir apenas pueda.
Luego de un rato,con unos cuantos tragos de mas me dispongo a irme en cuanto mi pareja se distrae,me levanto y camino hacia el bagstage donde había visto una puerta para salir hacia el estacionamiento,camino con dificultad por los pasillos concurridos de gente hasta que llegó a uno que está vacío y aunque miró en todas direcciones no encuentro la puerta y se que me he perdido. Me recuesto contra la pared mientras miró al suelo. Creo que me pase con los tragos.

M-pero miren a quien me vengo a encontrar! Escucho y al levantar la vista allí está mi vecina,radiante sin sus muletas y sin la bota ortopédica,sonríe. Por un momento pienso que alucino y que no es ella la que esta frente a mi.
Me mira un momento confundida por mi aspecto y levanta una de sus manos sigo la trayectoria de su mano hasta que la posa en mi hombro.
M-te encuentras bien Enzo? Pregunta atenta a mi respuesta
Yo asiento y niego al mismo tiempo mientras miró confundido el pasillo por el que ahora pasan unas cuantas personas.
La escucho dar una leve risa y vuelvo a observarla serio y ella se cubre la boca con sus dedos mientras sus ojos brillan risueños.
M-Te has pasado de copas,sierto?sonrie
E-Solo unas pocas! Digo arrastrando cada letra y cierro los ojos al dar un paso y tambalerame.
M-Oye! Dice ella sosteniendome del brazo derecho y pasándolo por sus hombros me guia hacia una habitación que tiene su nombre en la puerta,al pasar dentro hay dos hombres y una chica,creo que es la misma que estaba cuando la conocí . Los tres pasean su vista de mi hacia Malu a quien interrogan con la mirada.
Me siento en el sofa y ellos le hacen gestos a Malu,estoy algo hebrio pero sus gestos no pasan desapercibidos para mi.

M-Chicos,el es Enzo mi vecino-sonrie sentándose a mi lado-Sol lo recuerdas? Le habla a la chica que asiente y me sonríe.
E-Hola! Digo apenas.
M-El es Rubén,mi amigo y musico-señala al hombre de anteojos quien me levanta su mano saludandome-y ese de ahí,tan serio, es mi hermano y guitarrista Jose-dice y miró al hombre que me mira con el entrecejo fruncido,se que no se fía de mi y yo tampoco lo haría.
J-Hola-dice serio.
Malu Me mira y luego habla
M-Sol?-dice hacia la chica-me pasas esa botella de agua?
La chica asiente y le pasa una botella que se encuentra a sus espaldas. Malu me la entrega.
R-nosotros vamos a ver la instalación de los instrumentos-dice Rubén mirando a sol y Jose quien se resiste un poco pero los tres terminan saliendo por la puerta,Malu se levanta y la cierra. Al girar me sonríe mientras se sienta en una silla frente a mi. Tomo un sorbo de agua y la observó.
E-ya no usas muletas,ni bota ortopédica.
M-Eres muy observador! Dice burlona
Yo suspiro y me recuesto hacia atrás y cierro los ojos
M-Siempres bebés tanto? Escucho
E-Siempre haces tantas preguntas? Contesto sin abrir los ojos
No la veo pero se que sonríe.
M-Soy curiosa! Sonrie
E-cantarás hoy? Preguntó ahora viendola,se ha dado vuelta para verse en el espejo y al observarla me doy cuenta que se ve hermosa,muy hermosa.
Ella asiente y suelta un suspiro se ve nerviosa pero su sonrisa no se borra de su rostro y eso me cautiva y me doy cuenta que siempre sonríe,aún cuando la molesto no deja de hacerlo.
Se gira y me mira como si quisiera preguntar algo..
E-Que? Pregunto
M-Nada. Dice y vuelve a verse en el espejo y en su reflejo veo que ese nada es en realidad algo,algo que no se atreve a decirme. Ella se da cuenta que la observó y me sonríe.
E-Puedes preguntarme..hazlo..-digo casi como súplica.
Ella se gira y me mira extrañada
M-Que crees que quiero preguntar? Dice sería
Suspiro y niego
E-No lo sé..-digo y es que de verdad no lo se ella es un misterio para mi,un misterio cautivante y mágico del que no existe escapatoria.
Ella me mira unos segundos y parece que hay un revuelo de ideas en su mente.
Cuando está apunto de decir algo unos golpes se oyen en la puerta seguido del aviso.
-Malu en cinco sales!
M-Vale! Dice segura y me mira-es hora del show!-sonríe y se levanta de la silla y se vuelve para verse en el espejo. Esta nerviosa aunque intente ocultarlo puede notarse en su mirada.
E-lo harás exelente,estrellita-digo muy seguro y ella sonríe aún viendo su reflejo
M-Dios,estas siendo amable conmigo?-dice sorprendida con una enorme sonrisa y se gira para caminar hacia mi,se sienta a mi lado y toca mi frente-No tendrás fiebre?-ríe
Yo niego y tomo su mano cubriendo la con mis manos
Por un momento nuestros ojos conectan y las ganas de besarla me atropellan.
Separo una de mis manos que cubren la suya y la le llevó hacia su mejilla,deslizó mi pulgar por su la suave piel de su rostro y mis ojos viajan a sus labios,ella solo sigue con su mirada cada uno de mis movimientos,escucho su corazón latir tan o más fuerte que el mío.
Me acerco lentamente hacia su rostro y ella cierra sus ojos y en ese momento me detengo,la observó y cambio de dirección dejando un beso en su mejilla,ella se estremece pero abre sus ojos y creo que puedo ver algo de sorpresa teñida de desilución.
E-Debo volver con mi pareja-digo poniéndome de pie y alejándome de ella,poniendo distancia, ella me mira sin creer que sea tan patán,se ve molesta-y tu debes ir a cantar! Digo dándome la vuelta para salir de la habitación. Siento su dolida mirada sobre mi y me siento la peor escoria del planeta al tratarla de ese modo y me alejo de allí a paso acelerado,hasta que llegó a un baño y entró en el. Me lavo la cara una y otra vez pero no dejo de revivir la calidez de su piel,su sonrisa y su mirada y cada vez me siento peor. Pero debía alejarme de ella lo mejor era hacerlo ya,pues tarde o temprano terminaría por hacerlo, la diferencia seria que ahora solo seguiría siendo el idiota y patán de su vecino y no el culpable de romper su corazón,un corazón tan valioso como el suyo pues al tenerla así de serca supe que ella no merece la desdicha de tener a un Lombardi en su vida,es muy pura para sufrir por mi o por cualquier otro hombre.

Salí del baño y camine entre bastidores cundo los acordes comenzaban,llegue al escenario cuando ella comenzaba,estaba sentada y se veía hermosa,cantando,me mantuve oculto para que no se percatara de que la observaba. Estaba radiante,se escuchaba como todo el Palacio se rendía ante ella y recordé cuando Olivia mencionó que ella era la reina de ese y cualquier otro lugar en el que se presentaba.
Ella era todo lo que un artista tenía que ser,pasional,entregada,honesta,mágica,tenia una seguridad encima del escenario que sorprendía a cualquiera,en su presentación se dejó el alma y en ese momento allí viendola por primera vez entendí que Malu,mi estrellita había llegado a mi vida a romper los esquemas a cambiar no sólo mi vida por completo sino también mi manera de pensar y de ver el mundo,en ese momento cuando camino por la pasarela supe que nada sería igual ,mi vida jamás volvería a ser como era por que ella con su sonrisa y sus molestas contestaciones se había metido dentro,tan dentro y sin que yo pudiese hacer nada. Ya la tenía anclada en una parte de mi alma que había tenido su nombre mucho antes de siquiera conocerla. Y supe que me había algo más que atracción entre nosotros,por lo menos de mi parte.

DesprevenidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora