capitulo 15

278 23 7
                                    

Ver a Olivia sonreír,me tranquilizó,no aguantaba verla triste,quizá por que en contadas ocaciones la había visto llorar y una de ellas había sido cuando mi madre Nora había muerto y eran recuerdos que no quería revivir,por que dolian,dolian demasiado y quería, necesitaba dejarlos atrás para poder avanzar.

De pronto se oyó el llanto de Emma y rápidamente Enzo recordó que las pequeñas estaban arriba,sin ninguna supervisión.
Olivia lo miro y el solo atinó a correr escaleras arriba y entrando a la habitación encontró a ambas aún sobre la cama y A Emma llorando,seguramente tenía hambre.
S-tenemos hambre! Dijo mirando a Enzo el cual sonrio acariciando su cabello y tomo a Emma
E-Pues vamos a desayunar!-sonrió y Sofía rápidamente tomo su mano,algo que lo dejo descolocado,por unos segundos.
Caminaron por el pasillo y al llegar a las escaleras Olivia los observaba con una enorme sonrisa. Se le hacia raro ver a Enzo como una figura paterna y más con aquellas dos pequeñas niñas a su lado.
Sofía se detuvo al ver a Olivia y miró a Enzo aún de su mano
E-Que sucede?-pregunto y luego noto que Sofía miraba a Olivia
E-Ella es Olivia,es..dudo,no sabía cómo prenstarla exactamente,a un adulto se la presentaría como su hermana,pero sentía que si la presentaba así podría confundir a una niña de 5 años.
O-Hola!! Dijo animadamente tomando la iniciativa,mientras se ponía altura de la pequeña-me llamo Olivia,tu debes ser Sofia-la pequeña la observó detenidamente-puedes llamarme Oli,Olivia o tía Oli,como más prefieras-sonrió y la pequeña miró a Enzo nuevamente este solo le dedicó una sonrisa.
S-Sabes hacer tortitas?-pregunto como si nada y ambos adultos sonrieron,Olivia asintio y le extendio su mano,Sofia dudo unos segundos pero la tomo y caminaron hacia la cocina seguidas por Enzo con Emma en brazos. Olivia se giro un momento sonriendole a Enzo quien sonrió negando complacido.

O-Bien se mezcla la harina y el huevo....Olivia y Sofía juntas preparaban las tortitas mientras Enzo le daba el biberón a Emma y tomaba una taza de café en la sala,podía oir las risas que provenían de la cocina y se sentía extraño,su casa jamás había estado tan llena de risas,jamas había parecido un verdadero hogar hasta ahora.

De repente Sofía se sentó junto a él con un plato con tortitas y Olivia dejó un gran vaso de leche sobre la mesa,sentándose al lado de Enzo.
O-Seguro que no quieres tortitas?-pregunto observando como Emma terminaba su biberón
E-Seguro,dijo con tono cansado.
O-Pues tu te lo pierdes,verdad Sofi?-la pequeña asintió con un gran bigote de leche en la cara,que nos hizo sonreír.
De pronto el celular de Olivia sonó y ella lo observó y luego me miró,se levantó y se alejó para responder.
E-Que sucede?
O-Es mamá!-resoplo-acaba de ver una foto que posteé con Sofía mientras preparabamos las tortitas y se ha enterado que has llegado-me miro-dice que tienes que ir a comer a la casa,que quiere conocerlas!
E-esta molesta?-pregunto fingiendo terror
Olivia sólo sonrió divertida.
E-Dile que si! Que iremos!-soltó sin más.
O-Enserio?-dijo sin creer que hubiese aceptado tan pronto.
Asintió,sabía que si se negaba podría herir a su tía y además mientras más pronto las niñas conocieran a su familia más pronto todo fluiria.
S-A donde iremos?-dijo con la boca llena
O-A casa de mi madre-le sonrió Olivia
S-Es igual de majá que tu?-pregunto curiosa
O-pues no tanto,como yo no hay dos-sonrio bromeando-pero te caerá muy bien,ella y mi padre son muy lindos. También estará mi hermano,Mateo y su esposa Paty y Ella,ella tiene tu edad así que podrán jugar juntas.
Sofía sonrió
Emma terminó el biberón y ahora se entretenía apretando las mejillas de Enzo mientras balbuceaba algo inentendible.
Olivia se reía.
E-Sera mejor darse un baño,Olivia puedes ocuparte de Sofía?
Olivia asintió y le extendio la mano a Sofía quien se la entregó,así era Oli siempre se ganaba a la gente enseguida.
Ellas subieron al baño mientras Enzo pasaba por la habitación de Emma en busca de sus cosas,no sabía que ropa tomar,no entendía por que una bebé debía tener tantas cosas diferentes.
De pronto Olivia apareció por la puerta
O-Piensas vestirla como un puto arcoiris?-dijo casi muerta de la risa y se acerco quirandome las prendas que tenia en las manos,creo que entendió que no tenía idea de nada,se acercó y escogió un bodi blanco,una camisa gris con un estampado unicornios y un pantalón también gris,unas medias blancas y un abrigo de gorderito tambien blanco.
O-ponle esto!-dijo entregandome todo para luego acariciar la mejilla de Emma y dejarle un beso en su pelo antes de
Volver con Sofía.
Dejo a Emma sobre su cama para empezar a desvestirla algo que se le complicaba ya que ella comenzaba a moverse demasiado.
E-Oye!-dijo serio-debemos establecer reglas,vale?-dijo mientras Emma ahora solo en pañales le observaba sentada en la cama mientras el arrodillado en el suelo frente a ella intentaba hablarle como si fuera mayor- Aquí mando yo!-dijo para luego recibir las dos manos de Emma apretando sus mejillas para luego reirse sin hacerme ni puto caso.
E-Nose si no me entiendes o me entiendes y te estas aprovechando de mi!
Puso sus ojos en blanco resignado y la tomo para luego de quitarle el pañal y tirarlo a la basura,meterla cuidadosamente en la bañera,al principio parecía asustada pero luego hasta parecía divertida incluso cuando intento sacarla comenzó a llorar,pero el agua se estaba enfriando y si seguía más tiempo dentro podía enfermarse la levanto envolviedola en la toalla,se quejó un poco,pero con mucho trabajo pudo terminar de vestirla.
Al levantar la vista Olivia le observaba desde la puerta mientras lo grababa con el móvil y se apretaba los labios tratando de aguantar la risa.
E-Por que en vez de grabarme,no me ayudas? No ves lo mal que lo estoy pasando?-digo ya poniéndole los zapatos a Emma aunque no se muy bien por que debe usarlos si aún no camina.
O-necesitaba pruebas!-sonríe divertida.
E-Pruebas?-pregunto extrañado
O-Si! De que alfin dos chicas han podido doblegarte! Sonríe
E-Muy graciosa! Nadie me doblega!
O-lamento decírtelo pero te han doblegado! Sonrie-verdad Emma?- le habla a la bebé sentada sobre mi cama,quien sonríe y vuelve a balbucear.
E-Dejate de tonterías,donde está Sofía?
O-En el sofá mirando la tv.
E-puedes cuidar a Emma en lo que me ducho y arreglo este desorden?
O-claro,sonríe mientras se acerca y toma a Emma en brazos-pero que bonita eres por dios!

Sonrió mientras la observó y noto que parece sentirse bien con Olivia,casi como cuanado Malu la tomo en brazos,sonrei al recordar esa tierna escena

O-Y esa sonrisa?-dice enarcando una ceja
E-Que sonrisa?-digo sin darle mucha importancia mientras arreglo mi cama
O-la de tonto que has puesto!dice segura.
E-Nose de que hablas! digo ingresando al baño intentando esquivarla. La oigo hablar al otro lado antes de irse,pero al abrir la ducha apenas la escucho.
Debajo del agua intento esquivar las imágenes de Malú que vienen a mi mente,pero llegan una tras otra como estampida,cierro los ojos mientras el agua corre por mi rostro y el resto de mi cuerpo,pero se que por más que quiera que el agua se la lleve la saqué de mi cabeza,es imposible,es imposible que su sonrisa se borre de mi mente,la forma en la que su cabello cae sobre sus hombros y se mueve con el viento,el color de sus ojos que son de un color café diferente a cualquier otro,la forma de su boca y ese fuego en sus labios que es capaz de hacer cenizas a cualquiera y me es imposible no querer besarla cada vez que sonríe,cada vez que me pica y sonríe triunfante o cada vez que baja la mirada avergonzada.
¿Que me está pasando? Me pregunto ya frente al espejo con las manos apoyadas en el lavabo y no puedo evitar recordar el beso que le di antes de viajar a Italia y lo mucho que lo disfrute y lo mucho que se enfadó. Resople intentando detenerme,me envolvi una toalla en la cintura y salí en busca de mi ropa,unos vaqueros negros, una camisa básica blanca y una chaqueta bastarían para comer en casa de mis tíos. Cuando estuve listo pase por la habitación de Emma y tome un bolso con algunos pañales y demás cosas necesarias,luego baje y Olivia estaba con ambas niñas mirando un programa de música en el que justo salía Vanesa martin. Olivia y Sofía cantaban con euforia la cancion lo cual me hizo ssonreír,mientras Emma balbuceaba. Me quedé a sus espaldas observandolas,en eso comenzaron unos acordes de una nueva canción y la "estrellita" apareció en la pantalla
O-Enzo!!!!!!-grito,seguramente creía que aún estaba arriba-tu vecina está en la tele!!!!!!!-grito y al mirar hacia atrás me vio allí paralizado mirando la pantalla.
No podía apartar mi vista de la pantalla,ella era hipnotizante,tiene algo en su voz,en su manera de moverse que te atrapa,que emociona y pellizca el alma.

Cuando el vídeo terminó,note la mirada sorprendida y llena de picardia de Olivia sobre mi.
E-Que?!-pregunto intentando ocultar lo que mi vecina estaba provocandome.
Olivia sonrió divertida.
O-Nada!-negó sonriendo aún mas-Solo tienes algo aquí!-sonrió señalandose la comisura de su labio y mentón.
Rodee los ojos,obviando su comentario.
O-Si no tienes cuidado,podrían pensar que tu vecina te gusta, y mucho!!-rio
E-Olivia! Ya basta!!! Toma tu abrigo y vámonos!-dije colocandole el abrigo a Sofia y tomando a Emma.
S-quien te gusta?-pregunto inocentemente
O-Malu!-soltó obvia. Mire a Olivia negando serio-no me mires así,eres muy obvio,estabas babeando mientras mirabas la tv.
Sofía solo me observaba atenta. Me agache a su altura
E-Tu tía Olivia,es muy imaginativa,no le hagas caso. Claro que no me gusta Malú-observo a Olivia-no me gusta! Ahora vámonos.
O-que lo nieges,no quiere decir que no sea verdad o que no se note!!-dijo sería.- por que te empeñas tanto en ocultarlo?-sonrio de forma tierna-que tiene de vergonzoso o escandaloso el amor??-dijo robando mis propias palabras dichas unas horas antes,sonrei negando.
E-No es la vergüenza o el escándalo,no soy lo suficiente bueno para ella y ella es demasiado buena para mi,es así,no hay más.
Olivia me observó triste.
E-Es hora de irnos!! Insistí cambiando de tema y saliendo a casa de mis tíos.

La estrellita es demasiado mujer para un tío como yo,no puedo ni quiero lastimarla y se que si me acerco a ella de una forma u otra terminaría por dañarla,tengo los genes de mi padre y me aterra la sola idea de romper un corazón como el de ella. No soy para ella y ella no es para mi.

DesprevenidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora