capitulo 5

248 18 5
                                    

Malu

Salí de casa del "patán" con el corazón acelerado y la respiración entrecortada,no se por que me besaria y mucho menos por que desee que lo hiciera. Algo en el me atrae más de lo que me aleja su personaje de tío mujeriego. Me encanta pelear con el,mientras lo hago me olvidó de todo,de la gira suspendida,de los médicos,reporteros,de todo lo que pueda agobiarme y eso me asusta,me asusta hasta que punto puede una persona influir en tu vida de tal manera que todo alrededor desaparezca,me asusta no tener el completo control de mi vida.
Pero no lo hizo,No me beso,seguramente se dio cuenta que no soy su tipo,seguro sus muñecas deben ser unas Barbies de medidas perfectas mentes huecas sin opinión propia y superficiales a más no poder.
Hacia mucho tiempo que no sentía algo así,ese nerviosismo y cosquillas que se siente cuando uno es adolescente,cuando todo es más inocente y puro.
Enzo me gustaba,para que negarlo,era guapo,muy guapo,pero arrogante y creído, entre nosotros no podia pasar nada,el era un típico mujeriego que utilizaba a cualquier chica que callera en sus brazos para luego dececharla y yo no era de ese tipo,no estaba para un rollo tan frivolo. Lo mejor era mantenernos como hasta ahora,vecinos que se aborrecen y deves encuando se rien uno del otro. Ademas de que Enzo jamas me miraria de ese modo,yo soy solo su vecina tocapelotas,se que tengo mis atributos pero no creo ser el tipo de mujer al que el esta acostumbrado,ya que tengo cerebro y neuronas funcionales, y aunque debo reconocer que me senti pequeña cuando me sostuvo de la cintura y senti mis piernas flaquear ademas de que parecia que el corazon se me saldria del pecho al tenerlo tan cerca,tambien debo aceptar que apenas lo conozco y lo poco que se de el es que es un coleccionista de bragas y yo no necesito ni quiero formar parte de su lista de conquistas. Camino hasta el sofa y decido pasar la noche en el. Me cubro con una manta e intento pensar en cualquier otra cosa para poder conciliar el sueño ya que temprano en la mañana vendrá el fisio. Y por raro que parezca lo logró y caigo profundamente dormida.

Enzo

Escucho la alarma de mi móvil y bufo ya que olvide desactivarla.
La desactivo y dejó el móvil sobre la mesa de noche mientras me arrastró hacia el baño,me doy una ducha y me visto con una camisa básica negra y un chándal del mismo color. Bajo a la cocina pongo la cafetera mientras voy a la habitación de Olivia quien duerme aún.
Vuelvo a la cocina y como hay un día bastante soleado decido desayunar en el jardín,mientras preparo las tostadas los recuerdo de la noche llegan a mi mente y comienzo a sonreir,Malu ahuyentando a los amigos de Olivia con sus muletas,era toda una salvaje cuando asi lo necesitaba,sus sonrisas y preguntas y luego su cercanía y mis ganas de besarla ¿por que no la besaste? Me pregunto sin encontrar una respuesta convincente. Luego en el jardín me pierdo en mis pensamientos hasta que escucho su inconfundible voz.
M-Porque tan pensativo?
Observó la terraza de mi vecina,desde el jardín, ella está apoyada en una de las muletas y me observa sonriendo,lleva el cabello húmedo lo que lo hace parecer más oscuro y también ropa comoda,una camisa holgada blanca y unos leggins negros de deporte,se ve radiante,no parece la chica con la que discuti en la acera hace días.
Una sonrisa boba se hace presente en mi cara y no puedo dejar de verla.
E-Ho...Hola-tartamudeo y cierro los ojos,me siento un idiota.
Se escucha el timbre y una vos que parece ser su madre.
-Niña,que ya llegamos el fisio y yo! Se oye y ella me sonríe una vez más y se pierde dentro de su casa.
Que me está pasando?
Tomo café y veo a Olivia aparecer,por su cara parece que la cruda está horrible. Se sirve café y se sienta a mi lado.
O-Te encuentras bien? Dice con una mueca de dolor de cabeza mientras se sirve café.
Asiento
E-Sabes que no volveré a prestarte mi casa nunca más,sierto? Digo intentando volver de la galaxias a años luz que me había enviado la estrellita con solo sonreír.
O-Lo siento,solo había invitado a unos amigos de la Universidad pero de alguna manera se corrió la voz y cuando me Di cuenta ya era tarde!
E-No debiste tomar alcohol!
O-Enserio? Tu lo haces,porque yo no?
E-Porque eres más inteligente,o eso pensé. Replicó molesto.
Olivia me miró.
O-Lo siento si?-suspiro-solo quería divertirme y festejar.
E-Oli,puedes divertirte sin beber, que tal si algo malo te pasa? Digo preocupado.
O-No me paso nada,ya relajate!-sonrió.
E-Olivia esto no es un juego,no es un chiste. dije muy molesto por su actitud
O-lose! Si? No volveré a tomar lo prometo! Dijo levantando la mano.
E-Si me entero que tomas una sola gota se lo contaré a tus padres! Sentenció y ella me ruega con la mirada que no lo haga-sé que si lo supieran estarían muy decepcionados.
Ella asiente mientras toma un sorbo de café.
O-oye tuve un sueño extraño,soñe que Malú ahuyentaba a todos con sus muletas,dice entre risas y la miró con una sonrisa
O-no fue un sueño?pregunta seriamente está vez
Y niego señalando la casa de mi vecina
E-Alli vive la estrellita! sonrio
O-Estrellita??-sonrie-Ya no es más la Tocapelotas y tia pija,frívola y superficial? Sonríe divertida y yo ruedo los ojos.
O-Te gusta! Afirma mientras ríe
E-No!
O-Si,te gusta y mucho no lo niegues!
E-No me gusta!! Sentenció
O-si claro y yo odio el chocolate! Sonríe mientras unta mermelada en una tostada y me mira divertida.
E-debes llamar a tu madre!
O-que rápido eres para cambiar de tema! Sonríe mientras revisa su teléfono y luego soy yo el que ríe mientras la escucho hablar con mi tía Fanny.
De pronto miró inconcientemente hacia la terraza de mi vecina y sonrió.
Olivia cuelga y comienza a llamarme, sigue mi mirada ,larga una carcajada que logra hacerme desviar la vista
O-Segiras diciéndome que no te gusta? Rio-Mentiroso!
Ruedo los ojos y niego.
E-tienes algo que hacer? Le pregunto y ella niega con una sonrisa
O-Que tienes en mente? Pregunta divertida.
E-Debo ir a la tienda y me gustaría que me acompañes!
O-Vale! Sonrió resignada.-Deja que me de una ducha y nos vamos!
Asiento y ella corre hacia la casa.

Me recargue en la mesa molesto conmigo por sentirme tan extraño junto a Malu. No entiendo que me pasa con ella,porque pierdo la funcionalidad de mi cerebro apenas sonríe,es como si algo dentro de mi se desconectara con una sola de sus sonrisas. Siempre estábamos en desacuerdo,cada cosa que yo decía ella la refutaba,nunca me daba la razón y por extraño que parezca eso me gustaba,ella no quería complacerme y eso la hacia especialmente brillante ante mis ojos. Siempre tenía un porque y una respuesta a todo,siempre tenía la última palabra y aunque me sacaba de mis casillas estaba empezando a gustarme su manera de ser y cuando sonríe juro que mi mente se queda en blanco. Tal vez si me gusta o no se,Tal vez su forma de ser me cautiva,siempre auténtica,radiante y divertida. Ella no es como las mujeres con las que salgo,ella es especial y yo soy igual a mi padre destruyó lo que toco y no quiero dañarla,no a ella,merece a alguien mejor que yo. Aunque me gustará jamás funcionaría algo entre nosotros somos muy diferentes.
Mientras intentaba descifrar esto que Malu provocaba en mi,oi a Olivia quien se encontraba frente a mi,lista para acompañarme a la tienda.
O-estas bien?
Asenti seguro
Sea lo que sea que Malu provoca en mi,se quedará en eso,un algo sin nombre,me mantendré alejado de ella lo más posible y seguiré con mi vida.
O-luego de la compra debes dejarme en casa o mamá enloquecera. Dijo con pesadez.
Asenti con una sonrisa mientras nos subimos al coche.

O-Estas pensando en Malu? Dijo mientras recorriamos las gondolas
Negué mientras tomaba un detergente y leía el reverso. Ella lo quito de mis manos y me miró fijamente.
O-Te gusta y te asusta,sierto? Me dijo en un susurro.
Le sostuve la mirada y ella apenas hizo una mueca y se colgó de mis brazo para seguir caminando por el pasillo.
O-ella me agrada,te meteria en cintura! Rio divertida mientras movia su mano como si diera nalgadas al aire.
Después de las compras deje a Olivia en su casa y puse rumbo a la mía.

Paso casi una semana, Mateo había solucionado su problema y la pequeña Ella ya vivía con el y Patricia,ambos parecían congéniar de maravilla con la niña,los abuelos estaban felices aunque algo sorprendidos y Olivia era la tía más feliz del mundo. Me alegraba y mucho que la vida de mi amigo hubiese mejorado desde que le diera aquel consejo.
Por mi parte mi vida seguía igual como hasta ahora trabajaba,salía con mis muñecas y evitaba a toda costa ver a mi vecina. Salía muy temprano en la mañana y volvía en la madrugada,evitaba estar en casa.



DesprevenidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora