Capítulo 8: La Estatua De La Discordia

31 4 0
                                    

Durante varias semanas los tres chicos estuvieron de un lado a otro del refugio, investigando los alrededores para recabar información suficiente antes de que pudieran llevar a cabo su plan de infiltración o de lo contrario podría acabar en una terrible catástrofe tanto para su misión final como para la vida de los tres chicos; durante esa época de tiempo Owynn había tenido todo tipo de sueños al punto en que no había podido dormir con tranquilidad y que a pesar de ello nunca dijo una sola palabra acerca del tema a Freddy y Fred, todo con la excusa de que debía solucionar ese tipo de cosas por si mismo en vez de que pudiera apoyarse en sus amigos; solía dormir solo para evitar molestar a ambos hermanos con sus sueños y mientras le era imposible conciliar el sueño de noche se dedicaba a investigar más sobre el lugar por lo que solía dormir de día de esa forma podía descansar mejor debido a que estaba más iluminado y le brindaba cierta sensación de seguridad.

Esa noche en particular estaba siendo exageradamente fría, el viento soplaba con cierta fuerza moviendo su pelo, soltó un muy largo suspiro observando la obscuridad de la ciudad y todas las nubes aglomeradas en el cielo obscureciendo lo por completo y solo unos pocos rayos de luna podían colarse a través del manto espeso de estas, una fuerte ráfaga de aire frío golpeo contra el chico haciendo que se encogiera del frío:

—Había olvidado como las noches llegan a ser muy frías aquí. —susurró para sí mismo mientras daba una última mirada al sitio—. Será mejor que baje y me refugie por hoy... Solo espero que una tormenta no entorpezca nuestra investigación.

Se dio media vuelta bajando con cuidado y colándose por la ventana del ático para bajar de un salto por las escaleras, se asomó brevemente en el cuarto donde reposaban los hermanos ambos en un muy profundo sueño; después de su pequeña comprobación se dirigió al comedor para intentar escuchar las grabaciones que habían hecho. Desgraciadamente ninguno de los hombres había revelado cosas que podrían usar a su favor pero hubo algo en la conversación de ese día, algo que a Owynn le llamó demasiado la atención:

—Entonces... ¿Que piensas hacer ahora Jhonsson?

—No estoy seguro, se que tu y otros piensan que estuve o estoy loco con el tema de Owynn y así, pero hay algo muy raro con ese ser que vi en la asamblea hace dos meses...

—¿Por que no simplemente vas a su estatua y te aclaras las dudas?

Por un momento su mundo se quedó reducido a un vació negro escuchando en un eco infinito aquellas palabras, ¿una estatua de él?, no era posible... No podía ser posible:

—Valdría la pena intentarlo...

—Créeme Jhonsson, fue buena idea haberla puesto en el centro de la ciudad, es un buen tributo para ellos...

—Todos invertimos mucho en ella. —Jhonsson emitió un ruido similar a una risa—. Si él estuviera aquí no podría estar más que orgulloso de lo que hicimos en honor a él y su familia.

Gruño apretando sus puños, rabioso y sintiéndose como un traidor, pausó la grabación quitándose los audífonos con brusquedad dejándolos en el escritorio tratando de calmarse, no era posible que una dichosa estatua de él mismo estuviera en alguna parte de la ciudad... Era imposible, un fuerte dolor en su cabeza llego hasta él obligando lo a detenerse por un momento para intentar calmar el mismo, pero no parecía querer ceder, al contrario, era como si aumentara junto con el desesperante zumbido que le provocaba aturdimiento... Le costó un largo rato poder calmar el dolor y callar el ruido, parpadeaba buscando poder despejarse por completo y comprender lo que ocurre a su alrededor, finalmente tomó una decisión: Tenía que comprobar por si mismo si aquella estructura realmente existía, volvió su vista en su confiable mochila acercándose a ella para colocarla en su espalda, si se daba un poco de prisa podría llegar a tiempo y nunca habrían notado que volvió a escaparse para investigar el lugar; se puso esa capucha vieja que había encontrado hace tiempo atrás y sin mirar atrás salió con cuidado por una ventana.

Follow Your Destiny [FNAFHS - Fanfic Aventura]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora