Capitulo 1

444 30 24
                                    

Primera parte:

Yo:

Nací en Maracay, Estado Aragua el 21 de junio de 1994; soy Venezolana.

Mi madre me dio a luz en el Hospital Central de Maracay. Sufrí mucho al nacer ya que fue un parto prematuro. Fui seis mesina y duré dos meses en una incubadora, además, cabe decir que padecí de meningitis, la cual me dañó la función motora de las piernas. También padecí una parálisis cerebral a los dos años de edad, y nueve años más tarde tuve que ser operada de las piernas, un proceso que demandó cinco operaciones por parte de los médicos debido al problema psicomotor que arraigue con mi nacimiento. Comencé a recibir rehabilitación a esa misma edad, donde expreso lo difícil que para mí fue tal proceso, ya que fue muy largo y doloroso.

La culminación del proceso antes mencionado tuvo lugar en fechas un tanto lejanas a mis quince años de edad, donde se puede contar mi sexta y última operación, más, sin embargo, puedo decir orgullosa de mí misma que logré superarlo con mucho esfuerzo y mucha dedicación, pero... Meses antes de la última intervención, comenzó una nueva etapa llena de angustias y dolor, tanto para mí como para mis allegados.

luego de tantos procesos clínico el destino me sorprendió con un nuevo acontecimiento para mí y totalmente difícil ya que fue un proceso muy difícil.

Comencé a convulsionar a los quince años fue mi primera crisis debido a que tenía los valores altos comencé a tomar Anti- convulsivos, carbamazepina y valpronde 500mg, pero me recupere satisfactoriamente como ya ven he tenido mis ventaja y desventaja.

A los 16 tuve una recaída de convulsiones, pero esta vez fue por alergia a un medicamento y me produjo una Accidente Cerebrovascular (ACV). A pesar de todo lo sucedido, fui deportista de karate, me gané un trofeo de un metro y medio. Yulimar Araujo es el nombre de mi ­­-en ese entonces- Sensei.

_Yo me declaro toda una vencedora de las adversidades, ya que desde mi nacimiento no ha sido nada fácil sobrellevar la vida. Tengo mucha fe en Dios, a Él le pido cada día que me de fuerza de voluntad y me dé muchísima sabiduría para seguir adelante. Recuerdo un suceso fuerte que pasé cuando tenía once años, el cual tuvo lugar en un paseo a Calabozo donde estuve a punto de fallecer ahogada en un río ubicado allí, pero gracias a Dios salí airosa de tal situación. Doy Gracias a Él, pues estoy segura de que fue Él quien colocó a ese hombre en el momento y lugar exacto para que extendiera su mano y así salvarme la vida. Quizás fue Él mismo Dios que me salvó y se manifestó a través de un hombre... Quizás.

Me gusta mucho leer, escribir, cantar y bailar. Disfruto mucho de salir en paseos familiares, ir al cine y a la playa. He leído libros de Gabriel García Márquez, Paulo Coelo Rómulo Gallegos. Mi libro favorito es "Cien Años de Soledad" .

El hecho de leer me ayuda muchísimo ya que imagino un mundo inmenso de aventura, desde siempre, le he tenido amor a los libros, eso me ha ayudado a instruirme cada vez más. Para mí, el leer es como magia, ya que me sumerjo atreves de las distintas historias que leo y ha sido lo que me ha ayudado para enriquecer mis conocimientos, el hecho de escribir me ayuda muchísimo ya que me he propuesto la meta de escribir un libro biográfico y sé que lo lograre porque no estoy dispuesta a rendirme tan rápido, ya que el rendirse para mí no es una opción.

Ya que me enfrentado a muchísimas cosas que la vida me ha puesto muchísimas cosas yo he salido adelante con mucho esfuerzo y dedicación siempre con muchísima fe de por medio y mente positiva yo he aprendido a lo a lo largo de estos años es que todos venimos con un propósito de vida solo debemos tener paciencia fe y confianza para lograr aquello que queremos alcanzar y ser constante en eso que tanto queremos a ser no debemos darnos por vencido en lograr nuestro sueño soy de las que piensa que debemos ir hacia adelante sin importar la dificultad que enfrentemos siempre hay que luchar por aquello que tanto queremos alcanzar.

Para mí no han existido los impedimentos, esto es mental. Como me dijo mi mama un día: "... hija, los impedimentos son mentales y un ser humano siempre debe eclipsar los límites de la mente y siempre seguir avanzando". Y es que, para mí, las barreras nunca han existido; los limites se los coloca uno mismo.

Yo amo la vida, aprovecho cada día de vida y agradezco el hecho de respirar, el poder caminar; el ser independiente, y agradezco también a mi madre por hacer de mí -y lo digo con mucha humildad por delante- una mujer de alto calibre. Ella me dio el mismo trato que les dio a mis hermanos, esto ha hecho que me desenvuelva bien cuando estudiaba. Estaba entre las más listas de la clase -toda una nerdita hasta la hora de matemáticas-. Me gustaba intervenir en la clase, claro, todo esto antes de entrar con el querido Edgar -Dios lo tenga en su gloria-, él me dio clases matemáticas, las cuales jamás entendí, por mucho que se me explicasen o por muy buen profesor que haya sido. Simple y sencillamente nunca se me dio esta área del saber, puedo incluir que ni la física se me dio y anexo entre estas ramas a la química también. Puedo decir con mucha vergüenza que los exámenes los entregaba vacío.

Recuerdo que me gustaba el castellano y la historia. Siempre, ayudaba a mis hermanos en sus trabajos para la secundaria, y cuando estaba en la institución ayudaba a mis compañeras.

Yo siempre, he deseado escribir un libro, es una de mis más grandes pasiones y anhelo. Sé que todos tenemos metas e ilusiones, y en lo particular; mi meta siempre, ha sido escribir una autobiografía.

El escribir me hace sentir feliz, el poder crear mi propia historia y llevarla a muchas personas me hace sentir muy bien y es una de mis mejores terapias. Siento que poseo talento para escribir, he tenido la oportunidad de crear cuentos, pero lo hago para mí. Después que realice mi libro quiero seguir adelante escribiendo.

convertirme en una gran escritora, ya que he descubierto que me gusta muchísimo escribir.

poder cautivarte con mis historia, y enamorarte de ellas.te identifiques con mi historia ya que soy como cualquier otra chica lo que me hace diferente a ti es que poseo capacidades motoras diferentes,pero pienso que soy igual que tu. tengo sentimientos y aspiro conocer a alguien algun dia una persona de buenos sentimientos noble que me ame y respete ya que el amor no tiene barreras

_Debo confesar que en su momento si me enamoré de un chico llamado _Dager _Daniel _el era mi vecino lo conocí a la edad de 15 años cuando fui adolescentes.

_El era de piel oscura ojos negros y a mi me enamoro su forma de ser como el me trataba. Y bueno mis padres me dieron el permiso de estar con el, y fui su novia el fue mi primer amor siempre recuerdo su forma de mirarme, (el era todo un caballero.. ) yo tenía. ( 15 y el 18 de edad ). años fue feliz un amor único y bonito agradezco a Dios el haberme permitido conocerlo el me ayudo mucho me permitió conocer el amor

Hace tiempo falleció en Caracas y bueno al final el destino nos separó.
Pero siempre, llevo presente su recuerdo en mi memoria el era un chico sano sin ninguna, discapacidad, ni motora ni mental el fue el único amor bonito de juventud. El me quería a pesar, de mis discapacidad yo recuerdo que el me respeto mucho y me cuido.

Fuiste único y tuvimos un amor puro sincero te recuerdo con cariño. Y aun, me sigue doliento tu muerte.

-¡¡Hola como estas espero les guste mi historia!!

¿Que es lo que más le gusta?
Espero su comentario

( 1)

Mi Vida Entre Líneas Where stories live. Discover now