1 -Introducción

15 3 0
                                    

En algún pais 2040

-Señor, según las ultimas estadísticas estamos al borde de una rebelión debido a la superpoblación, no tenemos suficientes recursos para satisfacer las necesidades de todos.

-Mmm... Tendríamos que producir más, pero no habría mas espacio, además de que el desempleo supera el 15% y suben, los hospitales están colapsando. Comuníqueme con los hospitales si no es molestia...

(...)

-¿Oye llevas los materiales para hacer la maqueta? -Pregunto con la intención de recordar el trabajo que haremos en la tarde.

-¿Si los llevo la hora de almuerzo mejor? Cuando vuelva de la casa, en la mañana tengo que llevar otra cosa.

-No hay problema, nos vemos.

Cuelgo el teléfono, me aseguro de que la alarma esté a las 7:30 con su respectivo volumen alto. Lo dejo en el suelo recostado encima de la mochila mientras carga.

Me acomodo entre las sabanas para no quedar con alguna arruga entre los dedos y estar protegido del frío ambiente.

(...)

Mis sentidos se agudizan poco a poco es el alarma que ha repetido su proceso por tercera vez, lo apago definitivamente deshaciendome de la molestia. Quisiera quedarme un momento acostado, me disgusta la idea de salir de la cama.

Me decido de una vez y me visto con el uniforme, pantalón gris, polera blanca con el cuello a rayas verdes y la insignia en el pecho, el polar, la chaqueta y finalmente la mochila. Me dirijo al baño para lavarme la cara y los dientes, puedo notar como sobresale una estructura con una cúspide amarilla.

-Esto va a ser horrible, pero que se le va hacer.-Comento para motivarme solo.

Bajo a preparar el pan con jamon y queso para luego dejarla en la selladora.

Mientras termina reviso si tengo algún mensaje (0)

Relleno de agua la tetera, y la dejo encima del fuego a gas. Puedo oir como se derrite el queso, comienza a salir un aroma que me hace salivar.
Reviso si está listo, efectivamente.
Al terminar mi desayuno preparo mis audífonos y escucho unos temas.

Salgo de mi casa yendo hacia un paradero, tengo suerte ya que no demoro mas de 2 minutos en que se cruce un colectivo vacío.
Me subo al transporte, bajo la musica para asegurarme de no molestsr a cualquier pasajero que venga al lado.

Dejo caer mi cabeza atrás aún exhausto de recién levantarme. Siempre despierto con mas sueño con el que dormí.

Tras unos reparadores minutos llego al liceo, camino al ingreso observo a mi alrededor en busca de cualquier compañero. No hay ningun conocido, talvez estarán en el salón.

Al llegar giro hacia un pasillo a mi izquierda y camino dejando atrás varios salones, subo la escalera con rapidez. Y llego a 3ro medio.

Entro no sin antes guardar el teléfono y los audifonis, un silencio cubre todo, nadie.

Me siento en mi puesto colocando todo en orden, mientras llegan hecho un vistazo al teléfono. Mensaje (1)

-Creo que no podré ir, esta mañana me levanté fatal. ¿Podrías pasar a buscar los materiales en la tarde?

-Buuuu, dale, ahi voy luego petiza.

El crujir de la puerta me alerta haciendo que rapidamente guarde el teléfono.
Todos entran juntos de uno en uno, mi compañero de asiento se tira en su silla extendiendome su mano saludando.

-Hicieron algo en el gimnasio, ¿no fuiste?

-Claro que no, que hicieron

-Estaban presentando los trajes deportivos del equipo de futbol que están armando.

-De pana, me da paja comprometerme si.

-Ah, tu te lo pierdes.

El tiempo pasa sumamente lento pero finalmente llegan las 13:15 y es hora de almuerzo.

Last SurvivorsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora