Era una mañana tranquila, los alumnos ya llevaban algunas semana de clases en Hogwarts y ya se habian acoplando otra vez a sus rutinas. Uno de ellos se preocupaba para que sus compañeros lo siguieran ignorando y así pudiera seguir en sus asuntos con sus criaturas que había llevado al colegio. Newt Scamander se encontraba en su quinto año y sabia que este seria muy importante, para que los próximos se dedicara a seguir su sueño de Magizoologo. Esperaba que demostrándole a su familia que era de verdad muy talentoso lo comprendieran y apoyaran, aunque lo dudaba desde que sus padres se decepcionaron de que no había sido elegido prefecto como su hermano Theseus, pero aun asi sus esperanzas seguían.
Newt se encontraba en su escondite antes de iniciar sus clases, normalmente se levantaba mas temprano que sus demás compañeros para ir directo a la cocina, tomar un poco de comida e ir a su escondite. Estaba entretenido cuando escucho una voz muy familiar.
-Scamander se te hará tarde para ir la clase de pociones- era Leta Lestrange, su mejor amiga.
-Tengo tiempo- dijo sin voltear a verla y siguiendo con lo suyo -Además el profesor Slughorn me dejará pasar si le digo donde puede encontrar ciertos ingredientes.
-Eres incorregible Scamander- rio Leta -En fin, también vine porque Theseus te esta buscando.
-¿En serio? Tal pareciera que también soy invisible para él, más ahora que se volvió premio anual- El hermano de Newt, Theseus Scamander era un alumno sobresaliente en casi todas las materias, los maestros lo adoraban, además de que era capitán del equipo de Hufflepuff de quidditch.
-No es cierto Newt, Theseus te quiere y se preocupa por ti.
-Y se preocupa tanto que te mando a ti en lugar de buscarme él- la relación de los hermanos Scamander era en cierto modo complicada. Leta miro a Newt intentando convencerlo de que fuera, una mirada que sabia que Newt no podría negarse, y tenia razón, el chico guardo sus cosas, termino la comida que le quedaba y fue con su amiga a la sala común de Hufflepuff donde su hermano lo esperaba, pero no solo Theseus estaba ahí, sino también su jefe de casa, sabia que esas no eran buenas noticias.
-Ah ahí estas- dijo un poco molesto su hermano -Te he estado buscando, ¿Dónde te metes cuando son asuntos importantes?- Newt bajo la mirada un poco avergonzado y molesto, odiaba que su hermano lo tratara como un niño -En fin, esto es importante.
-Señor Scamander recuerda que al inicio del ciclo el director Dippet dijo que tenia pensado realizar una serie de encuentros académicos entre escuelas magicas para reforzar amistades y compartir conocimiento- dijo el profesor Applebee, su jefe de casa, Newt asintió y alzo solo un poco la cara -Bueno, el director ya tiene programado el primer encuentro con el Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería de América- el profesor Applebee y Theseus sonrieron al mismo tiempo mientras que Newt no hizo ningún movimiento.
-Con todo respeto señor, no es que no me alegre, pero no cree que me hubiera enterado en la cena o en otro momento, para que avisarme antes.
-Newt- lo reprimió Theseus -El profesor aun te iba a decir porque te estábamos buscando.
-Si señor Scamander, la razón por la que necesitaba hablar con usted es porque el encuentro será un decatlón académico, ambos colegios tienen de cierta manera las mismas asignaturas y los directores pensaron que seria una buena manera de competir sanamente, asi que los dos colegios escogerán a 12 alumnos para competir y viendo su rendimiento en las materia creo que es uno de los 12 candidatos para representar al colegio.
Newt esta vez alzo rápido su rostro con una expresión de confusión, miro a su jefe y profesor y después a su hermano que lo miraba un poco mas relajado. No lo podía creer y se sentía alagado pero también muy confundido.
ESTÁS LEYENDO
Amistad entre dos escuelas
FanficHogwarts ha querido realizar un pequeño encuentro de escuelas internacionales, más allá de las escuelas de magia conocidas en Europa. En esta ocasión quiso invitar a un amistoso torneo de decatlón académico a una escuela americana para iniciar una e...