Después de una semana entera en la que los 24 alumnos tuvieron tiempo de ponerse al corriente y adelantar de una manera satisfactoria en sus materias un sábado se pronostico que el cielo estaría despejado.
Se decidió que únicamente harían una sola prueba y que posiblemente duraría desde que comenzara a oscurecer hasta que salieran los primeros rayos de sol. Así que los profesores encargados de impartir esta asignatura hablaron con sus respectivos alumnos para que se fueran preparando. Tanto Theseus como Abelardo decidieron mandar el viernes después del almuerzo a todos sus compañeros a dormir y fue aprobado por los dos directores que todos los que participarían en la prueba, tomaran una poción de Filtro somnífero para dormir y también para que descansaran muy bien.
El sábado a eso de las 12:00 pm el profesor Horace Slughorn con los alumnos y estuvo al pendiente de que todos estuvieran bien después de haber dormido alrededor de 20 horas seguidas. Madame Pomfrey también estaba ahí para atender a los alumnos que tuvieran algún efecto secundario inusual pero hasta ese momento ningún alumno de Howgarts había sufrido alguno.
Newt se sentía un poco somnoliento y con la boca seca, así que después de que Madame Pomfey le dio un tipo Beagle y una poción similar al suero decidió ir a ver como estaba Tina, su plan era entrenar con ella un rato antes de la prueba, sin embargo cuando llego a la sala de los participantes de Ilvermorny estaban todos preocupados.
-¿Qué podemos hacer profesor Earhart?- dijo desesperado Abelardo al que parecía ser el profesor de astrología
-La profesora Vandyne fue a conseguir algunos ingredientes que podrían hacer una poción para revertir los efectos de la poción somnífera- dijo intentando parecer relajado pero su rosto descia lo contrario.
Newt no sabia que estaba pasando, vio que en la sala solo estaban 4 alumnos y el profesor Earhart, camino hacia donde estaba Abelardo justo cuando Arudus salía de un dormitorio, se le veía cansado a pesar de haber dormido de más.
-Disculpa- dijo apenado Arudus volteando a ver a Newt -Oh tu eres el amigo de Tina y Leta, Sacamader.
-Scamander, es Scamander- corrigió Newt un poco incomodo -Vine a ver a Tina.
-Ah... no te han dicho- suspiro Arudus y el corazón de Newt comenzó a latir muy rápido -Al parecer...bueno solo creemos que el filtro le ha producido un sueño mas profundo que el de todos nosotros ya que no ha despertado.
Newt al oír eso comenzó a sudar frío -Pero... todos tomamos la misma porción ¿Por qué su efecto duraría más?
-Bueno ella apenas tiene 11 y nosotros estamos en edades de 15 a 17 años, creemos que la porción que tomo fue demás para su organismo.
-Pero... ¿Cómo está?
-Hasta ahorita podría decir que estable pero si nosotros no hemos comido ni tomado líquidos en casi 20 horas a ella le podría afectar más.
-¿Y que han dicho su directo y profesores? ¿Han avisado a la enfermera u a un sanador? Sus padres deberán saber ¿También les han avisado?- Newt comenzaba a exasperarse e hiperventilar a lo que Arudus se preocupo ahora por el.
-HEY AMIGO TRANQUILÍZATE- le dijo tomándolo por los hombros -Son muchas preguntas para serte sincero y bueno no se que acordaron los profesores pero se que prepararán una poción para revertir el filtro.
-¿Pu-pu-pu-puedo verla?- dijo Newt aun intranquilo y sonrojado.
-¿Eehh? Supongo que si, eres su tutor en lo que queda del decatlón- Arudus le dijo cual era su habitación y después salio de ahí.
Newt al entrar en esta habitación vio que la compartía con Vanessa la cual estaba sentada en la cama de Tina dando la espalda hacia la puerta, y cuando oyó pasos volteo un tanto brusco.
ESTÁS LEYENDO
Amistad entre dos escuelas
FanfictionHogwarts ha querido realizar un pequeño encuentro de escuelas internacionales, más allá de las escuelas de magia conocidas en Europa. En esta ocasión quiso invitar a un amistoso torneo de decatlón académico a una escuela americana para iniciar una e...