Todos llegaron al salón donde solían entrenar, algunos iban un poco tristes y enojados aunque sabían que su trabajo había sido bueno, Newt estaba mas serio de lo normal, pensaba en lo que Desmond le había dicho antes de iniciar la prueba. Theseus llego un poco alterado, a decir verdad estaba seguro que ganarían el primer encuentro pero esto no lo detendría, el era muy competitivo y siempre que no salían las cosas como quería solo le quedaba seguir esforzándose, todos se callaron cuando entro, estaban un poco temerosos a lo que les diría, más Newt.
-Bueno- dijo Theseus después de un largo silencio -Debo de admitir que no nos fue tan mal, pero aun así perdimos, esa es la verdad.- en su voz no había molestia, ni siquiera enojo, únicamente estaba un poco triste -Aun asi no debemos de dejar que esto nos ponga mal, aun tenemos la siguiente prueba y se que será un poco mas complicada pero es nuestra oportunidad de demostrar de lo que estamos hechos. Les pido que en el tiempo que nos queda vayan a estudiar cada libro de historia que este en la biblioteca y no solo de nuestro continente sino de todo el mundo. Lean noticias, revistas o algo que tenga que ver con acontecimientos importantes, ya vimos que no solo nos basta con saber de nosotros sino también del contrincante, asi que vayan a estudiar y nos vemos aquí para el almuerzo- todos asintieron y salieron de ahí, Newt quería irse lo más rápido posible pero en eso...- Newt alto, quiero hablar contigo- Newt sintió como sus orejas enrojecieron, al voltear rápidamente vio la cara de Leta donde pudo leer que le decía "Tranquilo no te va a regañar".
-¿Que quieres?- dijo Newt bajando la cabeza
-Solo quiero que sepas que hiciste un buen trabajo- Theseus le dio una palmada en el hombro haciendo que Newt lo mirara -Pero- y ahí estaba el pero -Tus nervios te traicionaron, Newt debes de aprender a controlarlos porque sino siempre te van a vencer, se que sabias esas respuestas y no dudo que también sabias las de Ilvermorny pero tus nervios te comen vivo, ¡Por Merlín Newt!- Theseus suspiro, no estaba molesto solo decepcionado, siempre era así -Aun así lo hiciste bien, solo dime ¿Hubo algo antes de iniciar la competencia que te puso asi?
Newt no sabia si decirle, aunque con el sermón que le había dado su hermano estaba seguro que le iría peor -No, solo...solo no...nervios- fue lo único que dijo. Theseus asintió e hizo un ruido con la garganta para después decirle que fuera a estudiar.
Newt estaba mal, siempre era asi, pensaba que podía hacer algo nuevo y justamente cuando lo iba a intentar alguien hacia un comentario o pasaba alguna cosa para que sus inseguridades volvieran, Desmond tenia razón no estaba listo para el equipo.
Llego a la biblioteca para poder estudiar mas, justamente en una de las mesas estaba Leta leyendo uno de los libros, él se acerco para poder imitar a su amiga, ninguno de los dos hablaba ya que estaban muy concentrados, hasta que Leta se desespero y cerro de una manera un tanto brusca el libro.
-¡Agh!- dijo Leta frustrada y haciendo que Newt la mirara con un poco de preocupación -Mi cerebro va a estallar de tanta información.
-Y eso que es la primera prueba- dijo Newt haciendo que Leta sonriera
-Al menos tu tuviste un buen desempeño- Leta estaba enojada consigo misma, no entendía como no se la sabia era una de las fáciles.
-Tu también lo hiciste bien- trato de animarla Newt
-No Newt, no me supe una respuesta y tu tutorada si, y siento que decepcione a todos, más a Theseus.
-Theseus no esta enojado contigo, creo que lo esta conmigo pero no contigo- Newt volvió a tomar valor para tomarle por encima la mano de Leta, aunque no podía alzar su mirada de lo rojo que estaba.
Leta iba a decir algo cuando oyeron que alguien se acercaba a donde estaban, era Arudus quien se veía muy feliz.
-Hola compañeros, lamento si los interrumpí- dijo sonriente Arudus. Leta se sentó mejor y Newt solo desvió la mirada, aun había algo que no le agradaba de Arudus.
ESTÁS LEYENDO
Amistad entre dos escuelas
FanficHogwarts ha querido realizar un pequeño encuentro de escuelas internacionales, más allá de las escuelas de magia conocidas en Europa. En esta ocasión quiso invitar a un amistoso torneo de decatlón académico a una escuela americana para iniciar una e...