Capítulo 14: Tercera prueba "Runas Antiguas"

347 34 33
                                    

Y como lo habían prometido después de los tres días en donde todos los alumnos se divirtieron y el ambiente entre las dos escuela estaba ya otra vez en orden, era momento de volver al decatlón. Como había materias que únicamente Hogwarts impartía a partir del tercer año se decidió que únicamente habría un examen para poder cumplir bien los tiempos.

Fue así como al inicio de la semana se realizó la tercera prueba que correspondía a Runas Antiguas, en esta únicamente competirían 8 alumnos de Hogwarts y 8 de Ilvermorny, y entre esto se encontraba Newt y Tina, sorprendentemente, ya que algunos alumnos seguían subestimando la inteligencia de la niña.

-No soy tan bueno en runas, sigo insistiendo en que debería de competir otro alumno- dijo Newt a Leta, esa mañana Newt había ido a ver a sus criaturas y cuando iba a buscar a su tutorada Leta lo vio y se fue con el hacia el gran comedor.

-Bueno yo hubiera competido si en tercer año hubiera metido esa materia en lugar de adivinaciones- dijo Leta -Así que eres el único que queda.

Newt suspiro resignado y siguió tomando su te, mientras seguía pensando en la prueba. Leta lo observaba detenidamente, desde que Newt pasaba más tiempo con Tina casi no habían hablado mucho, también ya no se contaban lo que les pasaba, incluso ella había dejado de ir un tiempo al refugio del chico.

-¿Cómo están tus padres?- dijo Leta intentado sacarlo del silencio; Newt se volteó a verla un tanto confundido.

-Aahh... supongo que bien. Mi madre tuvo un pequeño problema con los Hipogrifos, al parecer una de las crías logró salirse del establo y estaba preocupada, pero logro que regresar a casa.

-¿Y tu padre?

Newt cambio de postura a una más rígida, ellos dos no eran de preguntar cómo se encontraban sus padres, ya que ambos tenían problemas. –N-no he hablado con él, quien está en contacto es Theseus ¿A qué viene esto?

-Solo quería saber cómo estaba tu familia, no hemos hablado en mucho tiempo y aunque no lo creas me preocupo por mi amigo

Newt se rasco detrás de la oreja, la verdad no se había puesto a pensar en que probablemente había descuidado a su amiga, la que consideraba su mejor amiga y hasta cierto punto su única amiga.

-Lo siento, he estado ocupado con todo esto del decatlón, los trabajos, estudiar para los TIMO'S y con Tina.

-Veo que te llevas muy bien con tu tutorada.

-Eehhh... si- mientras decía esto sus sonrisa fue más amplia –Es muy inteligente y valiente el estar aquí en el decatlón, además de que es muy divertida y demasiado madura para su edad en muchos aspectos ¿Tú no te llevas con Arudus?

-Sí, bueno... la verdad nunca había conocido a alguien como Arudus, es muy lindo y caballeroso, me encanta pasar tiempo con él además de que sabe apreciar mis habilidades y es algo que nadie había hecho, también el que sea de América tiene otra idea sobre mí y no hace caso de lo que dicen sobre mí.

Newt cuando escucho eso se molestó porque hasta esos años él había intentado hacer todo eso con Leta, y nunca había hablado de él así como mencionaba a Arudus, y también estaba la parte de que se sentía atraído por ella.

-Me alegro que por fin encontraras a alguien que te trate como mereces- dijo Newt en tono serio intentando ocultar su molestia.

-¿Qué quieres decir con ese comentario?- Leta en un momento no entendía porque tomo esa actitud su amigo y recordó cuando habían tenido un desencuentro en la biblioteca –No me digas que aun tienes esas ideas de competitividad, veo que no te sirvió mucho los dos días pasado.

Amistad entre dos escuelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora